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¿Retirar un estado al huir? (VX ACE)

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¿Retirar un estado al huir? (VX ACE) Empty ¿Retirar un estado al huir? (VX ACE)

Mensaje por MCarlos15 Mar Jul 23, 2019 10:44 pm

Muy buenas, estimado foro.

Bueno, pues estoy diseñando una mazmorra en la que, si uno o más de los personajes que están luchando en una batalla aleatoria tienen el estado (llamémoslo M) aplicado, se recibe dinero extra al finalizar el combate. El estado M es aplicado a los personajes que lleven una prenda concreta al empezar el combate, y se retira al morir, o al terminar la pelea tras comprobar cuánto dinero extra le corresponde al jugador en función de cuánta gente con esa prenda ha sobrevivido.

Lo bueno, es que he conseguido que mi idea funcione perfectamente. Lo malo, es que he hallado una laguna importante: Si se huye del combate, el jugador puede recibir el bonus sin necesidad de ganar la batalla.
Es por esto por lo que pregunto a los sabios de aquí: ¿Existe alguna manera de conseguir que el estado M sea automáticamente retirado de los personajes al huir? (La opción de activar "Remove at battle end" está descartada, porque también lo quitaría tras una victoria, haciendo imposible recibir el dinero extra).

¡Gracias por leerlo!
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Mensaje por Iskachu 2000 Miér Jul 24, 2019 12:12 am

A ver, es una idea y por que no mejor prohíbes que se pueda escapar en tu juego, osea que cuando estés en esa mazmorra que no puedas escapar de los enemigos y si se mueren todos pues se mueren todos, si sabes como?
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Mensaje por kyonides Jue Ago 01, 2019 6:10 am

Desde un comando de evento lo dudo mucho porque espera a que finalice la batalla para ver si lo que pongas en Ganar, Perder o Escapar se aplica... pero ya habrían ganado dinero extra...

Solo veo la opción de hacerlo con un script que modifique el escape y solo eso. No hay necesidad de tocar nada más del sistema de batallas.

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Mensaje por MCarlos15 Dom Ago 18, 2019 6:12 pm

Gracias por las respuestas, pero encontré una manera alternativa de hacerlo, sin usar scripts. El tema queda zanjado.
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