Últimos temas
» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Ayer a las 4:14 am

» Ayuda con un evento [RPG MAKER VX ACE]
por Muzgar Lun Sep 21, 2020 11:24 am

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por darkzero1000 Miér Sep 16, 2020 7:35 pm

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por Bleuw Mar Sep 15, 2020 3:36 pm

» poblema con este chipset
por juancarlos88JC Vie Sep 11, 2020 10:36 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Jue Sep 10, 2020 2:55 pm

» Dos problemas (Curiosos) en uno: Colores en letras y el CODE q no se copia
por ChronoTXT Miér Sep 09, 2020 8:53 pm

» [VX/ACE] Emosets (Versiones del RTP)
por Rodita Vie Sep 04, 2020 7:04 pm

» Un experto en RPG Maker MV
por Angelus197 Jue Sep 03, 2020 3:54 pm

» (ACE) Super personalizable HUD script
por ttkingone Lun Ago 31, 2020 3:12 pm

» Fallo en script de crafteo (RGSS3)
por kyonides Lun Ago 31, 2020 6:19 am

» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por Frägarach Dom Ago 30, 2020 8:30 am


Tiburones que no muerden

Ir abajo

Tiburones que no muerden Empty Tiburones que no muerden

Mensaje por Blasterbc el Dom Ago 04, 2019 7:50 pm

Hola!

Estoy intentando crear tiburones que persigan el barco en RPG Maker MV y le ataquen cuando le alcancen. Mi problema es que si no activo atravesar el tiburón no se mueve y si lo activo se mueve a través del agua, pero también el vehículo y no consigo que interaccionen y activen el evento, lo que convierte el tiburón en un alegre animalillo que sigue el bote. Alguna sugerencia para poder hacerlo?

Gracias!

Blasterbc
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por NinjaLOL el Dom Ago 04, 2019 8:46 pm

Hola muy buenas, creo que tal vez pueda ayudarte para resolver tu problema, si se trata de engines pienso que si puedo ayudarte, aunque lo unico que me gustaria seria que fueces algo mas especific@ o con capturas del engine para poder tener una idea mas o menos de que puede ser la causa y el problema.
si no logro arreglarlo, creo tener una idea de un engine que de la misma funcion que el tiburon. Espero poder ayudarte.

NinjaLOL
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 29
Monedas : 55
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por fran0090 el Dom Ago 04, 2019 11:27 pm

Tengo buenas noticias camarada, después de estar probando durante un rato, he encontrado la solución. Aquí te mando la captura de pantalla
Tiburones que no muerden Sin_tz32

Hazlo de esta forma y será mucho mejor, ya después de que termine el combate quieres que el tiburón desaparezca hasta que vuelvas a entrar al mapa mundi o ponerlo en otra zona del mapa, pues ahí ya es tu elección. Por cierto, la prioridad tienes que poner debajo, ya que si la pones igual o superior no funciona nada y el movimiento "personalizado" y dentro de este seguir al jugador, ya que el enfocado es un poco errático. O como tu veas, no sé.  Laughing

Un saludo  Wink
fran0090
fran0090
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 162
Monedas : 617
Reputación : 16
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por Blasterbc el Lun Ago 05, 2019 2:07 pm

@NinjaLOL escribió:Hola muy buenas, creo que tal vez pueda ayudarte para resolver tu problema, si se trata de engines pienso que si puedo ayudarte, aunque lo unico que me gustaria seria que fueces algo mas especific@ o con capturas del engine para poder tener una idea mas o menos de que puede ser la causa y el problema.
si no logro arreglarlo, creo tener una idea de un engine que de la misma funcion que el tiburon. Espero poder ayudarte.
Muchas gracias por la respuesta. Aunque estoy familiarizado con la programación acabo de empezar con RPG Maker y aún no me entero bien con el lenguaje. Entiendo que el engine y el script no es lo mismo, verdad? En cualquier caso no he usado scripts, imaginaba que sería posible hacerlo programando el tiburón, lo que he intentado es lo que pongo en la imagen, por si sirve de ayuda:

Gracias de nuevo

Tiburones que no muerden Captur10

Blasterbc
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por Blasterbc el Lun Ago 05, 2019 2:15 pm

@fran0090 escribió:Tengo buenas noticias camarada, después de estar probando durante un rato, he encontrado la solución. Aquí te mando la captura de pantalla
Tiburones que no muerden Sin_tz32

Hazlo de esta forma y será mucho mejor, ya después de que termine el combate quieres que el tiburón desaparezca hasta que vuelvas a entrar al mapa mundi o ponerlo en otra zona del mapa, pues ahí ya es tu elección. Por cierto, la prioridad tienes que poner debajo, ya que si la pones igual o superior no funciona nada y el movimiento "personalizado" y dentro de este seguir al jugador, ya que el enfocado es un poco errático. O como tu veas, no sé.  Laughing

Un saludo  Wink

Muchas gracias por la respuesta! He probado como me dices y sigo teniendo el mismo problema, el evento no interacciona con el jugador cuando está en atravesar, por lo que no salta el combate, o en este caso el texto, que estoy intentando hacer un juego sin batallasm pero para el caso es lo mismo. He probado lo que me dices de la prioridad pero tampoco...me has dado una buena idea con el comando esperar, a lo mejor puedo ir cambiando de atravesar a no atravesar cada x tiempo para que interaccione, quedaría un poco raro pero puede ser una solución.

Blasterbc
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por fran0090 el Miér Ago 07, 2019 12:02 am

@Blasterbc escribió:
@fran0090 escribió:Tengo buenas noticias camarada, después de estar probando durante un rato, he encontrado la solución. Aquí te mando la captura de pantalla
Tiburones que no muerden Sin_tz32

Hazlo de esta forma y será mucho mejor, ya después de que termine el combate quieres que el tiburón desaparezca hasta que vuelvas a entrar al mapa mundi o ponerlo en otra zona del mapa, pues ahí ya es tu elección. Por cierto, la prioridad tienes que poner debajo, ya que si la pones igual o superior no funciona nada y el movimiento "personalizado" y dentro de este seguir al jugador, ya que el enfocado es un poco errático. O como tu veas, no sé.  Laughing

Un saludo  Wink

Muchas gracias por la respuesta! He probado como me dices y sigo teniendo el mismo problema, el evento no interacciona con el jugador cuando está en atravesar, por lo que no salta el combate, o en este caso el texto, que estoy intentando hacer un juego sin batallasm pero para el caso es lo mismo. He probado lo que me dices de la prioridad pero tampoco...me has dado una buena idea con el comando esperar, a lo mejor puedo ir cambiando de atravesar a no atravesar cada x tiempo para que interaccione, quedaría un poco raro pero puede ser una solución.
que extraño. Mándame captura del evento y del mapa que estás usando y del barco y demás.
fran0090
fran0090
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 162
Monedas : 617
Reputación : 16
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.