Últimos temas
» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Hoy a las 4:14 am

» Ayuda con un evento [RPG MAKER VX ACE]
por Muzgar Lun Sep 21, 2020 11:24 am

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por darkzero1000 Miér Sep 16, 2020 7:35 pm

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por Bleuw Mar Sep 15, 2020 3:36 pm

» poblema con este chipset
por juancarlos88JC Vie Sep 11, 2020 10:36 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Jue Sep 10, 2020 2:55 pm

» Dos problemas (Curiosos) en uno: Colores en letras y el CODE q no se copia
por ChronoTXT Miér Sep 09, 2020 8:53 pm

» [VX/ACE] Emosets (Versiones del RTP)
por Rodita Vie Sep 04, 2020 7:04 pm

» Un experto en RPG Maker MV
por Angelus197 Jue Sep 03, 2020 3:54 pm

» (ACE) Super personalizable HUD script
por ttkingone Lun Ago 31, 2020 3:12 pm

» Fallo en script de crafteo (RGSS3)
por kyonides Lun Ago 31, 2020 6:19 am

» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por Frägarach Dom Ago 30, 2020 8:30 am


¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial

Ir abajo

¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial Empty ¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial

Mensaje por BACA el Jue Sep 05, 2019 4:26 am

Hola de nuevo en este dia (ahora noche) tengo otra duda existencial que me atormenta desde que me se me ocurrio. Mi duda consiste en que quiero que despues que mi personaje termine de hablar con unos NPC's quiero que mi personaje ande normalmente en el mapa y que cuando el jugador quiera volver a hablar con los NPC'S (los cuales mencione antes) no lo dejen pasar y que diga un texto tipo ''Aun no estoy listo para volver''.

Agradezco de antelación a la persona que resolverá mi duda existencial, también por su tiempo.
Att: BACA XD:
BACA
BACA
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 34
Monedas : 56
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial Empty Re: ¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial

Mensaje por Frägarach el Jue Sep 05, 2019 4:53 am

Es fácil dedicarle una página extra a cada NPC que tenga como condición un interruptor activo. Digamos que luego de un evento X (ya sea pasar por algún lado, o hablar con alguien en particular), se encienda un interruptor digámosle 001.

Entonces en una nueva página en cada evento de los NPC's, harás que esté activo el interruptor 001. Se vería algo así.


¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial 9qLKIwQ



Arriba puedes ver dos pestañas con números. Cada página en un evento puede tener distintas condiciones para activarse, lo cual da paso a diferentes sucesos. En este caso, para ti sería darle un mensaje al jugador de que no puede regresar (según dices en el post).


Comentario aparte: dándome cuenta que tienes muchas dudas posteadas en el foro, y que la gran mayoría (por no decir todas) pueden solucionarse con encender un interruptor, te recomiendo muchísimo leer y aprender más al respecto y así ahorrarte tantas dudas.


Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú
RPG Maker : MV
Mensajes : 74
Monedas : 1302
Reputación : 18
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial Empty Re: ¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial

Mensaje por BACA el Jue Sep 05, 2019 8:12 pm

Hola, muchas gracias por tu explicación, gracias a ti podré terminar esta escena Y realmente aprecio tu aporte con el video, mas tarde lo vere y asi no estar molestando tanto en el foro con pequeñeces.

Att: BACA XD
BACA
BACA
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 34
Monedas : 56
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial Empty Re: ¡¡¡Ayuda otra vez!!!, otra duda existencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.