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por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
¿Como Mover al jugador mientras hay una conversación?
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¿Como Mover al jugador mientras hay una conversación?
Hola a todos, Este problema siempre lo he tenido desde que empece a usar el RPG Maker VX ACE y es que cuando intento hacer una escena en la que se mueva el jugador mientras hay una conversación siempre termina en errores..
Lo que yo hago es hacer un evento automático en donde coloco Mover Personaje hacia la derecha y repetir. Luego de eso hago la conversación pero cuando termina el evento el Jugador se seguirá moviendo infinitamente..
Hice un proceso paralelo en donde puse solamente para mover al Jugador y en otro evento paralelo la conversación pero ahora cada vez que aparecía el cuadro de dialogo el jugador se dejaba de mover..
¿Alguien sabe como hacer esta escena?
También intente mover el personaje sin repetir pero uno no sabe si el jugador lee rápido o lento y puede suceder que al terminar se siga moviendo o se detenga antes de terminar el evento..
¡Gracias por leer!
Lo que yo hago es hacer un evento automático en donde coloco Mover Personaje hacia la derecha y repetir. Luego de eso hago la conversación pero cuando termina el evento el Jugador se seguirá moviendo infinitamente..
Hice un proceso paralelo en donde puse solamente para mover al Jugador y en otro evento paralelo la conversación pero ahora cada vez que aparecía el cuadro de dialogo el jugador se dejaba de mover..
¿Alguien sabe como hacer esta escena?
También intente mover el personaje sin repetir pero uno no sabe si el jugador lee rápido o lento y puede suceder que al terminar se siga moviendo o se detenga antes de terminar el evento..
¡Gracias por leer!
EdwarPlay- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 26
Monedas : 246
Reputación : 3
Localización : Venezuela
Re: ¿Como Mover al jugador mientras hay una conversación?
Wolas.
Yo no entendí muy bien que es lo que pretendes.
Creo que ¿quieres que el npc se mueva mientras se está hablando y cuando se termine de hablar, él se esté quieto?
El npc que se mueve es el que tiene que estar en "proceso paralelo".
Y la conversación en "Automático".
Con eso debería bastar.
Al final de la conversación activas un nuevo interruptor.
Ese nuevo interruptor se lo ponemos al npc que no queremos que se mueva más y le ponemos estático y listo.
¡Saludos!
Yo no entendí muy bien que es lo que pretendes.
Creo que ¿quieres que el npc se mueva mientras se está hablando y cuando se termine de hablar, él se esté quieto?
El npc que se mueve es el que tiene que estar en "proceso paralelo".
Y la conversación en "Automático".
Con eso debería bastar.
Al final de la conversación activas un nuevo interruptor.
Ese nuevo interruptor se lo ponemos al npc que no queremos que se mueva más y le ponemos estático y listo.
¡Saludos!
ingepro- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 35
Monedas : 315
Reputación : 5
Re: ¿Como Mover al jugador mientras hay una conversación?
Hola, Lo que quiero es que se mueva el jugador mientras ocurre una conversación, no utilizo NPC porque solo pongo al compañero en el equipo y se ve detrás del jugador.@ingepro escribió:Wolas.
Yo no entendí muy bien que es lo que pretendes.
Creo que ¿quieres que el npc se mueva mientras se está hablando y cuando se termine de hablar, él se esté quieto?
El npc que se mueve es el que tiene que estar en "proceso paralelo".
Y la conversación en "Automático".
Con eso debería bastar.
Al final de la conversación activas un nuevo interruptor.
Ese nuevo interruptor se lo ponemos al npc que no queremos que se mueva más y le ponemos estático y listo.
¡Saludos!
Que vaya caminando con su compañero mientras van hablando pero cuando aparecen los diálogos el jugador se deja de mover
EdwarPlay- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 26
Monedas : 246
Reputación : 3
Localización : Venezuela
Re: ¿Como Mover al jugador mientras hay una conversación?
Hola Edwar,
Realmente lo que pides es tan sencillo como encender un interruptor. Para ser breves, tendrás dos eventos en los que se dividirá tu escena.
Evento Principal: Evento Secundario:
• Es con el que iniciará tu escena. • Será un proceso paralelo, que podrás
• Debe estar configurado como activar con un interruptor.
botón de acción o inicio • En él se desarrollará solamente
automático. el movimiento de los personajes.
La idea es que en determinado momento de tu evento principal, actives tu interruptor de evento secundario, para que se muevan tus personajes de manera independiente.
Luego, vas a hacer que en tu evento principal se muestren los diálogos; y teóricamente eso ya sería todo. Lo que en realidad es más dificultoso es lo que viene a ser la sincronización entre los eventos, pero si sabes usar bien los códigos de los mensajes en RPG Maker estarás bien.
¡Saludos!
Realmente lo que pides es tan sencillo como encender un interruptor. Para ser breves, tendrás dos eventos en los que se dividirá tu escena.
Evento Principal: Evento Secundario:
• Es con el que iniciará tu escena. • Será un proceso paralelo, que podrás
• Debe estar configurado como activar con un interruptor.
botón de acción o inicio • En él se desarrollará solamente
automático. el movimiento de los personajes.
La idea es que en determinado momento de tu evento principal, actives tu interruptor de evento secundario, para que se muevan tus personajes de manera independiente.
Luego, vas a hacer que en tu evento principal se muestren los diálogos; y teóricamente eso ya sería todo. Lo que en realidad es más dificultoso es lo que viene a ser la sincronización entre los eventos, pero si sabes usar bien los códigos de los mensajes en RPG Maker estarás bien.
¡Saludos!
Zachy- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 109
Monedas : 381
Reputación : 24
Edad : 18
Localización : El infierno
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