Últimos temas
» pasar dialogos automaticamentepor fran0090 Ayer a las 8:41 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Ayer a las 7:10 pm
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por fran0090 Dom Ene 17, 2021 4:02 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm
» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm
¿Cómo puedo hacer un teletransporte a una room aleatoria?
Página 1 de 1.
¿Cómo puedo hacer un teletransporte a una room aleatoria?
Hoola¡
Estoy creando un juego en el que hay un montón de salas con puzzles,
al acabar el puzzle o la misión de la sala, pasas a otra, y quiero que esa otra pueda ser cualquiera de todas las salas.
Y que la siguinte sala sea aleatoria y no repetible.
Gracias

Estoy creando un juego en el que hay un montón de salas con puzzles,
al acabar el puzzle o la misión de la sala, pasas a otra, y quiero que esa otra pueda ser cualquiera de todas las salas.
Y que la siguinte sala sea aleatoria y no repetible.
Gracias




DrekatWTP- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 7
Monedas : 15
Reputación : 0
Re: ¿Cómo puedo hacer un teletransporte a una room aleatoria?
Con variables e interruptores puedes hacer eso.
Asigna a cada sala un valor númerico, luego en el evento que te cambias de sala asignas a una variable un valor aleatorio según la cantidad de salas que tengas. Ejemplo, si tienes 10 salas, asignas a la variable un valor random entre 1 y 10.
Luego crea un interruptor por cada sala (ej interruptores del 11 al 20), y validas si la sala del interruptor esta activo, si no esta activo, lo activas y te mueves a esa sala, si esta activo, tienes que tirar otra vez el random para que salga una sala no activa.

Esta es la forma básica y simple, si sabes programación podrías hacer lo mismo de forma más corta usando call script
Asigna a cada sala un valor númerico, luego en el evento que te cambias de sala asignas a una variable un valor aleatorio según la cantidad de salas que tengas. Ejemplo, si tienes 10 salas, asignas a la variable un valor random entre 1 y 10.
Luego crea un interruptor por cada sala (ej interruptores del 11 al 20), y validas si la sala del interruptor esta activo, si no esta activo, lo activas y te mueves a esa sala, si esta activo, tienes que tirar otra vez el random para que salga una sala no activa.

Esta es la forma básica y simple, si sabes programación podrías hacer lo mismo de forma más corta usando call script
JKLmaster- PJ Secundario
- RPG Maker :
Mensajes : 197
Monedas : 1777
Reputación : 68
Re: ¿Cómo puedo hacer un teletransporte a una room aleatoria?
Muchas gracias¡ Es que esa va a ser la base del juego.
También qiero hacer que cada 6 salas salga una tienda,
algo para guardar...
¿Para eso en cada sal tendría que sumar 1 a otra variable y cuando llegue a 6 te lleva allí no?
También qiero hacer que cada 6 salas salga una tienda,
algo para guardar...
¿Para eso en cada sal tendría que sumar 1 a otra variable y cuando llegue a 6 te lleva allí no?
DrekatWTP- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 7
Monedas : 15
Reputación : 0
Re: ¿Cómo puedo hacer un teletransporte a una room aleatoria?
No negaré que puedes hacerlo con eventos como te lo han descrito, pero yo te sugiero otra opción: ¡Scriping!
Ahí número es igual a una variable entre 1 y el máximo que haya en tu proyecto. Si decidiste que sea la variable 8, pues, pones 8 ahí.
Después con condiciones de eventos puedes poner si la variable es igual a 1 o 5 o 6 o etc. que vaya a tal o cual cuarto.
Para una tienda aleatoria en cualquiera de los mapas, puedes usar otro random, sea un comando de evento o un llamado a script con probabilidades hasta el 100 por cierto. Si NO supera el porcentaje que pongas como mínimo, saldrá la tienda. Eso sí, en todos los mapas debes configurarla de forma que no salga si una variable ES igual o menor a dicho porcentaje mínimo. Sí, en el maker se configura al revés de como lo harías en la realidad con calificaciones escolares y afines. XD
- Código:
salas = [1,2,3,6,8,9]
$game_variables[numero] = rand(salas.size)
Ahí número es igual a una variable entre 1 y el máximo que haya en tu proyecto. Si decidiste que sea la variable 8, pues, pones 8 ahí.
Después con condiciones de eventos puedes poner si la variable es igual a 1 o 5 o 6 o etc. que vaya a tal o cual cuarto.
Para una tienda aleatoria en cualquiera de los mapas, puedes usar otro random, sea un comando de evento o un llamado a script con probabilidades hasta el 100 por cierto. Si NO supera el porcentaje que pongas como mínimo, saldrá la tienda. Eso sí, en todos los mapas debes configurarla de forma que no salga si una variable ES igual o menor a dicho porcentaje mínimo. Sí, en el maker se configura al revés de como lo harías en la realidad con calificaciones escolares y afines. XD
kyonides- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 150
Monedas : 400
Reputación : 7
Re: ¿Cómo puedo hacer un teletransporte a una room aleatoria?
@DrekatWTP escribió:Muchas gracias¡ Es que esa va a ser la base del juego.
También qiero hacer que cada 6 salas salga una tienda,
algo para guardar...
¿Para eso en cada sal tendría que sumar 1 a otra variable y cuando llegue a 6 te lleva allí no?
Sí, puedes tener una variable que vaya sumando 1 cada vez que entras a un cuarto nuevo y cuando tome el valor que deseas (6 en este caso) te mande al cuarto especial.
Sería idóneo poner esa condición antes de tirar el cuarto al azar así evitas que realice ese proceso si tiene que ir a un cuarto fijo.
Al iniciar el proceso sumas un cuarto, la variable habrá empezado en 0, por tanto la primera vez irá al cuarto 1. Luego validas si es cuarto especial o no, si lo es que salte a ese mapa sino lo es, que vaya a un cuarto aleatorio.
Te recuerdo que lo que te deje es una solución básica, como bien te había comentado antes, también puede hacerse con scrip que es más o menos lo que explicó kyonides (aunque le faltan algunas cosas), si tienes el conocimiento para hacer eso te sugiero esa forma podrías hacerlo de manera más optima la ejecución de este proceso y te simplificaría el trabajo también. Lamento no ayudarte con esa forma, pero no estoy en condiciones de dar soluciones más complejas, así que espero que esto sea suficiente para que puedas completar lo que tienes en mente.
JKLmaster- PJ Secundario
- RPG Maker :
Mensajes : 197
Monedas : 1777
Reputación : 68
Re: ¿Cómo puedo hacer un teletransporte a una room aleatoria?
Bueno puedes repetir lo de rand(salas.size) para que si es igual a N aparezca la tienda, aunque igual lo puedes hacer con eventos si no recuerdo mal. En tu caso salas.size sería 6...
kyonides- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 150
Monedas : 400
Reputación : 7
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.