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Quest de Conteo de Item, RPGMaker 2k3
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Quest de Conteo de Item, RPGMaker 2k3
Hola antes que nada. Tengo una duda al crear una Quest en la que un NPC me pide X cantidad de items para
completar la ya mencionada antes.
Quiero que el evento me verifique si en el inventario tengo esa X cantidad para entregarle y terminar la Quest.
Estoy haciendo el proyecto en el RPG Maker 2003, pasarme a una nueva version me tomaría mucho tiempo, ya que
he avanzado mucho. Cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias.
completar la ya mencionada antes.
Quiero que el evento me verifique si en el inventario tengo esa X cantidad para entregarle y terminar la Quest.
Estoy haciendo el proyecto en el RPG Maker 2003, pasarme a una nueva version me tomaría mucho tiempo, ya que
he avanzado mucho. Cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias.
Xerzes- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
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Edad : 28
Re: Quest de Conteo de Item, RPGMaker 2k3
No tengo muy bien entendido el 2003, me supongo que crear derivaciones condicionales usando una variable que tenga como definición un item, oro, enemigos muertos o algo parecido debería bastar.
Es más fácil para las paginas utilizar variables, y que cada pagina pertenezca a un número en específico.
Salu2, DorFenn.
- Ejemplo:
Es más fácil para las paginas utilizar variables, y que cada pagina pertenezca a un número en específico.
Salu2, DorFenn.
DorFenn- PJ Recurrente
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RPG Maker :
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Edad : 17
Re: Quest de Conteo de Item, RPGMaker 2k3
Hola DorFenn, gracias por responder a mi pregunta.
Le he dado vueltas con tu ejemplo, pero algo se me escapa porque no logro hacer que el npc me verifique la cantidad X de items para terminar la Quest.
Sin embargo me complique de una forma para que me vaya diciendo la cantidad que de Items que me hacen falta. Dejo aquí los ejemplos y explicare que hice en cada uno.
Aquí el NPC me pregunta si ya tengo la cantidad y al responder que si use "Llamar evento común"

En los Eventos Comines use "Condiciones y Efectos"

Si el Personaje posee dicho Item necesario para la Quest el evento se lo quita y cuenta cuantos son la cantidad restante y luego devuelve el Item.

¿Me he complicado mucho? Si, pero no le encontraba la manera de que la variable funcionara, así que modifique la cantidad de Item que pedia (30 Escamas, son demasiados "Condiciones y Efectos" más el conteo regresivo...). Funciona como es debido, solo lamento no poder haber simplificado el proceso con tú metodo.
De todas maneras agradezco de nuevo por tu ayuda y tu tiempo, Gracias :D
Le he dado vueltas con tu ejemplo, pero algo se me escapa porque no logro hacer que el npc me verifique la cantidad X de items para terminar la Quest.
Sin embargo me complique de una forma para que me vaya diciendo la cantidad que de Items que me hacen falta. Dejo aquí los ejemplos y explicare que hice en cada uno.
Aquí el NPC me pregunta si ya tengo la cantidad y al responder que si use "Llamar evento común"

En los Eventos Comines use "Condiciones y Efectos"

Si el Personaje posee dicho Item necesario para la Quest el evento se lo quita y cuenta cuantos son la cantidad restante y luego devuelve el Item.

¿Me he complicado mucho? Si, pero no le encontraba la manera de que la variable funcionara, así que modifique la cantidad de Item que pedia (30 Escamas, son demasiados "Condiciones y Efectos" más el conteo regresivo...). Funciona como es debido, solo lamento no poder haber simplificado el proceso con tú metodo.
De todas maneras agradezco de nuevo por tu ayuda y tu tiempo, Gracias :D
Xerzes- PJ de Relleno
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RPG Maker :
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Edad : 28
Re: Quest de Conteo de Item, RPGMaker 2k3
Lo que podrías haber hecho es lo siguiente; Elegir una variable que adopte o represente un item, al principio de la quest específicas ésa variable y a qué item va a pertenecer, posteriormente, cuando verificas el item, tienes que hacer que sea mayor o igual al número de cosas especificadas en la quest.
Ejemplo:
Tienes que buscar 5 mandrágoras, antes de que termine el evento explicativo específicas la variable con el item, en la segunda página, ya sea activada con variable o interruptor, la derivación condicional debería acatar la variable con un número específico (en éste caso son 5), si el protagonista tiene más de cinco mandrágoras, se quedará con las sobrantes, si tiene solamente cinco, serán todas quitadas, si no tiene nada, debe seguir buscando.
Es un poco complicado de entender, pero es el único método que se me ocurre de la manera más simple posible. Si necesitas ayuda extra, sólo pídela.
Saludos y buenas noches. DorFenn.
Ejemplo:
Tienes que buscar 5 mandrágoras, antes de que termine el evento explicativo específicas la variable con el item, en la segunda página, ya sea activada con variable o interruptor, la derivación condicional debería acatar la variable con un número específico (en éste caso son 5), si el protagonista tiene más de cinco mandrágoras, se quedará con las sobrantes, si tiene solamente cinco, serán todas quitadas, si no tiene nada, debe seguir buscando.
Es un poco complicado de entender, pero es el único método que se me ocurre de la manera más simple posible. Si necesitas ayuda extra, sólo pídela.
Saludos y buenas noches. DorFenn.
DorFenn- PJ Recurrente
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RPG Maker :
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Edad : 17
Re: Quest de Conteo de Item, RPGMaker 2k3
Hola de nuevo, DorFenn.
¡Ha funcionado! El problema se producia por la especificación del Item en la variable.
Aprecio la paciencia al explicarme el proceso otra vez, Muchas gracias! :D
¡Ha funcionado! El problema se producia por la especificación del Item en la variable.
Aprecio la paciencia al explicarme el proceso otra vez, Muchas gracias! :D
Xerzes- PJ de Relleno
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RPG Maker :
Mensajes : 4
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Reputación : 0
Edad : 28
Re: Quest de Conteo de Item, RPGMaker 2k3
Me alegro que te haya funcionado, es un poco complicado ya que el 2k3 no cuenta con una librería de scripts, pero tampoco es para tanto un sistema de quest utilizando variables y condiciones.
Me alegro que hayas podido solucionarlo, si tienes más dudas no dudes en postearlas, te ayudaré con lo que pueda.
Salu2, DorFenn.
Me alegro que hayas podido solucionarlo, si tienes más dudas no dudes en postearlas, te ayudaré con lo que pueda.
Salu2, DorFenn.
DorFenn- PJ Recurrente
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