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¿Como hacer un menú personalizado? y Ideas

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¿Como hacer un menú personalizado? y Ideas Empty ¿Como hacer un menú personalizado? y Ideas

Mensaje por EdwarPlay Dom Nov 24, 2019 7:34 am

Hola a todos, he pensando en querer hacer un menú principal personalizado para mi proyecto pero como nunca he hecho uno voy a compartir con ustedes mis ideas para realizarlo que tal vez funcionen, Todo esto para el RPG Maker VX ACE por que no se si exista un script que haga eso.

Lo primero seria agregar un script para saltar el menú principal (posiblemente algun script CSCA) que te enviará a un mapa vació totalmente negro luego mediante imágenes y las teclas del teclado el jugador podrá elegir las diferentes opciones disponibles, El menú seria algo así:

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Continuar
Capítulos (En donde se podrá jugar cualquier capitulo del juego previamente desbloqueado en donde podrás elegir las decisiones que quieras para así ver los distintos finales sin jugarlo varias veces)
DLC (Se abrira otra ventana-Imagen en donde podrás elegir uno de los DLC disponibles en donde podrás conocer y jugar la historia de uno de los protagonista del Grupo)
Créditos
Salir

Esta es la idea base para el proyecto y más o menos tengo la idea en mi cabeza pero no se como será el resultado final, algo importante en aclarar es que he visto esto mismo pero en el RPG Maker 2003 así que me estoy guiando por ese Maker Smile

¿Ustedes que piensan sobre la idea? Si tienen algún consejo lo pueden compartir

¡Gracias por leer!
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¿Como hacer un menú personalizado? y Ideas Empty Re: ¿Como hacer un menú personalizado? y Ideas

Mensaje por DorFenn Dom Nov 24, 2019 8:31 pm

La simple idea de crear una pantalla de título de esa índole es fantástica, pero recae en varios problemas como los son la utilización de "Dlc's", éste tipo de contenido es muy difcil de implementar, y es probable que termine siendo un Spin-Off o simplemente un juego secundario a modo de "expansión", lo he intentado de distintas formas y recaigo en la idea de crear un juego de manera paralela y crear un launcher con Visual Basic, y ahí conectar la opción "Dlc" que ejecutará un segundo juego, pero como digo, implementar un Dlc como tal me parece que no es posible...

Respecto al menú, creo yo que puedes utilizar los menúes personalizados de MogHunter, Galv o algún otro.

O simplemente utilizar un mapa con imagenes y variable para crear tu propia pantalla de título.

Salu2, DorFenn.
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