Últimos temas
» pasar dialogos automaticamentepor fran0090 Ayer a las 8:41 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Ayer a las 7:10 pm
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por fran0090 Dom Ene 17, 2021 4:02 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm
» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm
Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
Página 1 de 1.
Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?

:cherry_blossom:EJEMPLO HECHO EN 10 segundos:cherry_blossom:
El script me lo mostró un amigo para poder poner la imagen que tu quieras en el fondo del menú pero no sabe como hacer que en determinado momento esta cambie.

Solo se tiene que poner las imágenes que quieres que cambien con el mismo nombre
Pero solo se la cambia un numero al final para diferenciarlas...lastimosamente no he descifrado como hacer que una cambie a la otra.

Si alguno sabe como puedo hacer esto estaría muy agradecida
Ya que llevo trabajando días y no encuentro una salucion para mi petición.

Norikime- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0
Edad : 17
Localización : Narnia~
Re: Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
¡Hola Nori! Bienvenida al foro.
Si nos compartes el script que usas podemos ayudarte descifrando qué comando usar para cambiar el fondo.
saludos
kriz
Si nos compartes el script que usas podemos ayudarte descifrando qué comando usar para cambiar el fondo.
saludos
kriz
_________________
Mi Proyecto:



- KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 903
Monedas : 4319
Reputación : 117
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile
Re: Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
@KRiZaLiD escribió:¡Hola Nori! Bienvenida al foro.
Si nos compartes el script que usas podemos ayudarte descifrando qué comando usar para cambiar el fondo.
saludos
kriz
Gracias Kriz

Ah lo siento, lo había olvidado...
La parte de la imagen del script
es la linea 145...

Este se tiene que remplazar con el
Scrpt del menú del RPGmaker.
- Código:
#==============================================================================
# ** Window_MenuCommand
#------------------------------------------------------------------------------
# This command window appears on the menu screen.
#==============================================================================
class Window_MenuCommand < Window_Command
#--------------------------------------------------------------------------
# * Add Main Commands to List
#--------------------------------------------------------------------------
def add_main_commands
add_command(Vocab::item, :item, main_commands_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Add Formation to Command List
#--------------------------------------------------------------------------
def add_formation_command
##Do nothing
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * For Adding Original Commands
#--------------------------------------------------------------------------
def add_original_commands
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Add Save to Command List
#--------------------------------------------------------------------------
def add_save_command
add_command(Vocab::save, :save, save_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Add Exit Game to Command List
#--------------------------------------------------------------------------
def add_game_end_command
add_command(Vocab::game_end, :game_end)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Get Activation State of Main Commands
#--------------------------------------------------------------------------
def main_commands_enabled
true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Get Activation State of Formation
#--------------------------------------------------------------------------
def formation_enabled
false
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Get Activation State of Save
#--------------------------------------------------------------------------
def save_enabled
!$game_system.save_disabled
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Processing When OK Button Is Pressed
#--------------------------------------------------------------------------
def process_ok
@@last_command_symbol = current_symbol
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Restore Previous Selection Position
#--------------------------------------------------------------------------
def select_last
select_symbol(@@last_command_symbol)
end
end
#==============================================================================
# ** Window_MenuCharacter
#==============================================================================
class Window_MenuCharacter < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0, window_width, 100)
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Get Window Width
#--------------------------------------------------------------------------
def window_width
return 160
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
contents.clear
actor = $game_party.members[0]
bitmap = Cache.character(actor.character_name)
sign = actor.character_name[/^[\!\$]./]
if sign && sign.include?('$')
cw = bitmap.width / 3
ch = bitmap.height / 4
else
cw = bitmap.width / 12
ch = bitmap.height / 8
end
n = actor.character_index
src_rect = Rect.new((n%4*3+1)*cw, (n/4*4)*ch, cw, ch)
contents.blt(0, 0, bitmap, src_rect)
text_rect = text_size(actor.name)
draw_text(0, 0, self.contents.width, text_rect.height, actor.name, 2)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Open Window
#--------------------------------------------------------------------------
def open
refresh
super
end
end
#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
# This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================
class Scene_Menu < Scene_MenuBase
#--------------------------------------------------------------------------
# * Start Processing
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
create_command_window
create_gold_window
create_character_window
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Background
#--------------------------------------------------------------------------
def create_background
@background_sprite = Sprite.new
@background_sprite.bitmap = Cache.picture("MenuBackground1")
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Command Window
#--------------------------------------------------------------------------
def create_command_window
@command_window = Window_MenuCommand.new
@command_window.set_handler(:item, method(:command_item))
@command_window.set_handler(:save, method(:command_save))
@command_window.set_handler(:game_end, method(:command_game_end))
@command_window.set_handler(:cancel, method(:return_scene))
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Gold Window
#--------------------------------------------------------------------------
def create_gold_window
@gold_window = Window_Gold.new
@gold_window.x = 0
@gold_window.y = Graphics.height - @gold_window.height
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Character Window
#--------------------------------------------------------------------------
def create_character_window
@character_window = Window_MenuCharacter.new
@character_window.x = 0
@character_window.y = @gold_window.y - @character_window.height
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * [Item] Command
#--------------------------------------------------------------------------
def command_item
SceneManager.call(Scene_Item)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * [Save] Command
#--------------------------------------------------------------------------
def command_save
SceneManager.call(Scene_Save)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * [Exit Game] Command
#--------------------------------------------------------------------------
def command_game_end
SceneManager.call(Scene_End)
end
end
Gracias de nuevo
por responder nvn
Norikime- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0
Edad : 17
Localización : Narnia~
Re: Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
En la clase Scene_Menu donde dice...
Puedes cambiar MenuBackground1 por lo que gustes, pero para hacerlo según algún interruptor agrega esto antes de @background_sprite.bitmap
Entonces reemplazas 'MenuBackground1' por name.
EDITO
Como parece que no lo has podido entender, te aclararé lo que esos IDs significan. Son números enteros del 0 al 1000 si mal no recuerdo. Solo elige qué interruptores del juego utilizarás para estos al escoger el número de dicho interruptor en los comandos de evento. Luego en mi script corto reemplazas ambos IDs por los dos que escogiste. Si ninguno está activo, aparecerá la imagen que se menciona bajo "else".
También se podría hacer con una única variable del juego, pero supose que entenderías más rápido con interruptores que solo pueden tener dos valores viables, encendido o apagado.
- Código:
def create_background
@background_sprite = Sprite.new
@background_sprite.bitmap = Cache.picture("MenuBackground1")
end
Puedes cambiar MenuBackground1 por lo que gustes, pero para hacerlo según algún interruptor agrega esto antes de @background_sprite.bitmap
- Código:
if $game_switches[AlgunID]
name = 'Fondo para cuando mataron a la bruja'
elsif $game_switches[OtroID]
name = 'Fondo para cuando el gato partió a su última morada'
else
name = 'Fondo inicial'
end
Entonces reemplazas 'MenuBackground1' por name.
EDITO
Como parece que no lo has podido entender, te aclararé lo que esos IDs significan. Son números enteros del 0 al 1000 si mal no recuerdo. Solo elige qué interruptores del juego utilizarás para estos al escoger el número de dicho interruptor en los comandos de evento. Luego en mi script corto reemplazas ambos IDs por los dos que escogiste. Si ninguno está activo, aparecerá la imagen que se menciona bajo "else".
También se podría hacer con una única variable del juego, pero supose que entenderías más rápido con interruptores que solo pueden tener dos valores viables, encendido o apagado.
Última edición por kyonides el Vie Dic 06, 2019 3:59 am, editado 1 vez (Razón : Más información)
kyonides- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 150
Monedas : 400
Reputación : 7
Re: Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
@kyonides escribió:En la clase Scene_Menu donde dice...
- Código:
def create_background
@background_sprite = Sprite.new
@background_sprite.bitmap = Cache.picture("MenuBackground1")
end
Puedes cambiar MenuBackground1 por lo que gustes, pero para hacerlo según algún interruptor agrega esto antes de @background_sprite.bitmap
- Código:
if $game_switches[AlgunID]
name = 'Fondo para cuando mataron a la bruja'
elsif $game_switches[OtroID]
name = 'Fondo para cuando el gato partió a su última morada'
else
name = 'Fondo inicial'
end
Entonces reemplazas 'MenuBackground1' por name.
EDITO
Como parece que no lo has podido entender, te aclararé lo que esos IDs significan. Son números enteros del 0 al 1000 si mal no recuerdo. Solo elige qué interruptores del juego utilizarás para estos al escoger el número de dicho interruptor en los comandos de evento. Luego en mi script corto reemplazas ambos IDs por los dos que escogiste. Si ninguno está activo, aparecerá la imagen que se menciona bajo "else".
También se podría hacer con una única variable del juego, pero supose que entenderías más rápido con interruptores que solo pueden tener dos valores viables, encendido o apagado.
Muchisimas Gracias! Por explicarlo mas detalladamente
A la primera no habia entendido pero ahora entiendo perfectamente >u<
Y ya lo probé y funciona perfectamente
Muchas Gracias denuevo!!

Norikime- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0
Edad : 17
Localización : Narnia~
Re: Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
Me alegro mucho de que hayas conseguido solucionar el problema y muchas gracias @kyonides por la ayuda prestada.
Procedo a cerrar el tema al quedar todo solucionado.
¡Un saludo!
Procedo a cerrar el tema al quedar todo solucionado.
¡Un saludo!
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Contenido patrocinado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.