Últimos temas
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por Angelus197 Ayer a las 7:07 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Dom Ago 09, 2020 9:47 pm

» Ayuda para caminar y desbloquear camino
por joseromero96 Vie Ago 07, 2020 9:50 pm

» Necesito ayuda
por DorFenn Jue Ago 06, 2020 5:08 am

» Consejos para monetizar un juego
por joseromero96 Miér Ago 05, 2020 7:59 pm

» KEndure XP + VX
por kyonides Sáb Ago 01, 2020 2:11 am

» KRiskPoints XP
por kyonides Sáb Ago 01, 2020 1:45 am

» The Legend of Zelda: Trident of Power (RM2K3) [Juego Completo]
por Pizus Miér Jul 29, 2020 10:27 pm

» Chara - Cebolla Caminante
por CryOnion Miér Jul 29, 2020 10:23 pm

» Error despliegue del proyecto para Web
por sipsop Miér Jul 29, 2020 2:14 pm

» [RMVX]Kami no dokusai [Juego del Foro]
por luistop12 Sáb Jul 25, 2020 9:24 am

» KMapSign RG
por kyonides Sáb Jul 25, 2020 6:38 am

busco hacer un grupo de práctica~

busco hacer un grupo de práctica~ Empty busco hacer un grupo de práctica~

Mensaje por liendre el Mar Dic 17, 2019 8:22 pm

Saben gente, hace tiempo que vengo teniendo la idea de hacer videojuegos en grupos pequeños y por periodos cortos, así como las jams. -Ideas pequeñas y realizables a muy corto plazo-. El tema es que, generalmente, estas no se realizan en el RPGMAKER y me gusta mucho aquí. Así que me gustaría formar un grupo para aportarnos ideas y llevarlas a cabo, competir entre nos y hacer mini actividades y talleres. 

La verdad es que no me espero mucha de la convocatoria pero estaría nice aun siendo un grupo muy pequeño.

dejaré primero muestras de mi trabajo, generalmente me dedico a dibujar pero he aprendido sobre cierta autosuficiencia makera:

cosas makeras:
busco hacer un grupo de práctica~ Expo10
busco hacer un grupo de práctica~ Desier12
busco hacer un grupo de práctica~ Un_lug11

dibujines:
busco hacer un grupo de práctica~ Japone10
busco hacer un grupo de práctica~ Assets12busco hacer un grupo de práctica~ Mapa_c10

Algunos gif:
busco hacer un grupo de práctica~ Animac10

les dejaré mi insta por si quieren ver un poco mas de variedad; todo con el objeto de que tengo algún (buena cantidad) de material para trabajar.

https://www.instagram.com/remain_as_algorithms/

las actividades me gustaría poder empezarlas pasadas las fiestas navideñas y poder traer al foro los resultados de dichas humildes jams makeras.

voy a tomar iniciativa haciendo consultaciones por interno a quienes busquen alguna propuesta similar dentro de los temas del foro, y por sobretodo a quienes respondan este posteo.

no tengo mucho mas que agregar, salvo eso.
un abrazo -hugs-

liendrinni

Última edición por liendre el Jue Dic 19, 2019 1:24 am, editado 1 vez
liendre
liendre
PJ de Quest
PJ de Quest

Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 298

busco hacer un grupo de práctica~ Empty Re: busco hacer un grupo de práctica~

Mensaje por DorFenn el Miér Dic 18, 2019 4:10 pm

Halá!

La verdad es que desde que te presentaste en el concurso de screens amé mucho tu arte xD, por como panteas la idea parece fácil (además de que tienes discord para facilitar todo), tengo un boceto por ahí tirado para un juego relativamente corto, supongo que sería lo ideal.

Para juegos cortos no podría competir xD, me desplazo demasiado haciendo un juego y siento que recortarlo podría hacerle mal, pero me agrada la idea.

¡Si la llevas a cabo avísame!

Salu2, DorFenn
DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 155

Mensaje por Muzgar el Miér Dic 18, 2019 7:24 pm

A ver cómo planteo esto sin irme por las ramas y sin que suene como algo que no quiero que suene xD No quiero que suene a: "Estoy en contra de todo esto" ni mucho menos. Me parece una buena idea, la apoyo, yo mismo participaría si tuviera tiempo. Tampoco es algo en lo que el foro sea ajeno precisamente, ya ha habido ciertos eventos dónde se han juntado varias personas para conseguir un "objetivo común" (Por llamarlo de una forma) véase los teléfonos descompuestos. Te invito a que mires alguno anterior que seguro que te parece interesante... los de dibujos, el que hicimos con un proyecto random mejor no que ha salido un poco patata xD mira el de los dibujos que igual te gustaría participar en el siguiente que hagamos.

A lo que iba que me lío, lo único que no me gusta y que quizás haya entendido mal es que personalmente me gustaría si lo organizaseis casi todo a través del foro y dejéis Discord simplemente para hablar las cosas cuando llegue el momento. No es que esté en contra de Discord, yo mismo tengo y estoy por ahí casi 24/7, pero por varias razones intentamos separar el foro de Discord lo máximo posible (Por algo usamos chatango xD). Solo ese detalle.

Quitando lo de Discord el resto lo veo genial, incluso se podría hacer algún evento "oficial" en el foro de esa índole.

Ahora... me caes bien y me gusta el tema por lo que si vas a intentar llevar todo esto a cabo y a organizarlo me gustaría darte unos consejos:

Spoiler:
- Toma las riendas o busca a alguien que las tome, no dejes el "ya se verá" "Planto la idea y me voy" por que eso por aquí no funciona mucho... ni por aquí ni en la mayoría de veces en la vida xD los resultados suelen ser que o la gente no diga nada/no participe o que se quede en un "Claro, ya me dirás" y nunca más se sepa.

- Ve preguntando a la gente directamente, utiliza los MPs/chat del foro/posts para buscar a la gente. No sabes la cantidad de gente que está dispuesta a participar pero que por alguna razón nunca dicen nada. No esperes que ellos vengan a tí, ve tú a ellos.

- Una vez organizado y tener las ideas claras pon fechas. Está muy bien lo de "cada uno háganlo cuando mejor les venga" pero así solo vas a hacer que o no se hagan o se alarguen indefinidamente las cosas.

Y... básicamente ten eso en cuenta xD seguro que tengo más cosas que decir pero creo que esas son las más importantes a destacar.

Mucho ánimo y suerte con ello.

busco hacer un grupo de práctica~ 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
busco hacer un grupo de práctica~ PZdiBZY
busco hacer un grupo de práctica~ 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1473

Mensaje por liendre el Jue Dic 19, 2019 12:35 am

@DorFenn escribió:Halá!

La verdad es que desde que te presentaste en el concurso de screens amé mucho tu arte xD, por como panteas la idea parece fácil (además de que tienes discord para facilitar todo), tengo un boceto por ahí tirado para un juego relativamente corto, supongo que sería lo ideal.

Para juegos cortos no podría competir xD, me desplazo demasiado haciendo un juego y siento que recortarlo podría hacerle mal, pero me agrada la idea.

¡Si la llevas a cabo avísame!

Salu2, DorFenn

buenas Dorfenn; me alegra mucho que veas con buenos ojos mis dibujines!
Yo también lo siento, al menos, no tan complicado (mas aún si podemos acotar ciertos juegos a algunas reglas para no extenderlos demasiados). Me imagino fijar los plazos entre dos semanas a un mes como máximo.

vamos, yo creo que ha todos nos pasa un poco lo mismo, acotar las ideas se nos hace muy difícil a muchos y me pienso que el comprometerse con otros es un buen modo para depurar esos desplazamientos.

estoy totalmente decidido a llevar esto a cabo, pero creo que con un numero de cuatro (o seis) se puede empezar, dividiendo los grupos a dos integrantes y esperando que esa actividad incentive a otros (aunque tomando los consejos de muzgar se me hace que tiene razón aconsejándome a buscarlos mas que a esperar que lleguen solos vía posteo)

saludos man, claro que te escribiré.
liendre
liendre
PJ de Quest
PJ de Quest

Chile

Mensaje por liendre el Jue Dic 19, 2019 1:20 am

@Muzgar escribió:A ver cómo planteo esto sin irme por las ramas y sin que suene como algo que no quiero que suene xD No quiero que suene a: "Estoy en contra de todo esto" ni mucho menos. Me parece una buena idea, la apoyo, yo mismo participaría si tuviera tiempo. Tampoco es algo en lo que el foro sea ajeno precisamente, ya ha habido ciertos eventos dónde se han juntado varias personas para conseguir un "objetivo común" (Por llamarlo de una forma) véase los teléfonos descompuestos. Te invito a que mires alguno anterior que seguro que te parece interesante... los de dibujos, el que hicimos con un proyecto random mejor no que ha salido un poco patata xD mira el de los dibujos que igual te gustaría participar en el siguiente que hagamos.

A lo que iba que me lío, lo único que no me gusta y que quizás haya entendido mal es que personalmente me gustaría si lo organizaseis casi todo a través del foro y dejéis Discord simplemente para hablar las cosas cuando llegue el momento. No es que esté en contra de Discord, yo mismo tengo y estoy por ahí casi 24/7, pero por varias razones intentamos separar el foro de Discord lo máximo posible (Por algo usamos chatango xD). Solo ese detalle.

Quitando lo de Discord el resto lo veo genial, incluso se podría hacer algún evento "oficial" en el foro de esa índole.

Ahora... me caes bien y me gusta el tema por lo que si vas a intentar llevar todo esto a cabo y a organizarlo me gustaría darte unos consejos:

Spoiler:
- Toma las riendas o busca a alguien que las tome, no dejes el "ya se verá" "Planto la idea y me voy" por que eso por aquí no funciona mucho... ni por aquí ni en la mayoría de veces en la vida xD los resultados suelen ser que o la gente no diga nada/no participe o que se quede en un "Claro, ya me dirás" y nunca más se sepa.

- Ve preguntando a la gente directamente, utiliza los MPs/chat del foro/posts para buscar a la gente. No sabes la cantidad de gente que está dispuesta a participar pero que por alguna razón nunca dicen nada. No esperes que ellos vengan a tí, ve tú a ellos.

- Una vez organizado y tener las ideas claras pon fechas. Está muy bien lo de "cada uno háganlo cuando mejor les venga" pero así solo vas a hacer que o no se hagan o se alarguen indefinidamente las cosas.

Y... básicamente ten eso en cuenta xD seguro que tengo más cosas que decir pero creo que esas son las más importantes a destacar.

Mucho ánimo y suerte con ello.

Buenas Muzgui ¿Qué tal?
me he mirado mucho de los concursos aunque claramente no todos, pienso apuntarme a los que sienta no se me den bien, tal como el concurso de relatos, que suelen dárseme fatal y así practicar con algún poco de presión. Es cierto que el foro no es ajeno a tales actividades, aunque encuentro algunas ideas personales que no tienen cabida, sea porque el concurso es demasiado acotado o mi misma idea es demasiado específica.

Veo el foro como esencial, sea para convocar, postear, reglamentar e incluso pedir apoyo vía votación. Estás iniciativas, siento yo, que necesitan de la alimentación de su publicación.
Creo poder reflejar una decisión tomada internamente a través de posteos y así usar el foro como organizador de actividades. Ahora, también veo como esencial, sea para distribuir material,sea para organizar las conversaciones, sea para usar los canales de voz, un discord.
Ahora, solo lo miro esencial si quisiera ser democrático (y expedito a la vez) a la hora de tomar decisiones en torno a la temática de una "jam", poder recibir propuestas de una o mas personas, y por ultimo, realizar un stream vía canal de voz revisando los trabajos, stream que puedo también grabar y subirla por acá. voy a tener que consultarte como no salirme de las reglas del foro (si es que me he saltado una) para usar discord como un anexo sano. De momento quitaré el enlace de invitación y llevaré la promesa de participación vía MP hasta que crea tener un grupo de personas y podamos realizar una primera actividad.

tus consejos me han iluminado un buen tanto, la verdad que me conviene tomarlos si tengo que considerar todas las organizaciones que tiene la administración encima, ir de mensaje privado por mensaje privado se me hace un poco hostigante pero la verdad es que tienes bastante razón, es bastante cierto que las personas tienden a pasar de largo cuando una invitación es demasiado pasiva.

agradezco el posteo muzgi, tu también me caes bien y voy a reflexionar bien todos los consejos que puedas darme.

he editado un poco el post~

saludines.
liendre
liendre
PJ de Quest
PJ de Quest

Chile

Mensaje por Chaskarron el Lun Dic 23, 2019 1:53 pm

Eres un cacho pedazo de trozo de #$&@... ¿Donde guardabas esas screens que son muchisimo mas llamativas que la que presentaste al concurso???

Yo ultimamente no toco mucho el maker, pero voy a adquirir nueva maquina y volvere con los streams de programacion en maker. Asi que si te parece bien puedo usar tu arte en los streams y asi con suerte los puede ver mas gente. Ya que asi al menos los tutoriales y clases quedaran mejor que usando el RTP y mejor aun, no le sangraran los ojos a la gente con lo que yo haga  Razz

Ahhh bueno, decir que no tengo intencion de hacer en stream juegos completos ni nada por el estilo, ya que como anteriormente hacia, me centrare en crear mecanicas, plugins y ese tipo de cosas para los que se apuntaron a la escuela de javascript y para los nuevos que se quieran apuntar, ya sea para aprender o simplemente para hacer compañia.

Un saludo!!!
Chaskarron
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 588

Mensaje por liendre el Lun Dic 23, 2019 10:47 pm

@Chaskarron escribió:Eres un cacho pedazo de trozo de #$&@... ¿Donde guardabas esas screens que son muchisimo mas llamativas que la que presentaste al concurso???

Yo ultimamente no toco mucho el maker, pero voy a adquirir nueva maquina y volvere con los streams de programacion en maker. Asi que si te parece bien puedo usar tu arte en los streams y asi con suerte los puede ver mas gente. Ya que asi al menos los tutoriales y clases quedaran mejor que usando el RTP y mejor aun, no le sangraran los ojos a la gente con lo que yo haga  Razz

Ahhh bueno, decir que no tengo intencion de hacer en stream juegos completos ni nada por el estilo, ya que como anteriormente hacia, me centrare en crear mecanicas, plugins y ese tipo de cosas para los que se apuntaron a la escuela de javascript y para los nuevos que se quieran apuntar, ya sea para aprender o simplemente para hacer compañia.

Un saludo!!!

xDDDDDDDDDDD
es que estas SS no están puestas dentro de algún proyecto y el concurso era de SS de proyectos y me dio mucha pereza meterlas para hacer la captura.

no tengo intenciones de máxima difusión, pero puedes pedirme las capas de algunos escenarios de práctica (estan por background, parallax y parallax frontal). No se nada de JS pero igual me animo mirar los tutos.

saludos
liendre
liendre
PJ de Quest
PJ de Quest

Chile

Mensaje por adriangamerfor el Dom Dic 29, 2019 5:29 pm

Hola amigo en verdad me gustaría trabajar contigo ya que también me gusta la idea de un grupo y me gustan tus diseños, tengo discord y eso facilita la comunicación, podría aportar bastante al proyecto y a la vez aprender de ti y los demas

espero tu respuesta

adriangamerfor
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Venezuela
Monedas : 8

Mensaje por liendre el Lun Dic 30, 2019 10:58 pm

@adriangamerfor escribió:Hola amigo en verdad me gustaría trabajar contigo ya que también me gusta la idea de un grupo y me gustan tus diseños, tengo discord y eso facilita la comunicación, podría aportar bastante al proyecto y a la vez aprender de ti y los demas

espero tu respuesta

buenas buenas.
te he mandado un Mp.
slds
liendre
liendre
PJ de Quest
PJ de Quest

Chile

Mensaje por Raymont Arcane el Mar Mar 10, 2020 3:03 am

Me parese interesante, si lo consigues avisame, estaré feliz  de unirme.
Raymont Arcane
Raymont Arcane
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Venezuela
Monedas : 17

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado