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El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización!

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El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Empty El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización!

Mensaje por Serp_13 el Dom Dic 29, 2019 11:26 pm

El Castle Quest
Plataforma: (VX/Ace)
Genero de juego: Acción/Aventura
Autor o Grupo desarrollador: Serp Project
Duración estimada: 40 minutos
Clasificación orientativa: +12



El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Img_2010


La aventura te aguarda, ¿Crees estar preparado para iniciar El Castle Quest?

Historia:
Ishirunken, Samantha y Hyreeck son unos buenos amigos que viven en el calmado y tranquilo Pueblo Amigo, en el hilarante país de Nadria. Estos amigos viviran disparatadas aventuras mientras que algo muy siniestro sucede en su país. Una gran amenaza está afectando la realidad misma y estos chicos se verán envueltos en problemas con seres divinos y el imperio que gobierna Nadria, todo mientras completan El Castle Quest. Una historia llena de acción, suspenso, misterio y unos personajes que te harán empatizar cada segundo...¿Estás listo para el Castle Quest?



Personajes:


El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Ish10
Ishirunken
Ishirunken es un corriente chico de pueblo, sin mucho que hacer, sin nadie a quien rendirle cuentas, es un muy particular, que pasa la mayoría de sus días con sus amigos Hyreeck y Samantha.
Pero fue muy  duro para Ishirunken perder a su madre, ya que fue a muy corta edad.  Nada se sabe del paradero de su padre, solo que fue a una guerra años atrás. Por suerte vive con su hermana mayor Santina.

El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Sam10
Samantha
Samantha es la común chica de pueblo, tiene una alocada personalidad y le gusta andar con sus amigos Hyreeck e Ishirunken. Vive con sus padres y sus dos hermanas, trata de superar la monótona vida que lleva en su casa saliendo de aventura y normalmente corriendo peligro por su vida.


El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Reek10
Hyreeck
Hyreeck es un chico muy entretenido el tipo de persona que siempre tiene algo que decir, siempre tiene una historia y le encanta presumir lo que tiene, en el fondo le teme a todo y está muy tocado por la partida de su padre, pero siempre tiene una sonrisa en su rostro.

El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Tini10
Santina
La hermana mayor de Ishirunken, tras la muerte de su madre la vida se tornó dura para ella se tuvo que encargar de su hermano menor Ishirunken y eso le costó mucho trabajo. Pero con la ayuda de la familia de Samantha, Ishirunken y ella lograron salir adelante.
Es muy madura y actua siempre como una madre para Ishirunken, pero en el interior solo quiere volver a ser una adolescente y divertirse con su amiga Alexa.


El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Grazd10
Graüd
Graüd es un ser celestial, un antiguo Titan que ha estado aquí desde el inicio de la realidad, hace cientos de años que no se relaciona con los humanos, vaga por el mundo cumpliendo las misiones que Maximbus el ser divino que lo creo le encarga. Tiene un incalculable poder y con él un gigantesco ego y orgullo



Imágenes

screens:

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El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! C110
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! 810
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! 310

Link de descarga

Link de descarga:
https://mega.nz/#!GU9nFAKD!Har6G2kUaqMFbGrIeuZB_Zm-SHI1n2mjsetb_a9b7J8



Buenas maker@s, traté de arreglar algunos fallos que tenía mi proyecto, ya había subido la primera beta de mi pero a mí parecer era injugable... Voy a dejar está versión como la primera debido a que cambié unas cositas en la historia... Jueguenlo está genial!!!


Última edición por Serp_13 el Miér Feb 05, 2020 12:51 pm, editado 1 vez (Razón : Actualización!)
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El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Empty Re: El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización!

Mensaje por JapoZero el Vie Ene 24, 2020 4:02 am

Hey Serp. Jugué tu demo hasta donde pude y esto es lo que he opinado hasta ahora. Como varias cosas son medio spoiler pues las añado en uno para no arruinarle la experiencia a nadie más xD.
Sobre el juego:

Iré por partes. Lo primero es lo sonoro. Me pareció rarísimo que pusieses canciones cantadas, pop, etc. en el juego. Entiendo que se está volviendo un poco tendencia en juegos estilo Persona y eso, pero allí pega más por el hecho de que son contextos modernos. Aquí, tienes un juego medieval-RPG, la música moderna pop no le viene, es como poner EDM pesado en un juego de granjas. Usar música navideña pero más neutra quedaría bien a mi parecer.
Lo otro respecto a esto es que en serio debes revisar bien el volumen de la música y los sonidos. Algunos mapas tienen la música de fondo mucho más alto que otros, los sonidos dejan de escucharse bien o pasan a ser muy fuerte, y los cambios entre mapas se vuelven incómodos por eso. Un ejemplo son las cloacas, que tienen musiquita súper baja comparado con el pueblo.

Lo siguiente es lo gráfico. Siento que no queda bien utilizar windowskins distintas en la escena de la montaña, es como bombardear visualmente al jugador con un gráfico cambiante justo donde debe leer. En cuanto a los mapas que suelen ser la parte más importante visualmente de un juego de RPGMaker, siento que debes trabajar bastante, porque hay mapas que se sienten "espolvoreados" de cosas, poco consistentes.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! C8dVMur
Aquí por ejemplo, no me hace sentido que hayan árboles dentro de una cueva...de hielo. En vez de añadir de todo en el mapa, trata de fijarte en algunos cuantos elementos y usarlos bien en cantidad. Evitar los espacios ultra amplios porque suelen verse vacíos, a menos de que tengas recursos que combinen bien para ir decorándolos.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! UchOgHC
Aquí hay un ejemplo de cosas que tampoco concuerdan muy bien. Si el juego tiene tinte navideño, pues bien, pero dudo mucho que la gente del pueblo específicamente vaya a la cima de una montaña llena de criaturas (¿y dragones?) a adornar árboles en medio de la nada. ¿Y son eso ventanas?
Entre otras cosas gráficas, pues hubiese sido bueno que después de días de nieve, el pueblo principal hubiese cambiado un poco de aspecto. Quedar más blanco. Noté nieve en las cloacas (¿?), una vez que salí de esa mazmorra el tinte de pantalla no volvió a la normalidad y el pueblo quedó súper oscuro. Tampoco me convenció el primer combate, en el que el protagonista pasa de un lugar completamente nevado a uno sin nieve. Bueno, en el siguiente spoiler de más abajo menciono un par de cosas gráficas más.

Cosas de la jugabilidad, pues no hay mucho que decir. Está entretenido el sistema de combate, aunque haber tenido a hyreeck y samantha en el equipo no me hizo mucho sentido, ya que por la primera hora no se les podía poner como miembro principal. Tal vez esa restricción podrías eliminarla más temprano en el juego. Recomendaría que desactivaras esa función de saltar el texto con shift (uno de los scripts que añadiste debe haberla puesto), porque más que ayudar, hizo que me saltara harto texto por accidente. Las escaleras de las cloacas no coinciden muy bien (da la impresión que si bajas por la de la izquierda, llegas al cuarto de las palancas, pero si vuelves a subir por esa, apareces en otro cuarto nada que ver, el de las baldosas). Algo parecido pasa en las entradas al bosque arriba del pueblo, la de la izquierda me dejaba por una parte de la derecha del bosque por donde no podía avanzar y había un monstruo que no me hacía daño. La de la derecha, viceversa, pero por esa sí podía moverme.

Y por último, sobre la historia. Sentí que partió bien, y los protagonistas tienen buena química entre ellos, pero los sucesos empezaron a ser demasiado repentinos, como que, poco situados y desarrollados. Ya, primero las visiones del protagonista de las que nunca más se hablan, después la escena de la montaña que ocurre, pero que los protagonistas después ignoran porque siguen con sus vidas. Cuando uno persigue a Xayn, incendia un par de cosas si no me equivoco, pero a la aldeana que está cerca no parece importarle el fuego (que se mantiene por el resto del día, no se extingue). Y ya, todo el episodio de Xayn. Su muerte repentina, ok, permite enganchar al jugador para plantar la duda de ¿qué está sucediendo realmente? Pero los eventos siguientes no demuestran que se busque eso. Y para ser una muerte trágica, los personajes tampoco le dan la importancia que merece. Continúan en su misión de conseguir víveres, no están ni cerca de estar traumatizados por el hecho (porque si Phoenix no llegaba, Xayn los mataba). Después de pasar por la casa de él y pasar al almacén, los protagonistas le cuentan al padre de Xayn lo que pasó. Entendiblemente huye, hay que ir a buscarlo de nuevo a donde ocurrió la muerte, pero me queda dando vueltas que después dice "son bienvenidos en mi tienda siempre". Qué onda ese desapego, se le murió el hijo, no creo que deje pasar un evento así tan fácilmente ni que se sienta cómodo como para ver las personas que le dieron la noticia de manera tan fácil.
Una cosa que no mencioné es que en la escena que Phoenix ejecuta a Xayn, subí por la cuerda en vez de atacarlo, y después todos actuaron como si lo hubiera matado. No sé si me perdí de algo extra si efectivamente lo atacaba porque ahí me acuerdo que el jugador podía controlar a Phoenix.

Ya lo último, y el motivo por el que paré de jugar xD, es que después de la última escena en esas cloacas, aparecí en la tienda, pero mi personaje se movió un poco y quedó pegado en el lugar. No avanza el evento, no puedo moverme ni nada. Intenté rehacer esa parte para ver si era un error raro (de esos que aparecen una vez y nunca más), pero efectivamente no puedo continuar. Así que ahí lo dejé.
Detalles para pulir, errores y otros:

Noté varios errores de ortografía en cuanto a tildes. Nada grave, pero hay gente que es súper jodida por eso xD, además de que cuidar ese detalle ayuda a la presentación visual y eso. "Tiempo juegado" tampoco existe, es jugado.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! JIhpbPS
El script de Yanfly de inventario te cuenta también los slots vacíos en el sistema, así que quedan esos espacios en blanco que se ven súper raros.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! XDwLjhb
Textos cortados.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! Uue4Axh
Más textos cortados.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! 6SripWW
Me topé con este error un montonazo de veces, pero supongo será uno de esos problemas que nadie sabe cómo resolver xD.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! LG3GyzB
Te recomiendo mejorar estos mensajitos, se pierden demasiado con el fondo y la idea es que destaquen. Podrías hacerlo poniendo sombra bajo las letras y en vez de que el texto sea negro, en blanco.
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! WZiOYv3
A este monstruito se le desaparecía el gráfico cada vez que se movía, no sé si fue intencional pero queda rarísimo.
Y ahora, hubieron varios lugares en que me quedé atorado y no pude moverme más, aparte del que ya te mencioné que no me dejó seguir jugando.
Entre esos:
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(por el mensaje que me decía "no es momento de ir para allá" y me devolvía demasiados espacios hacia atrás creo).
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! LYqaexm
(al darle a saltar, estando muy arriba).
El Castle Quest (VX/ACE) Beta 1.5 - Actualización! ZSGLfbi
(el personaje se movía pero como no estaba todavía todo movido, se quedaba atorado).
Eso! Para ser una demo igual no está tan mal, sólo que debes ir puliendo hartos detalles para que el juego se vea de buena calidad. De todas formas tienes una buena base e igual me entretuve probándolo. Suerteh~

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Mensaje por Serp_13 el Vie Ene 24, 2020 9:54 pm

[size=36]Hola Japo, primero que todo muchísimas gracias por jugar mi juego. Si tenía entendido que tenía un montonon de bugs y fallos gráficos, son cosas en las que estoy trabajando, en lo que respecta a los gráficos navideños se me pasó probarlo, cambié los gráficos rápido para poder subirlo con ambientación navideña (que no es la ambientación real). En cuanto a los gráficos muchos de ellos ya los arregle y la próxima demo la tengo casi lista. Me gustó leer tu opinión sobre la historia ya que me hiciste entrar en cuenta de que tiene muchos fallos. Trataré de mejorar la experiencia para que todo se entienda mejor. Muchas Gracias.[/size]
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