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¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?

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¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"? Empty ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?

Mensaje por Metatron el Miér Ene 08, 2020 5:58 am

Todos sabemos sobre los juegos básicos en los que tienes que evitar que cierto enemigo te atrape ¿no?

pues intento hacer lo mismo, pero en el Rpg Maker, y lo que pasa es que la opción de ruta de movimiento: "Acercarse al jugador". no es del todo eficaz, porque se queda en los objetos por los que no puede pasar, en vez de buscar otra alternativa.

quisiera saber si ¿existe una forma de que el NPC haga esa acción de forma más eficaz?.
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¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"? Empty Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?

Mensaje por Ledai el Miér Ene 08, 2020 4:41 pm

Si no me equivoco; estas buscando un script de "Pathfinding" (búscalo por ese nombre para tu maker ^_^ )
Que genera rutas para mover un npc a ciertas coordenadas específicas.

También se podría hacer por engine, pero requiere el uso de etiquetas de terrenos y condiciones, y... etc
En muchos casos suele ser más eficiente el uso de script.
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¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"? Empty Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?

Mensaje por Santi_Lee el Dom Ene 12, 2020 3:34 pm

También puedes personalizar el movimiento de tu evento de la siguiente manera:
Imagen:
¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"? Ayuda_10
De ésta forma el evento no debería de trabarse con otros objetos. De todas formas, el movimiento de los eventos en RPG Maker es muy básico y no permite (al menos, no sin scripts/engines más complejos) una forma adecuada para perseguir al personaje, así que ese problema no tiene mucho arreglo, hasta donde yo sé.
Espero que te haya funcionado.
Saludos.
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¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"? Empty Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?

Mensaje por Muzgar el Vie Ene 17, 2020 10:30 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Personalmente creo que lo mejor es que tires por el plugin de "Pathfinding" que te comenta Ledai. Ya que aunque lo de Santi también puede funcionar tienes el "riesgo" de que ese movimiento aleatorio coincida justo con la dirección donde está el obstáculo y tenga que repetir el proceso.

Si has conseguido solucionar el problema avisa para que podamos cerrar esto! Y si no coméntanos que te falta o te falla

Un saludo

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¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"? Empty Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?

Mensaje por Metatron el Vie Ene 17, 2020 10:51 pm

Tranquilos que con el Script "PathFinding" ya pude solucionar en si todo el problema, muchas gracias a todos por su ayuda y por lo tanto pueden proceder a cerrar el tema.
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