Últimos temas
» pasar dialogos automaticamentepor fran0090 Ayer a las 8:41 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Ayer a las 7:10 pm
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por fran0090 Dom Ene 17, 2021 4:02 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm
» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm
¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?
Página 1 de 1.
¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?
Todos sabemos sobre los juegos básicos en los que tienes que evitar que cierto enemigo te atrape ¿no?
pues intento hacer lo mismo, pero en el Rpg Maker, y lo que pasa es que la opción de ruta de movimiento: "Acercarse al jugador". no es del todo eficaz, porque se queda en los objetos por los que no puede pasar, en vez de buscar otra alternativa.
quisiera saber si ¿existe una forma de que el NPC haga esa acción de forma más eficaz?.
pues intento hacer lo mismo, pero en el Rpg Maker, y lo que pasa es que la opción de ruta de movimiento: "Acercarse al jugador". no es del todo eficaz, porque se queda en los objetos por los que no puede pasar, en vez de buscar otra alternativa.
quisiera saber si ¿existe una forma de que el NPC haga esa acción de forma más eficaz?.
Metatron- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 45
Monedas : 260
Reputación : 9
Edad : 24
Localización : En Xadia, junto con Azymondias.
Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?
Si no me equivoco; estas buscando un script de "Pathfinding" (búscalo por ese nombre para tu maker ^_^ )
Que genera rutas para mover un npc a ciertas coordenadas específicas.
También se podría hacer por engine, pero requiere el uso de etiquetas de terrenos y condiciones, y... etc
En muchos casos suele ser más eficiente el uso de script.
Que genera rutas para mover un npc a ciertas coordenadas específicas.
También se podría hacer por engine, pero requiere el uso de etiquetas de terrenos y condiciones, y... etc
En muchos casos suele ser más eficiente el uso de script.
Ledai- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 36
Monedas : 442
Reputación : 12
Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?
También puedes personalizar el movimiento de tu evento de la siguiente manera:
Espero que te haya funcionado.
Saludos.
- Imagen:
Espero que te haya funcionado.
Saludos.
Santi_Lee- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 135
Monedas : 571
Reputación : 29
Edad : 19
Localización : Flotando por el cosmos.
Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Personalmente creo que lo mejor es que tires por el plugin de "Pathfinding" que te comenta Ledai. Ya que aunque lo de Santi también puede funcionar tienes el "riesgo" de que ese movimiento aleatorio coincida justo con la dirección donde está el obstáculo y tenga que repetir el proceso.
Si has conseguido solucionar el problema avisa para que podamos cerrar esto! Y si no coméntanos que te falta o te falla
Un saludo
Si has conseguido solucionar el problema avisa para que podamos cerrar esto! Y si no coméntanos que te falta o te falla
Un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Re: ¿Hacer mas eficaz el "Acercarse al jugador"?
Tranquilos que con el Script "PathFinding" ya pude solucionar en si todo el problema, muchas gracias a todos por su ayuda y por lo tanto pueden proceder a cerrar el tema.
Metatron- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 45
Monedas : 260
Reputación : 9
Edad : 24
Localización : En Xadia, junto con Azymondias.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.