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[ACE] Script de Menú Simple

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[ACE] Script de Menú Simple Empty [ACE] Script de Menú Simple

Mensaje por Santi_Lee el Sáb Feb 01, 2020 8:38 pm

¿Qué tal, foro?
Hoy vengo a traerles un script de menú simple. Consiste en una reducción del menú original de VX ACE. Hecho para quienes estén creando un juego más simple. El script carece de título.
Autor: Glasses (Mr. Trivel)
Código:
#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  
  alias :mrts_wh_start :start
  
  def start
    mrts_wh_start
    move_windows
  end

  def create_gold_window ; end
    
  def move_windows
    @command_window.y = Graphics.height - @command_window.height - 20
    @command_window.x += 10
    @status_window.y = Graphics.height - @status_window.height - 10
    @status_window.x += 20
  end
end

class Window_MenuStatus < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Window Width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    Graphics.width - 180
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Window Height
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_height
    96 + standard_padding * 2
  end
  
  def draw_actor_simple_status(actor, x, y)
    draw_actor_name(actor, x, y + 12)
    draw_actor_level(actor, x, y + line_height * 1 + 12)
    draw_actor_hp(actor, x + 100, y + line_height * 1 + 12)
  end
end

class Window_MenuCommand < Window_Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Window Width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    return 140
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def make_command_list
    add_main_commands
    add_game_end_command
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Main Commands to List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Exit Game to Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_game_end_command
    add_command(Vocab::game_end, :game_end)
  end
end

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[ACE] Script de Menú Simple Empty Re: [ACE] Script de Menú Simple

Mensaje por JapoZero el Sáb Feb 01, 2020 8:48 pm

Gracias por el aporte Santi!
Esto 'tá excelente pa la gente que quiera crear juegos de horror o juegos cortos sin sistema de combate ni veinte menus.
Si no me equivoco, creo que si uno borra las siguientes lineas puede eliminar el nivel y el HP si no se necesitan, aunque no ando en el pc pa comprobarlo jaja.
Código:

draw_actor_level(actor, x, y + line_height * 1 + 12)
    draw_actor_hp(actor, x + 100, y + line_height * 1 + 12)
+1

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[ACE] Script de Menú Simple Empty Re: [ACE] Script de Menú Simple

Mensaje por Muzgar el Sáb Feb 08, 2020 6:01 pm

Gracias por el aporte Santi, este script no lo conocía... es más, creía que Mr. Trivel solo hacía plugins para MV xDD pero he buscado y sí, hace scripts de Ace... aunque curiosamente este no está entre su lista de scripts hechos para Ace, ¿Podrías decirme de dónde lo has sacado?

Eso sí, me parece curioso por que en todos sus plugins empieza con:

//=============================================================================
// MrTS_Nombredelsplugin.js
//=============================================================================

Cosa que pide específicamente en sus términos que no se quite y en el script que has puesto no está.

Además aunque sea de libre uso para comercial y no comercial avisa para que no haya dudas.

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[ACE] Script de Menú Simple Empty Re: [ACE] Script de Menú Simple

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