Últimos temas
» [Opinión] - Ahora te toca a ti
por ChronoTXT Ayer a las 5:34 pm

» [MV] Efectos de Luces (Terrax Lighting system)
por KRiZaLiD Lun Oct 19, 2020 11:55 pm

» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Sáb Oct 17, 2020 12:24 am

» Bustos para personajes- RPG MAKER MV
por fran0090 Mar Oct 13, 2020 12:13 am

» tileset de plataformas
por Klayer Lun Oct 12, 2020 2:36 pm

» Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
por Maro_09 Sáb Oct 10, 2020 5:55 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Vie Oct 02, 2020 9:06 am

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 2:05 am

» (RMMV) Precognition
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 12:55 am

» Registro para poder publicar proyectos
por Muzgar Vie Sep 25, 2020 10:37 pm

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por KzK Vie Sep 25, 2020 4:06 pm

» Ayuda con un evento [RPG MAKER VX ACE]
por Muzgar Lun Sep 21, 2020 11:24 am

[Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos

[Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos Empty [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos

Mensaje por DopellSerch el Vie Feb 07, 2020 4:52 am

[Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos ZsgFdES
Buenas!

Tal como le he estado comentando recientemente a Muz a través del chat. Considero que es necesario que como foro se discuta  la situación de las votaciones de los concursos en vez de que sea una decisión que el staff tome solos. Ya que es un tema que nos afecta a todos los que formamos parte de este foro.
Ahora para explicar esta situación a aquellos que no estén al tanto.
Durante años, no solo en este foro sino que en prácticamente todos los foros de la escena hispana de maker, las votaciones de los concursos (la de los típicos: screens, sprites, mapas, etc.) se han desarrollado en un post donde los participantes y usuarios que deseen votar, otorguen lugares o una cierta cantidad de puntos a todos los participantes.
Sin embargo, esto causaba problemas con la parcialidad de las votaciones (ya que podías dar el puntaje minimo o maximo a cualquier persona y ya) en el pasado, además de problemas con la finalidad de las votaciones. Para resolver esto, varias comunidades decidieron enfocar la finalidad de estás votaciones como una forma de recibir feedback a través de los puntajes que los votantes otorgaban durante este proceso. Solución que no solo ayudo a varios a mejorar sus habilidades sino que resolvió los problemas de parcialidad. Esto es algo que se ha aplicado aquí desde hace bastantes años (La regla que obliga a aquellos que voten a añadir una explicación sobre los puntajes que otorgar.)
Es algo que no solo ayudaba a los usuarios a progresar en el maker, sino que también permitía conversar en el mismo momento en que las votaciones ocurrían, los comentarios dados por los votantes y, con más importancia, ayudaba a mantener al foro sumamente activo dado a la cantidad de mensajes que veíamos. Varias veces vi reflexiones sobre las votaciones que se habían dado en los concursos. Asimismo el obtener los puntajes de manera inmediata te permitía estar al tanto de como ibas en el concurso sin tener que esperar a los resultados.
Sin embargo, en varias oportunidades ocurrieron descontentos con los comentarios que se agregaban a la hora de otorgar los puntajes en los concursos. Algunos encontraban irracionales que recibiesen puntaje tan bajo o tan alto, mientras que otros encontraban horrible que por usar rtp recibiesen pocos puntos. (De hecho, han habido posts con quejas en el foro respecto a esto).
Ahora, para resolver esta situación, el staff decidió hacer que todas las votaciones sean anonimas y que sean enviadas por MP a la cuenta de concursos (La cuenta de administradores: Lenny) y una vez finalizado el concurso, se pondrían los resultados y las razones por las cuales cada usuario voto de cierta forma u otra. (El "feedback" o razones tras los votos de cada user)
Esta solución fue aplicada durante el último concurso de Sinopsis que se realizó (fecha: Diciembre 2019)

Sin embargo, esta fue una solución que se aplicó por decisión del staff. Y, tal como mencioné al comienzo de este post, siento que es algo que debería ser decidido por los usuarios del foro.

Del mismo modo, creo que debemos tratar con esto ahora que nos vemos a un mes de las votaciones de la maratón de concursos de este año 2020 para que re-evaluemos la situación como comunidad. Por lo que quiero sugerir al staff que realice un sondeo en el cual todos los usuarios (incluidos ellos obviamente) voten para elegir si esta modalidad de votos secretos se aplique al maraton y a todos los futuros concursos. De esta forma podremos saber si la gran mayoria encuentra que es un problema lo de los comentarios vagos a la hora de votar o los criterios que los users tengan para realizar las votaciones.Y así podamos, todos juntos, llegar a una solución que nos acomode.

Por lo que espero que esta sugerencia sea bien recibida.

Ahora, quiero añadir un poco de comentario extra para referirme a estos problemas que han surgido en las votaciones. Esto es algo totalmente ajeno a mi sugerencia, pero es algo que quería dejar plasmado en este post, ya que es una opinión que he tenido con respecto a los concursos en los foros por bastantes años.

Spoiler:
Estos problemas que se originan durante las votaciones siempre surgen con comentarios con un aire similar: "Por qué este usuario me dió tan poco puntaje? No entendí la explicación que dió o simplemente lo que agrego es demasiado vago". La verdad es que no quise añadir pantallazo de votos para no generar peleas.
Lo otro que pasaba antes (y que creo, gracias al cielo, terminó) es que la gente otorgaba poco puntaje a los que iban en primer lugar, para así bajar el promedio de puntos totales y sea más facil quitar los primeros lugares. (A decir verdad, esto lo ví más en el foro VX, y no creo recordar que esto haya ocurrido acá, pero quizás algo se me esté escapando?)
Siento que toda esta problematica que se ha plantado en las votaciones viene de algo sumamente simple de encontrar:
Nunca se ha fijado un criterio por el cual evaluar.

Ya sea en concursos de screens, pixel art o historias. Nunca se ha dejado un criterio que los usuarios deban seguir para votar. Por lo que estos criterios quedan en mano de aquellos que participan de este proceso de votación.
->Por ejemplo, en mi caso. Algunas veces, cuando todas las screens de un concurso son mapas, decido enfocarme en la composición del mapa en vez de los graficos utilizados: De esa forma puedo evaluar de igual manera a aquellos que usan parallax mapping y RTP sin caer en "Tu screen tiene rtp y esta tiene tiles de celianna por lo que la segunda estará por arriba de la primera"; mientras que en otras ocasiones he visto y realizado votos con respecto al progreso que ha hecho un usuario desde la ultima vez que participó: De esta forma puedo evaluar que tanto han mejorado los participantes desde el ultimo concurso en que estuvieron.
Igualmente, esto es algo que noté en el concurso de relatos que se realizó en Diciembre del año pasado. Leí todos los relatos y me encontré con composiciones de distintos estilos. Alguno hicieron algo parecido a un guión, otros solo narrraron lo courrido en 3era persona, otros optaron por varios estilos en uno (haciendo un diario y después una conversación entre personajes), otros eligieron hacer una historia que sea una continuación de sus juegos o de una previa entrada a un concurso anterior. Y es algo que encuentro que está bien, ya que permite a aquellos que van a votar, encontrarse con varias formas de contar una historia y no solo encontrarse con 10 ensayos. Ahora, menciono este concurso ya que la forma en la cual se voto, también reveló diferentes criterios por parte de los participantes. Alguno decidieron valorar el formato  y la ortografía por sobre la creatividad mientras que otros decidieron enfocarse en evaluar que tan interesantes encontraron las historias.
Es por este tipo de diversidad en los criterios, que no podemos sancionar las votaciones que creamos injustas o simplemente "fuera de lugar".Ya que a final de cuenta, cada votante está evaluando según lo que ellos creen como bueno y malo. No hay guias.
Para concluir, siento que una posibilidad para solucionar esto, es que se implementen criterios a la hora de votar.
Si el foro va a realizar un concurso de mapas, que al momento de hacer el post de las votaciones añada cual será el criterio que los participantes deberán utilizar.
e.g.-
Spoiler:
"En esta oportunidad, deberán enfocarse en que tan bien se ha ambientado cada mapa y en la composición de estos.
Deberán fijarse en como cada autor ha manejado los tonos de pantalla, efectos añadiso (nieblas, pixi filters, particulas, etc.), clima y el como ha utilizado los tiles a su disposición (ya sean RTP, Tiles externos o tiles propios)."

Sin embargo, debo admitir que este tipo de votación limita bastante a los votantes.
DopellSerch
DopellSerch
Serch
Serch

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 1319

[Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos Empty Re: [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos

Mensaje por Alojzy el Sáb Feb 08, 2020 2:00 am

¡Buenas, @DopellSerch!

A modo de aclaración inicial, acotar que la presente opinión representa únicamente mi pensar, y no es símbolo alguno del parecer común del staff. Guardadas estas precauciones de rigor, me permitiré continuar comentando un poco algunas cosas.

@DopellSerch escribió:Sin embargo, esta fue una solución que se aplicó por decisión del staff. Y, tal como mencioné al comienzo de este post, siento que es algo que debería ser decidido por los usuarios del foro.

Considero que se omite acá un punto muy importante a raíz de lo cual se eligió pasar al sistema de votos secretos. Pareciera que nosotros hubiésemos inventado o nos sacamos de la chistera de los conejos mágicos esta nueva normativa para emitir los sufragios en concursos. Nosotros tomamos la decisión de aprobarla y aplicarla, sí, en eso no hay nada equívoco o confuso, no obstante, esto no salió del aire. No fue algo advenedizo o que se nos haya antojado del día a la noche. Creo conveniente hacer mención al hilo anterior desde el cual se desmadeja este:

Sugerencia del usuario ZororoWhite de cambiar el sistema anterior de votos

De aquí desprendo dos implicancias, que (1) esto partió desde la misma comunidad, de uno de sus usuarios, y (2) el tema estuvo completamente abierto a ser debatido por quienes quisiesen hacernos llegar sus querellas, acotaciones, o tan siquiera su aprobación o reprobación. Y hombre, yo supongo que si se está proponiendo este sondeo que se quiere realizar, debe ser porque algo se quiere cambiar. Si se hubiese querido, simplemente, respaldar la implementación de esta sugerencia, eso ya era posible en el mismo tema. Por ende, intuyo e infiero yo, con la incertidumbre característica de quien adivina, que hay algún problema con el voto secreto, el cual tampoco termina de contornearse o esbozarse en este post. Es más, la publicación que hace alusión al cambio del sistema no ha sido cerrada bajo ninguna circunstancia. De haber algún conflicto con lo propuesto, ¿por qué no he visto ninguna opinión que esclareciese y develase aquellas condiciones y normas que han de ser mejoradas o pulidas?

También debo declararme escéptico ante esta argumentación, de haberla. Quisiera una buena explicación de por qué se debe dejar en manos de los usuarios este mecanismo del foro. Ojo, sin afanes de tiranía ni intereses dictatoriales. Sólo me interesa saber por qué ahora debe someterse al escrutinio popular este asunto competente al foro, y no otros cientos que han permanecido sin su intermediación. Si sientes que es algo que debéis decidir vosotros, te incito y aliento a que des las razones rudimentarias y necesarias para poder inclinarme mejor por una u otra opción, pues la sugerencia la veo de esta forma: párrafos de antecedentes, apenas unas líneas de la propuesta como tal, y tu comentario.

Por otro lado, desafortunadamente (y hasta que sean desentrañadas las pretensiones y argumentos que sustentan y estructuran esta propuesta), me declaro tajantemente en contra de llevar a cabo un sondeo vinculante, es decir, que nos obligue a decantarnos como staff a hacer algo. Espero el hilo iniciado por ZororoWhite haya sido leído con el debido tiempo y análisis requerido, de otra forma, recomiendo encarecidamente informarse acerca de lo que se habló en su momento en tal tema, sobre todo este apartado que yo mismo he descrito:

"El staff se ha debatido ya entre estas dos opciones, y la primera nos parece la más adecuada (por ahora). Es una buena forma de evitar muchas reivindicaciones y actitudes revanchistas que sólo empantanan la verdadera meta de los concursos; divertirse haciendo lo que nos apasiona (en cierta medida). Conectándolo con el tema de la restricción de líneas, creo que de este modo sería más fácil para el staff detectar opiniones excesivamente subjetivas y personales, o bien aquellas infundadas y de poca sustancia/relevancia para con la obra. No creo que la cantidad sea el núcleo de esta disyuntiva, sino más bien la sustancialidad y argumentación de nuestra valoración, para lo cual lo idóneo es fiscalizar, con el mejor criterio que tengamos. Tampoco es la solución perfecta, porque las actitudes vengativas pueden prevalecer, y tampoco es difícil intuir de quién es tal trabajo, como tampoco es difícil que alguien revele sus votos y sus opiniones antes de que todos hayan votado y alguien decida hacer justicia por su cuenta con sus votos. Pero la labor del staff es esa; fiscalizar."

El trabajo del staff es fiscalizar el correcto funcionamiento de esta plataforma, y solucionar aquellos cortocircuitos que impidan que todo fluya y sea como “creemos nosotros” debe ser. Si hemos aceptado este sistema, ha sido porque bajo nuestro criterio, y con los ajustes y modificaciones correspondientes, evaluamos como lo mejor para desenmarañar la toxicidad que se hallaba furtiva entre los votos y sus justificaciones. E insisto, ese tema siempre estuvo abierto a debate y opiniones contrarias, a todo tipo de controversia y detractores con fundamentos. Realmente se me hace muy complejo comprender bajo qué se ampara la sugerencia para revivir el mismo proceso.

Y validar este modo de proceder me parece bastante peligroso, si se hace infundadamente. No soy contrario a tomar en cuenta el pensamiento de los usuarios y dejarlos participar en las decisiones de más vitalidad y más cruciales para el foro. Podréis ver que impulso yo mismo al diálogo.

Sí, al diálogo, mas no a la demagogia. Si se desea un sondeo vinculante, entonces deberíamos aceptar, por regla de tres (y ya que no hay documentadas en este post razones de peso o anexadas para dejar esto al escrutinio público), amparar el dominio de los usuarios sobre el criterio del staff, que es precisamente para lo que estamos; tomar estas decisiones, oyendo vuestras sugerencias y juzgando entre nosotros lo que es mejor para todos.

Mucho cuidado; ello no es sinónimo de tiranía o dictadura del staff. Nunca hemos aplicado sugerencias sin oír la disidencia o los apuntes que se deseen hacer. Hacer exactamente lo contrario, bajo mi parecer, no es acertado.

Por ello, estaría dispuesto a transmutar mi postura bajo cualquiera de estas condiciones, que son (1) un sondeo no vinculante que nos dé una visión más global como staff de lo que pensáis, y después tomar una decisión sin que sea necesariamente u obligatoriamente de acuerdo a la mayoría, con sus debidas razones, o (2) esperar a motivos con más sustancia que respalden este posicionamiento a favor de un sondeo vinculante (si es que ese era la dirección original).

Quedo muy atento a vuestras respuestas.

¡Saludos!
Alojzy
Alojzy
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : Xp
Monedas : 209

[Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos Empty Re: [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos

Mensaje por DopellSerch el Sáb Feb 08, 2020 2:43 am

Hola aloj!
Tal como coloqué en el post, hice este post para saber si es posible dejar de lado este sistema de votaciones privadas y volver al antiguo. Más que nada, y tal como mencioné, la razón es por que es una tradición que se ha mantenido desde la antigüedad en prácticamente todos los foros además de la dinámica y emoción que ofrecía el ver cada voto "en vivo".
Sin embargo, ahora que mencionas el post, recuerdo que el staff se iba a plantear soluciones para el problema que mencioné y que mencionó zoro.
El asunto es que no creo que los problemas que mencioné con el sistema de votaciones viejo sean un problema tan grave. En la mayoría de los casos cuando se le notificaba a la persona que modifique sus votos, esta lo hacía y se solucionaba. Pero para recopilar la opinión de todos de manera más rápida creo que hacer un sondeo sería apropiado.
Y supongo que con la información recopilada el staff podría decidir que hacer con este sistema de votaciones privadas en vez de haber aplicado el sistema sin antes consultarlo con la comunidad. Sin embargo, cabe la posibilidad de que yo sea el único en contra del sistema jaja como puede que no.
Pienso que una vez desarrollada las votaciones privadas de la maratón y la información del sondeo (si es que deciden hacerlo) podremos saber si realmente necesitamos hacer secreto nuestros votos para evitar que hayan problemas y desconformidades al ver los resultados.

PD: La verdad no había notado que el post de zoro no estaba cerrado, no tenía tanto tiempo como para estar pendiente del foro constantemente durante comienzos de segundo semestre del año pasado. De haber sabido hubiera hecho el post un comentario allá jaja.
DopellSerch
DopellSerch
Serch
Serch

Masculino
Rmakercom

Mensaje por LordIthacar el Dom Feb 09, 2020 5:30 am

El problema del sistema antiguo es que da pie a que algunos usuarios elitistas descalifiquen y oor poco crucifiquen a X usuario
por usar graficos predeterminados del maker o "RTP" como,paso con el usuario Pocari hace un tiempo atras,,lo que gatillo que Zororowhite y varios usuarios mas, me incluyo pidiesemos un cambio al sistema de votacion.
Como solucion propongo crear una plantilla de votacion que de un margen a ezplicaciones pero que evite vicios como descalificaciones, elitismos y revanchismos (que sabemos que ovurren en todos los concursos de manera discreta pero sucede, como me ocurrio personalmente con la usuaria Dreams hace un buen tiempo atras)
Asimque en consecuencia prefiero que se quede el sistema actual antes de leer a pocari lapidando a alguien por usar RTP.

LordIthacar
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Chile
Monedas : 512

Mensaje por xsebax el Mar Feb 11, 2020 7:46 pm

Hola,

Seré algo directo con el tema de votaciones. He visto en los años diversos métodos de votación en los foros, tales como han comentado al inicio como otros. 

Realmente la forma más legitima y justa para que un concurso con el afán de competir se lleve a cabo, sería:
1- Subir las obras de los participantes de forma anónima, es decir, no se sabe de quién es lo que se está juzgando.
2-Enviar las votaciones por MP y que sean anónimas.

El punto uno porque esto permite no condicionar a uno por el auto, sino por la obra en si. 

El punto dos es el más importante, que lamentablemente suele darse a veces, es tampoco condicionar los votos para favorecer o desfavorecer a otra obra por cómo se están llevando acabo los conteos. Así que lo mejor es que cada uno vote sin saber quién está mejor calificado o peor, que todo se desvele al final.

Además de esta forma lo veo más interesante e intrigante, el hecho de no saber qué sucederá hasta que suceda jeje.

Lo que si, luego se tendrán que exponer los votos de forma explicita y detallada para evitar quejas de tongos o corrupción xD

Pero bueno. A fin de cuentas es un concurso para divertirse, depende qué índole competitivo se le quera dar para ajustar a mayor o menor medida el sistema de votaciones. Yo creo que mientras más anónimo sea, más auténtica sale la votación y menos manipulada. 

Saludos
xsebax
xsebax
PJ de Quest
PJ de Quest

Uruguay
RPG Maker : Vx
Monedas : 212

Mensaje por DopellSerch el Miér Feb 12, 2020 3:23 am

Hey @xsebax gracias por comentar.
La verdad esto de hacer que las entradas de los concursantes (historias en el concurso de relatos, engines en elconcurso de puzzles,etc.) sean anónimas para los votantes. Se ve interesante ya que si permite una mejor transparencia para evitar estos dramas de supuesta "negatividad/rivalidad" entre usuarios. Sin embargo, es algo que no se puede aplicar para todos los concursos.
Un ejemplo de esto son los concursos de screens, ya que prácticamente en su totalidad, todos los participantes suben screens de sus proyectos y es facil reconocer esto. Lo mismo con los concursos de arte (dibujo y pixel).

En cuanto a lo que menciona @LordIthacar y a lo que hemos conversado en el chat. Tu sugerencia es bastante similar a lo que escribí como opinión al final de mi mensaje. Es una gran idea fijar criterios o dar una estructura más específica para los comentarios que acompañarían los votos. Sin embargo esto limitaría la libertad que hay para votar en cuanto a gustos y demases. Aunque la verdad, casi todas las sugerencias e ideas que he pensado tienen su lado malo jaja. Sin embargo, no deja de ser una buena posibilidad.
DopellSerch
DopellSerch
Serch
Serch

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Muzgar el Miér Feb 12, 2020 12:05 pm

Llevo días queriendo contestar a esto... y sigo sin saber cómo xD y como no quería alargarlo más pues... aquí estoy.

Simplemente para que se sepa, el staff está pensando en ello. No hay nada fijado aún. No es una cuestión fácil de solucionar ya que se tome la decisión que se tome alguien no va a estar conforme y es que nunca llueve al gusto de todos. Estamos intentando encontrar una vía que agrade a la mayoría pero es complicado. Antes de que termine el periódo de participación en los concursos anuales tendréis una respuesta. Espero que lo que salga, sea aceptado.

Personalmente y ajeno al staff (Así que lo que voy a decir en este párrafo es opinión personal y no es lo que el staff decide) había pensado en algo similar a lo que dijo Seba, y en un principio quería hacerlo de esa forma pero como comentó Serch en algunos concursos no serviría. Es "incompleto" y llevo días pensando en una forma de redondear la idea y completarlo... o darle un enfoque distinto.

Obviamente dejaré esto abierto para que sigáis comentando y diciendo qué preferís. Todas las opiniones se tendrán en cuenta a la hora de encontrar una solución.

Un saludo

[Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
 [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos PZdiBZY
 [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1449

Mensaje por Muzgar el Dom Feb 23, 2020 1:29 am

Lo he estado meditando bastante tiempo y lo he consultado con el resto del staff. La verdad es que no ha sido un tema fácil ya que ninguna de las opciones contenta a nadie, todos tienen sus pros y sus contras. Por cada "solución" dada venian detrás de ella otros diez problemas.

Tras darle mil vueltas lo que haremos serán dos cosas:

A) Las votaciones serán "Anónimas" en la medida de lo posible, por ejemplo en screens se pondrá el título de la screen y la screen. Obviamente soy consciente de que el anonimato es casi imposible de mantener en algunos proyectos cuyos usuarios tienen un estilo muy marcado (Vease ElSerch y JapoZero, por ejemplo) pero habrá otros donde no se note tanto. En algunos concursos como el de sinopsis puede ser incluso más dificil de distinguir de quien es quien. No es que vaya a solucionar todo pero espero que pueda ayudar un poco más.

B) Las votaciones serán públicas... y privadas. Los comentarios serán públicos pero las puntuaciones serán mandadas por privado. De esta forma se buscará que no se sepan los resultados ni como va cada participación para que no haya "revanchas" ni "votos por venganza" pero se podrá seguir comentando entre los usuarios.

Con estas decisiones lo que queremos conseguir es que:

- Los votos sean lo más imparciales posibles.
- No tengáis que leer todas las opiniones de golpe. (Si fuera privado se habrían puesto los comentarios de la gente con los resultados)
- El post de resultados no sea kilométrico. (Lo de antes, resultados más todos los comentarios... serían bastante largos)
- No se sienta vacío el post de votaciones y haya una pequeña interacción, manteniendo así el poder comentarlo por chat y demás con otros usuarios.
- Evitar parte de las discusiones por los puntos.
- Ayudar a que las críticas sean más constructivas y no un "Te doy tal puntos por estos" "Si te hubieras esforzado más te habría dado más puntos".
-Y sé que había más cosas pero no me acuerdo ahora xD

Sé que seguramente no sea lo que queríais o que tengáis vuestras dudas y quejas, por ello os animo a decir lo que pensáis sobre esta decisión. Dudo mucho que cambiemos nada para las próximas votaciones, pero todo será tomado en cuenta.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

Un saludo

[Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
 [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos PZdiBZY
 [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1449

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado