Últimos temas
» The Timeless House - Terror - ¡Descarga ya disponible!
por rstudios Ayer a las 11:03 pm

» [RPG2k] - Problemas con Recursos propios
por KRiZaLiD Ayer a las 6:59 pm

» [RPGM MV] Script IAVRA_GIF
por kaospropio Sáb Mayo 30, 2020 10:25 pm

» Pokemon Destiny
por JapoZero Sáb Mayo 30, 2020 2:32 am

» Temporalmente desconectado.
por Muzgar Jue Mayo 28, 2020 9:35 pm

» [Solucionado]Quitar PV y PM al mismo tiempo (RPG MV)
por JapoZero Miér Mayo 27, 2020 8:32 pm

» Error al exportar proyecto
por Tonitron Miér Mayo 27, 2020 12:14 pm

» Obtener hora y fechas reales.
por Chaskarron Mar Mayo 26, 2020 6:20 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Mayo 24, 2020 10:39 pm

» Videotutorial Linternas RPg maker 2003,
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 2:20 pm

» Cambiar de mapa segun interruptor
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 1:24 pm

» Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]
por juantru Jue Mayo 21, 2020 4:58 pm

Before I Leave - Ya puedes descargarlo!

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Empty Before I Leave - Ya puedes descargarlo!

Mensaje por rstudios el Jue Feb 13, 2020 9:08 pm

Hola a todos, nuevamente por aquí después de largos meses de silencio. Presentamos nuestro proyecto: 

Before I Leave (Antes de Irme)

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Fcf500f0-1c13-4cee-9c69-e86c8414de1c

FICHA:

Nombre: Before I Leave
Duración: 2-3 horas
Número de jugadores: 1
Género: Misterio / Drama / Ciencia Ficción 
RPG Maker: VX ACE
Descarga:http://www.mediafire.com/file/yj6a2ai5clus7wu/Before_I_Leave.rar/file

SINOPSIS:
Spoiler:

Es el año 2079, Nadia, una mujer a punto de cumplir los 18 años, nunca ha salido de su casa, no conoce el mundo de afuera y todo porque su madre la sobreprotege en exceso. La mantiene como si fuera una prisionera en su propia casa con el pretexto de que el fin del mundo está cerca debido a los últimos cataclismos que han ocurrido y que han arrasado con varias ciudades en todo el mundo.

Su padre fallecido hace dos años, le regaló a Nadia un robot llamado Otto, programado con el único fin de protegerla y cuidarla el resto su vida. Todo cambia cuando Nadia encuentra una misteriosa carta de su padre en la que le advierte que debe escapar de allí con Otto antes de cumplir los 18 o si no morirá. 

¿Su madre tendrá algo que ver? ¿Logrará escapar Nadia y sobrevivir en el exterior?

CARACTERÍSTICAS:
Spoiler:

- Es un juego de drama, misterio y ciencia ficción lineal con algo de exploración y puzzles.
- Tu robot podrá usar habilidades para explorar, mover objetos o destruirlos. Úsalas sabiamente.
- Tendrás que preocuparte por la salud de tu robot ya que si algo lo daña, deberás repararlo para poder seguir usando sus habilidades.
- Para guardar la partida se deben usar CD, los cuales son limitados.

CAPTURAS DE PANTALLA:

Spoiler:

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! KqGJIHH

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! SloWlKO

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! IwfsN9V

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Rn62ouO

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Z4Pdy5D

NUEVA PÁGINA OFICIAL:

Spoiler:
https://remainder-studios.jimdosite.com/

Créditos:

Spoiler:

Autor: Remainder Studios

Banda Sonora:

presence-of-music.com
          incompetech.com
          free-stock-music.com
          hooksounds.com
          patrickdearteaga.com

Artístas Gráficos:

Sam Hansen

Tilesets:

Germania
          Celiana
          Fantasy RPG
          Modern Survival DLC Pack
          Starter Pack

Engine: RPG Maker VX ACE

Scripts:

Fog effect V1.5 Falcao script
          Galv's Message Busts
          Victor Engine - Basic Module
          Victor Engine - Light Effects
          Title: Follower Move Routes
          Yanfly Engine Ace - System Options
          Yanfly Engine Ace - Class System
          Yanfly Engine Ace - Ace Save Engine
          Game tone change
          Full KeyBoard Module

BETA TESTERS:

Chuy Torres

Miky Joe

Última edición por rstudios el Jue Abr 30, 2020 10:57 pm, editado 4 veces

rstudios
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 34

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Empty Re: Before I Leave - Ya puedes descargarlo!

Mensaje por Dagenso el Jue Feb 13, 2020 10:04 pm

Tiene buena pinta el juego, una sinopsis interesante, ambientada en el tipico posible futuro donde la tecnologia ha avanzado mucho, dejando la posibilidad de sustituir al der humano, no porque sea comun es malo, tengo ganas de ver el enfoque que le dais y ver la historia que buscais explicar, tengo buenas expectativas en este aspecto, me gusta la tematica.
En cuanto al sistema de juego, me llama la atención lo que decís del robot, manejas a la chica pero puedes darle ordenes a Otto? O puedes ir alternando entre uno y otro? De igual manera se ve una función interesante, y bastante original. Las screens se ven bien, me gusta el mapeado, en la ultima captura sobretodo, la luz roja le da un toque misterioso, hace preguntarme si sigue siendo su casa o donde esta jaja. Estaré atento a su publicación y me encantaria probarlo en cuanto salga
Dagenso
Dagenso
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 236

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Empty Re: Before I Leave - Ya puedes descargarlo!

Mensaje por JapoZero el Jue Feb 13, 2020 10:43 pm

Hey rstudios!
Así que este es el proyecto que llevaban desarrollando de hace un tiempo.
La sinopsis está genial, y creo que pueden lograr un proyecto bien llamativo con elementos sci-fi. En especial si tratan de romper los esquemas de lo que se suele ver en los juegos de horror o RPG que son más comunes en todo el ámbito del maker.
Las screens están bonitas, aunque para el año 2079 esperaría ver más tecnología extraña aparte del robot. Creo, bueno, siempre en la ciencia ficción futurista hay elementos así.

Trataré de llenar el formulario de preguntas a ver qué tal, pero antes quería preguntarles si puedo simplemente dejar un "-" en lo de nick de facebook, porque no lo utilizo xD.

Eso!
Suerte con el desarrollo.

Like a Star @ heaven Proyectos Like a Star @ heaven :

- Juegos Completados -
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! 3SV68ea
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! RtKwBwM
- Juegos en Creación -
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! NSbD9rT

JapoZero
JapoZero
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
Monedas : 4571

Mensaje por rstudios el Sáb Feb 15, 2020 2:10 am

@JapoZero escribió:Hey rstudios!
Así que este es el proyecto que llevaban desarrollando de hace un tiempo.
La sinopsis está genial, y creo que pueden lograr un proyecto bien llamativo con elementos sci-fi. En especial si tratan de romper los esquemas de lo que se suele ver en los juegos de horror o RPG que son más comunes en todo el ámbito del maker.
Las screens están bonitas, aunque para el año 2079 esperaría ver más tecnología extraña aparte del robot. Creo, bueno, siempre en la ciencia ficción futurista hay elementos así.

Trataré de llenar el formulario de preguntas a ver qué tal, pero antes quería preguntarles si puedo simplemente dejar un "-" en lo de nick de facebook, porque no lo utilizo xD.

Eso!
Suerte con el desarrollo.

Puedes dejarlo en blanco, con el correo electronico basta.
Gracias por tus comentarios. :)

rstudios
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Jue Feb 20, 2020 5:28 pm

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! GeDIt8k

Anunciamos que nuestro nuevo juego de RPG Maker Before I Leave saldrá el Miércoles 4 de Marzo de 2020.

¿Preparados para un juego de puro drama, misterio y ciencia ficción?

rstudios
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Dom Mar 08, 2020 12:54 am

Se acabó la espera. Con algunos días de retraso, Before I Leave, nuestro nuevo juego de RPG Maker de ciencia ficción y misterio está disponible para descargar en PC.

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! VJH9PPr

Una historia desgarradora sobre Nadia, una mujer a punto de cumplir los 18 años presa en su propia casa debido a los últimos cataclismos y a un peligroso virus. Y no, no es el coronavirus, como algunos andan diciendo o nos escribieron preguntando sobre eso.

¿Logrará Nadia sobrevivir junto al robot que le regaló su padre antes de fallecer?

Descárgalo ya aqui:

https://remainder-studios.jimdosite.com/before-i-leave/

Y nos vamos rapidin porque tenemos que seguir trabajando duro en un nuevo proyecto no anunciado.

¡Esperamos que lo disfruten! 

rstudios
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom

Mensaje por JapoZero el Sáb Mar 14, 2020 4:27 am

Qué tal!
Acabo de completar el juego. Esta vez, como el juego es más cortito mi comentario también será un poquitín más corto que la última vez.
Spoiler:

Pues, fue una experiencia bastante distinta a lo que normalmente se ve en RPGMaker. Disfrute la tonalidad moderna y futurística y también utilizar las habilidades de Otto en distintos puntos del juego. La música y sonidos en su mayoría estaban bien escogidos y los gráficos de los mapas también fueron de mi agrado. Lo que no me termina de convencer en esos aspectos son ciertos detalles estéticos, como el gráfico de mensaje de Otto (borroso por redimensionarlo), algunas expresiones de Nadia y ciertas CGs como la del catálogo de tienda que se veían extrañas, no terminaban de combinar con la estética del resto del juego. Después están los charas de los personajes, que no me terminaron de convencer, entre que la madre tenía un estilo, el padre y Dante tenían otro, y después el administrador que tenía un gráfico RTP, todos a la misma vez en un mismo mapa, quedaba rarísimo, en especial por el administrador que daba la sensación de que por apuros (y tal vez sobre-atarse a la fecha de lanzamiento que se impusieron) no lo editaron.
Ya, con los exteriores...pues, uno alcanza a verlos realmente sólo en un final, y dejan harto que desear xD. En Town(...) la mayoría de exteriores estaban bien pero creo que es porque allí uno constantemente estaba a oscuras. Aquí las tonalidades de los árboles no terminan de combinar, los pisos están repetitivos y vacíos, parece que las cosas se pusieron donde cayó cayó.

En cuanto a jugabilidad, los puzzles están convincentes, y me gustaron mucho los de las flechas con números, que me hicieron pensar su buen rato. En el del cuarto del almacén estuve atorado un rato hasta que decidí continuar con otra cosa y después vi lo que me hacía falta. Luego está Otto, que como dije, fue un elemento entretenido para el juego, pero siento que podrían haberlo exprimido un poco más. Siento que sus funciones podrían haber dado para puzzles de buenas complejidades. Creo que ya se los había dicho en su otro juego, pero las funciones de saltado de texto son contraproducentes, es mejor dejarlas en una tecla específica, en vez de shift o Z como es en este juego. Varias veces se me saltaron textos, y en algunos tutoriales, me fueron muy rápidos, sugiero una espera de 60 frames entre página y página para que no salten así de rápido. En jugabilidad lo único que me molestó un poquito fue el kit de reprogramación, quedaba rarísimo sin gráfico o efecto alguno pero con un sonido excesivamente largo. Queda la sensación de que en verdad no está pasando nada. Tal vez con una transición se arreglaba.

Y ya, en la historia. Siendo honesto no me termina de convencer el juego en este aspecto. Con "The Town of the Lost Witch" quedé re-bien y sin duda prefiero la sensación que me dejó ese juego. Aquí, la premisa y lo que se aprende al inicio del juego sobre Nadia está excelente, pero después el juego empieza a bombardear con posibilidades nuevas de qué está ocurriendo realmente, hasta que uno llega al punto de los dos finales con la revelación aparente de que los padres de Nadia son científicos locos, sumado a eso a que realmente el mundo de afuera está hecho un desastre, y bueno, siento que no encaja todo. Muchas de las cosas se venían anunciando de antes, sí, porque nadie en su sano juicio construye tremendo laboratorio bajo su casa, y a la vez, el mismo orden y existencia de tantos puzzles indicaba algo extraño en el hogar, pero, no sé, siento todo como forzado, no logro hacerme la idea de que alguien llegaría a tales extremos de experimentar con la gente, con "clones" para ganar reconocimiento en un mundo que a fin de cuentas ya está condenado. Qué tanto reconocimiento se puede obtener si la gente de afuera está más preocupada de la guerra y virus mortales que de avances en clonaciones.
Como nota extra está el tema de la progresión de algunos eventos, ej: Nadia concluye que su madre la dejó plantada, pero si uno va a la cocina empieza a llamarla para ver si sigue en casa. Eso sobra. En un punto además, después de que Otto se separara de Nadia, interactué con una puerta cerrada y salió un diálogo del robot.

De errores de ortografía no encontré nada importante, sólo una puerta que decía "Requiere tarjea".

Sin duda creo que tomaron un riesgo bien grande con una historia de este estilo y lo aprecio bastante, pero si fuesemos a dividir el juego por tres actos, el primero nos hace creer que la madre oculta algo extraño, el segundo nos hace creer que la madre es inocente y hay algo peor ocurriendo en el exterior, y después el tercer acto nos reconstruye toda la historia, efectivamente la madre era mala, pero también lo era el padre, de paso, confirmando que también el mundo está bien arruinado afuera, demasiadas cosas a la vez. Una serie de revelaciones un poco excesivas.

Y eso es lo que tengo para decir del juego! Fue una buena experiencia, pero en cuanto a la historia y la pulidez gráfica, no fue mi favorita. Espero de todas formas que puedan seguir creando más proyectos para ver su evolución pues noto harto empeño y trabajo en lo que he jugado de ustedes.
Mucha suerte!

Like a Star @ heaven Proyectos Like a Star @ heaven :

- Juegos Completados -
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! 3SV68ea
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! RtKwBwM
- Juegos en Creación -
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! NSbD9rT

JapoZero
JapoZero
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
Monedas : 4571

Mensaje por rstudios el Sáb Mar 14, 2020 10:05 pm

@JapoZero escribió:Qué tal!
Acabo de completar el juego. Esta vez, como el juego es más cortito mi comentario también será un poquitín más corto que la última vez.
Spoiler:

Pues, fue una experiencia bastante distinta a lo que normalmente se ve en RPGMaker. Disfrute la tonalidad moderna y futurística y también utilizar las habilidades de Otto en distintos puntos del juego. La música y sonidos en su mayoría estaban bien escogidos y los gráficos de los mapas también fueron de mi agrado. Lo que no me termina de convencer en esos aspectos son ciertos detalles estéticos, como el gráfico de mensaje de Otto (borroso por redimensionarlo), algunas expresiones de Nadia y ciertas CGs como la del catálogo de tienda que se veían extrañas, no terminaban de combinar con la estética del resto del juego. Después están los charas de los personajes, que no me terminaron de convencer, entre que la madre tenía un estilo, el padre y Dante tenían otro, y después el administrador que tenía un gráfico RTP, todos a la misma vez en un mismo mapa, quedaba rarísimo, en especial por el administrador que daba la sensación de que por apuros (y tal vez sobre-atarse a la fecha de lanzamiento que se impusieron) no lo editaron.
Ya, con los exteriores...pues, uno alcanza a verlos realmente sólo en un final, y dejan harto que desear xD. En Town(...) la mayoría de exteriores estaban bien pero creo que es porque allí uno constantemente estaba a oscuras. Aquí las tonalidades de los árboles no terminan de combinar, los pisos están repetitivos y vacíos, parece que las cosas se pusieron donde cayó cayó.

En cuanto a jugabilidad, los puzzles están convincentes, y me gustaron mucho los de las flechas con números, que me hicieron pensar su buen rato. En el del cuarto del almacén estuve atorado un rato hasta que decidí continuar con otra cosa y después vi lo que me hacía falta. Luego está Otto, que como dije, fue un elemento entretenido para el juego, pero siento que podrían haberlo exprimido un poco más. Siento que sus funciones podrían haber dado para puzzles de buenas complejidades. Creo que ya se los había dicho en su otro juego, pero las funciones de saltado de texto son contraproducentes, es mejor dejarlas en una tecla específica, en vez de shift o Z como es en este juego. Varias veces se me saltaron textos, y en algunos tutoriales, me fueron muy rápidos, sugiero una espera de 60 frames entre página y página para que no salten así de rápido. En jugabilidad lo único que me molestó un poquito fue el kit de reprogramación, quedaba rarísimo sin gráfico o efecto alguno pero con un sonido excesivamente largo. Queda la sensación de que en verdad no está pasando nada. Tal vez con una transición se arreglaba.

Y ya, en la historia. Siendo honesto no me termina de convencer el juego en este aspecto. Con "The Town of the Lost Witch" quedé re-bien y sin duda prefiero la sensación que me dejó ese juego. Aquí, la premisa y lo que se aprende al inicio del juego sobre Nadia está excelente, pero después el juego empieza a bombardear con posibilidades nuevas de qué está ocurriendo realmente, hasta que uno llega al punto de los dos finales con la revelación aparente de que los padres de Nadia son científicos locos, sumado a eso a que realmente el mundo de afuera está hecho un desastre, y bueno, siento que no encaja todo. Muchas de las cosas se venían anunciando de antes, sí, porque nadie en su sano juicio construye tremendo laboratorio bajo su casa, y a la vez, el mismo orden y existencia de tantos puzzles indicaba algo extraño en el hogar, pero, no sé, siento todo como forzado, no logro hacerme la idea de que alguien llegaría a tales extremos de experimentar con la gente, con "clones" para ganar reconocimiento en un mundo que a fin de cuentas ya está condenado. Qué tanto reconocimiento se puede obtener si la gente de afuera está más preocupada de la guerra y virus mortales que de avances en clonaciones.
Como nota extra está el tema de la progresión de algunos eventos, ej: Nadia concluye que su madre la dejó plantada, pero si uno va a la cocina empieza a llamarla para ver si sigue en casa. Eso sobra. En un punto además, después de que Otto se separara de Nadia, interactué con una puerta cerrada y salió un diálogo del robot.

De errores de ortografía no encontré nada importante, sólo una puerta que decía "Requiere tarjea".

Sin duda creo que tomaron un riesgo bien grande con una historia de este estilo y lo aprecio bastante, pero si fuesemos a dividir el juego por tres actos, el primero nos hace creer que la madre oculta algo extraño, el segundo nos hace creer que la madre es inocente y hay algo peor ocurriendo en el exterior, y después el tercer acto nos reconstruye toda la historia, efectivamente la madre era mala, pero también lo era el padre, de paso, confirmando que también el mundo está bien arruinado afuera, demasiadas cosas a la vez. Una serie de revelaciones un poco excesivas.

Y eso es lo que tengo para decir del juego! Fue una buena experiencia, pero en cuanto a la historia y la pulidez gráfica, no fue mi favorita. Espero de todas formas que puedan seguir creando más proyectos para ver su evolución pues noto harto empeño y trabajo en lo que he jugado de ustedes.
Mucha suerte!

Hola, vamos a responder a algunas cosas:

Spoiler:

- Con respecto a la tecla Shift, es raro. El juego no te deja
avanzar los mensajes con esa tecla, no sabemos por qué te pasa
a ti. Se avanzan con la tecla ENTER o Z. Asi que no hay riesgo
de perderse mensajes si vas corriendo por el mapa.

- Ahora, lo del laboratorio, ese lugar ya llevaba construido mucho tiempo, incluso
antes de que se la ciudad quedara en ruinas. Al padre no se le ocurrio
crearlo en medio del caos. El ha sido cientifico toda su vida desde
que se graduo. Lo que pasa es que no se cuenta todo.

Quisimos contar una historia para que el jugador la interpretara y dedujera algunos
detalles. No nos gusta contar todos los detalles sino que nos gusta que los
jugadores piensen, interpreten, hagan teorias, etc.

el hecho de que un cientifico tenga planes ambiciones en medio del
caos no quita coherencia. El caos algun dia se habra ido y la
humanidad seguirá adelante como siempre lo ha hecho. A no ser
de que la raza se extinga por completo. El ser humano siempre
será ambicioso y querrá tener objetivos en la vida pese a que hayan
circunstancias dificiles de superar.

- Lo que tu dices de que parece que nada encaja es gracias
a la poca informacion que uno tiene al principio del juego.
Lo que mencionas se llaman "giros argumentales", son un recurso
usado para sorprender al jugador. Si se le da demasiada informacion
al principio, podria predecir lo que va a pasar, y un juego
predecible como que no es la mejor idea para ejecutar.

- Lo del bug de hablar con Otto en una puerta cerrada aun cuando
el no está allí ya fue solucionado en la version 1.1. que está
publicada en la pagina oficial desde hace algunos dias.

- Aun asi gracias por tus criticas y sugerencias. No hay juego
perfecto. Seguiremos mejorando para nuestros futuros proyectos,
tanto en historia como en jugabilidad.

rstudios
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Santi_Lee el Dom Mar 22, 2020 4:24 pm

¿Qué tal, rstudios?

Hace poco jugué tu juego y la verdad es que me dio mucho de qué hablar. Tanto así que le hice un post de reseña en la sección de Análisis de este foro. Te la adjunto acá por si quieres ir a verla.
En resumen, creo que tu proyecto es ambicioso y original, pero muchas cosas no fueron muy bien ejecutadas, ya sea por falta de tiempo o una revisión mal llevada por parte de los testers, que se saltaron varios fallos por encima. Como sea, en el post está todo más detallado.

Link de mi reseña:
Spoiler:
Santi_Lee
Santi_Lee
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Bolivia
Monedas : 589

Mensaje por nexolcon el Mar Mayo 19, 2020 4:08 am

Opinion

Esta genial el juego ya me lo pase así que pienso hacerle algo así como una opinión de lo que me pareció xD. Disculpa si es larga pero es que me gusto mucho el juego.
Spoiler:

Lo que me gusto:

-La trama y la historia, porque a pesar de no ser lo mas increíble y tener los mejores argumento de guion y esas cosas que en ocasiones como estas no son tan necesarias, cumple con lo que se exige para un videojuego a mi parecer, ya que la trama mantiene enganchado como para querer resolver un puzzle y ver que continuara después y evita aburrirte resolviendo o buscando cualquier otra cosa, porque sabes que algo ocurrirá cuando lo resuelvas, y que el juego tenga una historia bien realizada hace que todo no se sienta tan gliche, ademas de que es fácil de entender. Digo esto porque la historia de un videojuego no es lo mismo que la historia de un libro la cual tiene que ser profunda y detallar y no dejar cabos sueltos, la historia de un videojuego debe de ser rápida sencilla y dejar que el jugador interprete las cosas que no tienen explicación como el mas las vea convenientes, incluso en juegos como resident evil 4 hasta el día de hoy no sabemos quien es el buhonero, por que nos vende armas, que hace el que no se ha infectado, porque habla ingles si esta en España.

-Los puzzles, estos en lo personal es lo que más me gusto del juego ya que su dificultad de resolución esta super bien elaborada, puede uno resolverlos sin tener que pasar mas de 20 minutos pero tampoco los resuelves a la primera vista y cuando terminas uno de estos te da una gran sesacion de logro o reto superado que la verdad esta super genial y es que son retos que ponen a pensar y que en ningún momento piden cosas absurdas para su resolución como tirarle un capture al juego y voltear la imagen y subirle el brillo a la pantalla para que se revele un numero de una contraseña y terminar utilizando una guia para resolverlo ya que eso mata toda la experiencia del juego. Asi que por mi parte le doy un 10/10 a los puzzles.

-Su duración
Y es que su duración es perfecta ni tan largo, ni tan corto y es lo mas ideal en estos casos ya que haces que uno como jugador se sienta bien al terminar un juego que empezamos a jugar y poder ver como la historia empezo, se desarrollo y finalizo, lo cual es muy gratificante y haces que en nuestras memorias quede esa historia y no un ah si lo jugué pero nahh ese juego puro caminar por pasillos innecesarios y resolver cosas y por allí lo deje kaka de juego, si no; vermo lo termine esta bien fino y los finales y tal incluso hace que el jugador quiera una segunda parte o jugar mas de tus juegos.

-No hay mapas innecesarios, esto no hay mucho que explicar créeme que una vez que salí de la casa y vi todo ese montón de habitaciones y notas regadas y que las puertas estaban cerradas, dije no me jodas esto apenas esta comenzando ahora que tenemos que buscar, pensé que ya habíamos salido que es esto dios mio, pero luego le seguí y al darme de cuenta que todo eso solo comprendía era la resolución de un puzzle estuvo genial. al igual que en las partes del laboratorio donde esta la alarma de detección de robot me dio un alivio cuando escuche que ya no hacia falta volver allí porque claro al no entrar mas allí descarte que no tendría que abrir las puertas que estaban allí.

Lo que no me gusto:

Los gráficos están introducidos de una manera un tanto forzada, osea el sprite de Dante es raro es como chibi pero de un señor adulto y no de un joven las imágenes en las que se les ve el cuerpo también están como que nose no cuadran excepto por la de Nadia esa si encaja mas que el resto y la de Otto bueno xD, igual que las del menú esta como que o entran en el juego o entran, con esto no estoy criticando el aspecto gráficos solo su forzada utilización hace que se le de mal aspecto, a pesar de no ser malos los gráficos los del tileset si están un poco mas ubicados.

bueno eso fue mi opinión de lo que me gusto y lo que no me gusto, dejo ahora unos bugs y errores que encontré

Error 1

Si seleccionas guardar la partida y luego cancelas sin guardarla automáticamente pierdes un disco de guardado, lo cual no debería porque no estoy guardando.

Error 2

En la sala en la que rescatamos a Otto, cuando presiono
la primera palanca y aparece el contador de tiempo si salgo de la sala el contador sigue corriendo y si llega a cero se mantiene allí hasta que vuelva a entrar ocasionando la muerte o incluso si guardas la partida cuando sales de la sala técnicamente esa partida queda dañada ya que siempre el contador sera cero y morirás siempre que la cargues y entres a esa sala.

posible solución una vez presionas la palanca y aparece el contador de tiempo se active una variable o un interruptor que impida la salida de la sala y cuando el jugador interactue con la puerta, esta diga que se ha cerrado o algo por el estilo.

Error 3

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Image_1
hay que colocar una colision en la donde muestro la siguiente imagen, me tope sin querer y traspase la pared permitiendome caminar por el techo.
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Image_2

posible solución es mover la luz que esta allí a una casillas mas a la izquierda o derecha ya que este es atravesable y al ponerlo encima de la pared sustituye la colisión de la pared y no queremos que la pared sea atravesable.

bug 1

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Image_3
En la siguiente imagen hay unas maderas que hay que romper con otto la primera vez que uno entra, si le doy que no las
quiero romper ya luego no tengo la posibilidad de romperlas
pero si salgo de la sala y vuelvo a entrar las maderas desaparecen.
Creo que esto se debe a que hay problema con un interruptor o una variable.

nexolcon
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela
RPG Maker : Xp
Monedas : 2

Mensaje por rstudios el Mar Mayo 19, 2020 5:37 pm

@nexolcon escribió:

Opinion

Esta genial el juego ya me lo pase así que pienso hacerle algo así como una opinión de lo que me pareció xD. Disculpa si es larga pero es que me gusto mucho el juego.
Spoiler:

Lo que me gusto:

-La trama y la historia, porque a pesar de no ser lo mas increíble y tener los mejores argumento de guion y esas cosas que en ocasiones como estas no son tan necesarias, cumple con lo que se exige para un videojuego a mi parecer, ya que la trama mantiene enganchado como para querer resolver un puzzle y ver que continuara después y evita aburrirte resolviendo o buscando cualquier otra cosa, porque sabes que algo ocurrirá cuando lo resuelvas, y que el juego tenga una historia bien realizada hace que todo no se sienta tan gliche, ademas de que es fácil de entender. Digo esto porque la historia de un videojuego no es lo mismo que la historia de un libro la cual tiene que ser profunda y detallar y no dejar cabos sueltos, la historia de un videojuego debe de ser rápida sencilla y dejar que el jugador interprete las cosas que no tienen explicación como el mas las vea convenientes, incluso en juegos como resident evil 4 hasta el día de hoy no sabemos quien es el buhonero, por que nos vende armas, que hace el que no se ha infectado, porque habla ingles si esta en España.

-Los puzzles, estos en lo personal es lo que más me gusto del juego ya que su dificultad de resolución esta super bien elaborada, puede uno resolverlos sin tener que pasar mas de 20 minutos pero tampoco los resuelves a la primera vista y cuando terminas uno de estos te da una gran sesacion de logro o reto superado que la verdad esta super genial y es que son retos que ponen a pensar y que en ningún momento piden cosas absurdas para su resolución como tirarle un capture al juego y voltear la imagen y subirle el brillo a la pantalla para que se revele un numero de una contraseña y terminar utilizando una guia para resolverlo ya que eso mata toda la experiencia del juego. Asi que por mi parte le doy un 10/10 a los puzzles.

-Su duración
Y es que su duración es perfecta ni tan largo, ni tan corto y es lo mas ideal en estos casos ya que haces que uno como jugador se sienta bien al terminar un juego que empezamos a jugar y poder ver como la historia empezo, se desarrollo y finalizo, lo cual es muy gratificante y haces que en nuestras memorias quede esa historia y no un ah si lo jugué pero nahh ese juego puro caminar por pasillos innecesarios y resolver cosas y por allí lo deje kaka de juego, si no; vermo lo termine esta bien fino y los finales y tal incluso hace que el jugador quiera una segunda parte o jugar mas de tus juegos.

-No hay mapas innecesarios, esto no hay mucho que explicar créeme que una vez que salí de la casa y vi todo ese montón de habitaciones y notas regadas y que las puertas estaban cerradas, dije no me jodas esto apenas esta comenzando ahora que tenemos que buscar, pensé que ya habíamos salido que es esto dios mio, pero luego le seguí y al darme de cuenta que todo eso solo comprendía era la resolución de un puzzle estuvo genial. al igual que en las partes del laboratorio donde esta la alarma de detección de robot me dio un alivio cuando escuche que ya no hacia falta volver allí porque claro al no entrar mas allí descarte que no tendría que abrir las puertas que estaban allí.

Lo que no me gusto:

Los gráficos están introducidos de una manera un tanto forzada, osea el sprite de Dante es raro es como chibi pero de un señor adulto y no de un joven las imágenes en las que se les ve el cuerpo también están como que nose no cuadran excepto por la de Nadia esa si encaja mas que el resto y la de Otto bueno xD, igual que las del menú esta como que o entran en el juego o entran, con esto no estoy criticando el aspecto gráficos solo su forzada utilización hace que se le de mal aspecto, a pesar de no ser malos los gráficos los del tileset si están un poco mas ubicados.

bueno eso fue mi opinión de lo que me gusto y lo que no me gusto, dejo ahora unos bugs y errores que encontré

Error 1

Si seleccionas guardar la partida y luego cancelas sin guardarla automáticamente pierdes un disco de guardado, lo cual no debería porque no estoy guardando.

Error 2

En la sala en la que rescatamos a Otto, cuando presiono
la primera palanca y aparece el contador de tiempo si salgo de la sala el contador sigue corriendo y si llega a cero se mantiene allí hasta que vuelva a entrar ocasionando la muerte o incluso si guardas la partida cuando sales de la sala técnicamente esa partida queda dañada ya que siempre el contador sera cero y morirás siempre que la cargues y entres a esa sala.

posible solución una vez presionas la palanca y aparece el contador de tiempo se active una variable o un interruptor que impida la salida de la sala y cuando el jugador interactue con la puerta, esta diga que se ha cerrado o algo por el estilo.

Error 3

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Image_1
hay que colocar una colision en la donde muestro la siguiente imagen, me tope sin querer y traspase la pared permitiendome caminar por el techo.
Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Image_2

posible solución es mover la luz que esta allí a una casillas mas a la izquierda o derecha ya que este es atravesable y al ponerlo encima de la pared sustituye la colisión de la pared y no queremos que la pared sea atravesable.

bug 1

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Image_3
En la siguiente imagen hay unas maderas que hay que romper con otto la primera vez que uno entra, si le doy que no las
quiero romper ya luego no tengo la posibilidad de romperlas
pero si salgo de la sala y vuelvo a entrar las maderas desaparecen.
Creo que esto se debe a que hay problema con un interruptor o una variable.

Hola que tal. Te agradecemos mucho tu comentario y el reporte de esos errores. Ya los hemos corregido.

Esperamos que hayas disfrutado mucho del juego y te invitamos a conocer nuestro nuevo videojuego de terror que saldra este Viernes 22 de Mayo y que puedes conocer aqui mismo en el foro en este post:

https://www.rmakercom.net/t3924-the-timeless-house-terror-disponible-el-22-de-mayo

rstudios
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado