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[Ace][Snippet] Solucionar pantalla oscura al utilizar efectos de clima

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[Ace][Snippet] Solucionar pantalla oscura al utilizar efectos de clima Empty [Ace][Snippet] Solucionar pantalla oscura al utilizar efectos de clima

Mensaje por Inva Miér Feb 26, 2020 3:45 am

Buenas,

Si alguna vez han usado los efectos climáticos del RPG Maker, o más precisamente del Ace (pues no recuerdo si ocurre lo mismo en otras versiones, honestamente), se habrán dado cuenta que, al utilizar el efecto de nieve, tormenta o de lluvia (este último con valores de intensidad superiores a 5), la pantalla se oscurece.

Esto quizá no pueda parecer muy importante, pero lo es. Sobretodo porque si eres como yo y ambientas tus escenas mediante imagenes, todo será al demonio gracias a esta súbita oscuridad que impone arbitrariamente el maker. ¿Por qué? Misterios del engine.

Pero tiene solución.

Yendo a la línea 130 del script por defecto Spriteset_Weather encontramos:
Código:
  def dimness
    (@power * 6).to_i
  end

Si simplmente cambiamos el multiplicador de 6 a 1, la oscuridad desaparecerá.

Código:
  def dimness
    (@power * 1).to_i
  end

Eso es todo :)
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