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[MV - Plugin] Control de bucle de movimiento

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[MV - Plugin] Control de bucle de movimiento Empty [MV - Plugin] Control de bucle de movimiento

Mensaje por Frägarach el Vie Feb 28, 2020 2:52 am

Título del plugin: Motion Looping Control
Autor: Frägarach

Si bien existe la posibilidad de usar spritesheets con más de 3 frames para cada motion, estos usualmente requieren una configuración mediante notetags, editar la plantilla de tu personaje, o ambos.

Lo que traigo aquí es bastante sencillo y es algo que otros plugins ya ofrecen, pero esto lo hago con la finalidad de ser plug-n-play y conseguir un efecto visual que quienes usen custom spritesheets sabrán apreciar.

¿Qué hace exactamente?

Buena pregunta, amiguito. Lo que pasa con RPG Maker MV, es que por defecto las animaciones que tienen la propiedad "loop" (bucle) en rpg_sprites.js se repiten pero no desde el inicio como sugiere la palabra, sino que esta va desde el primer hasta el último frame y regresa en sentido contrario hacia el primero, y se repite.

Esto trae problemas estéticos importantes. Pongamos de ejemplo a Sylvia:

Default MV:
[MV - Plugin] Control de bucle de movimiento SV9BK0T Como pueden ver, salta a la vista que la "animación está mal dibujada"; pero en realidad el loop está mal. Esencialmente, así es como RPG Maker MV reproduce los motions con atributo loop.

Ahora, veamos que pasa si reiniciamos correctamente el bucle:

Fraga's plugin:
[MV - Plugin] Control de bucle de movimiento TdQxB1kSi bien no he hecho el sprite muy fluido (pensado para 3 frames, porque su diseño original tiene 4), se nota la diferencia en cómo se reproduce el sprite. Si quieres comprobar que son 3 frames y no 4, puedes abrir el gif con Aseprite.

Por ahora en su primera versión, el plugin tiene un sólo parámetro: loopMode. Si es false (falso), se reproducirá el bucle por defecto; cuando el parámetro sea true, usará el nuevo bucle.

Link de descarga: Haz clic aqui

Notas adicionales: De uso comercial y no comercial. Creditar bajo el nombre de Frägarach. Está permitida su redistribución y edición.
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[MV - Plugin] Control de bucle de movimiento Empty Re: [MV - Plugin] Control de bucle de movimiento

Mensaje por brrt el Vie Feb 28, 2020 5:44 am

Oye de verdad muy buen trabajo con este plugin. Realmente se nota la diferencia en el uso o movilidad del sprite de los charas. Lastima que sea solo para el MV, pero de todas formas te agradezco mucho por tu arduo labor porque se que manejar comando JV no es para nada fácil. Descargare para mi unico proyecto MV que tengo por ahi xD.

nuevamente gracias por tu trabajo.
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[MV - Plugin] Control de bucle de movimiento Empty Re: [MV - Plugin] Control de bucle de movimiento

Mensaje por DopellSerch el Vie Feb 28, 2020 8:41 pm

Siendo sincero no tenía idea que el loop del MV funcionaba de adelante hacía atrás y después en reversa. Siempre pensé que comenzaba del punto 0.
Trataré de probar el plugin a ver si puedo arreglar unas cosillas para mi juego. Gran aporte y dato frag
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[MV - Plugin] Control de bucle de movimiento Empty Re: [MV - Plugin] Control de bucle de movimiento

Mensaje por JapoZero el Dom Mar 01, 2020 10:36 pm

Hacer charas en el MV es horrible porque nunca entiendo cómo va bien el bucle ese. Lo bueno es que con esto se puede tener mah' libertad en gráficos. La muestra del sprite de Sylvia con el efecto del plugin da justo el efecto de sprite de batalla de juegos de combate, así que si llegase a querer hacer algo así este plugin me vendrá genial.
+1 y grax por el aporte!

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