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RPGXP La maldición de Grim

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Mensaje por Alex1633 el Lun Mar 23, 2020 6:19 pm

Título del proyecto: La maldición de Grim
Formato: RPGXP
Genero de juego: Aventura

Historia: Dos adolescentes, Alex y Adrián, deciden robar la piedra de la resurrección. Tras el robo de la piedra, deben huir de nuevo a su tierra, pero los acontecimientos de la historia hacen que su rumbo cambie a otra dirección.
Tiempo jugable: 40min aproximadamente.


Imágenes:
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Descarga del juego: htt p ://w ww .mediafire .com/file/pafc1ci9v3rqe4w/La_maldici%25C3%25B3n_de_Grim.exe/file
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RPGXP La maldición de Grim Empty Re: RPGXP La maldición de Grim

Mensaje por JapoZero el Lun Mar 23, 2020 11:33 pm

Ya probé tu demo y me entretuvo pero tiene hartas cosas que puedes ir mejorando!
Tiempo total: 50 mins (dentro del juego), calculo que una hora y quince entre que reinicié unas veces.
Spoiler:

Lo primero es la historia del juego. Las escenas están bien entretenidas pues hay animaciones para los charas, harto movimiento y constantes flashbacks para llamar la atención. Aún así, considero que en el inicio iría bien algo de explicación de a dónde van los personajes, qué se robaron realmente, y cuál es su objetivo, pues se siente que sólo estás moviendo personajes de los que no sabes mucho realmente. No sé por qué estoy caminando ni a dónde voy. Esa información recién se obtiene en Sota, pero creo que antes iría mejor. La sinopsis en el post me habla de la piedra de la resurrección, pero esa información debería ir dentro del juego también.
Lo otro es que creo que mover cualquier otro tipo de interacción humana a post-cambio de ropa iría bien. Es raro que los protas hablen con un chico, vestidos como espías/ninjas, y que no le parezca extraño.

En cuanto a música, no tengo mucho que decir a mi gusto, me gustaron los temas (con excepción del de caminar en las praderas, que nunca me ha gustado ese en específico del rtp del XP). Creo que la musica de la primera batalla podrías cambiarla por algo distinto, más tranquilo para que no rompa tanto la atmósfera del bosque. Para los demás combates está bien, es ese en específico que creo que no pega. Después está el tema de título que es por defecto, otra cosa que puedes cambiar.
En cuanto a gráficos, hay harta cosa pa' mencionar. Lo primero es que la pantalla principal es súper mejorable, pues no la haz tocado para nada xD. La primera impresión del juego cuenta mucho, y es crucial que tengas una pantalla de título con el logo del juego, un gráfico original y bonito.
Las animaciones de los sprites/charas como ya te dije están geniales, pero los edificios de la escena de inicio no terminan de combinar por el estilo distinto que tienen, y el mapa del interior que viene después es muy grande, excesivo y vacío.
Sota para mi gusto como lugar es muy espacioso y algo vacío, en lugares grandes te sugiero añadir más detalles, personajes o elementos para que zonas de los mapas no se vean muy vacías o aburridas.
Los mapas de bosques y rutas en general están bonitos, pero me corta un poco la onda el contraste fuerte entre árboles otoñales y árboles normales.
Después están casos como estos:
RPGXP La maldición de Grim 1e5OW0SRPGXP La maldición de Grim 0RPJsLX
Las montañas son demasiado similares en los bordes al pasto, lo que rompe la perspectiva y hace que parezca estar a la misma altura. En casos así, a gente con dificultades para ver, le va a costar un montón recorrer los lugares, pues montañas y piso se mezclan muy fácil porque los bordes no tienen contrastes.
Un poco de espacio entre "1 mes antes" ayudaría. Lo leí como Imesantes, como si fuera el nombre de un pueblo xD.

Después en cuanto a jugabilidad, me gustó harto el puzzle de las palancas, pero creo que eso fue lo único memorable en la demo, puesto que el combate es algo aburrido. Hay poca variedad. Añadir 2 técnicas entre el nivel 1 y 3 para que patada voladora no sea la única innovación ayudaría, pues es puro spamear la tecla de aceptar y usar la misma habilidad casi todo el tiempo. Juzgando por la fuerza de algunos enemigos, el inicio del juego requiere harto grindeo y creo que eso ya se ha quedado muy atrás en los juegos, es mejor agilizar los combates o buscar formas de que no se sientan pesados, es allí cuando añadir una cantidad prudente de técnicas y variedad en las estrategias de los enemigos ayudaría. Te sugiero además objetos tipo repelente si es que se pueden programar en RMXP, cosa de que los jugadores que quieran explorar o recorrer sin toparse constantemente con enemigos, puedan saltarse esos combates.
Y lo último pa mencionar, fue algo que no me hizo mucho sentido. Si la piedra resurrectora puede revivir a los caidos, ¿por qué no puedo usarla para curar a mi equipo muerto? Se me hacía un poco tedioso tener que conseguirme el otro objeto para revivir siendo que tenía en el inventario un objeto que me decía que podía hacerlo xD.

Errores como tal:
La ventana izquierda de la casa inferior derecha en Sota es atravesable.
Hay algunos problemas en los árboles del bosque, algunos de sus trozos están bajo el jugador y no arriba.
El puzzle de las palancas, una de ellas está mal configurada pues siempre muestra su gráfico a la derecha.
Eso es todo! Mucha suerte con el proyecto-

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Mensaje por Alex1633 el Mar Mar 24, 2020 10:12 am

Gracias por probar el juego. En el caso de la piedra resurrectora, lo hice a propósito el no poder utilizarla en caso de que un miembro del equipo muera. ¿Por qué? Ahí está el misterio.
Lo de los árboles pues me cuesta bastante encontrar maerial que quede bien con el RPGXP. De hecho, casi no encuentro nada, muchos son para el MV o estos rpg últimos que salieron. Lo de las montañas, te doy la razón, tendré que mirar como solucionarlo. Los monstruos inciales no les puse ninguna habilidad en concreto pues no quería cargarme a los dos en el comienzo con alguna habilidad chunga jaja. Pues ese comentario de que no se sabe a donde vas ni a donde caminas, pues sí. Tendría que incluir algo más en el comienzo antes de empezar a jugar. Ya tengo algo en mente. Miraré estos fallos que has dicho en el final de tu comentario. Gracias por tu gran crítica.
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