Últimos temas
» Muestrario de Screens
por JapoZero Hoy a las 21:22

» The Timeless House - Terror - ¡Descarga ya disponible!
por rstudios Ayer a las 17:03

» [RPG2k] - Problemas con Recursos propios
por KRiZaLiD Ayer a las 12:59

» [Solucionado] Script IAVRA_GIF (MV)
por kaospropio Sáb 30 Mayo 2020, 16:25

» Pokemon Destiny
por JapoZero Vie 29 Mayo 2020, 20:32

» Temporalmente desconectado.
por Muzgar Jue 28 Mayo 2020, 15:35

» [Solucionado]Quitar PV y PM al mismo tiempo (RPG MV)
por JapoZero Miér 27 Mayo 2020, 14:32

» Error al exportar proyecto
por Tonitron Miér 27 Mayo 2020, 06:14

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom 24 Mayo 2020, 16:39

» Videotutorial Linternas RPg maker 2003,
por Muzgar Vie 22 Mayo 2020, 08:20

» Cambiar de mapa segun interruptor
por Muzgar Vie 22 Mayo 2020, 07:24

» Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]
por juantru Jue 21 Mayo 2020, 10:58

[SUGERENCIA] Radio Maker.

[SUGERENCIA] Radio Maker. Empty [SUGERENCIA] Radio Maker.

Mensaje por Pocari el Miér 25 Mar 2020, 05:22

Buenos días makerxs,

Quería proponeros algo, aunque probablemente sea complicado de conseguir pero ... ¿no estaría bien que disponiésemos de una radio sobre el mundo del Rpg Maker?. Me refiero, una especie de sintonía donde se hablase del panorama maker español, de proyectos, ''clásicos del Maker'', noticias ... etc. Y lo que sería más interesante: entrevistas en directo a compañeros del foro,que contasen cosas sobre sus proyectos, impresiones, dificultades ...
Sé que esto suena muy utópico, pero bueno, por proponerlo no pierdo nada. Tampoco sería cosa de emitir todos los días, sino un par de ellos, un horita o así.

Ale, ahí dejo la propuesta.

Un saludiño I love you
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 389

[SUGERENCIA] Radio Maker. Empty Re: [SUGERENCIA] Radio Maker.

Mensaje por DopellSerch el Jue 26 Mar 2020, 12:49

Me parece una idea excelente el realizar algo como un podcast relacionado al maker. Además de que ayudaría a publicitar el foro.
Sin embargo dudo que esto sea algo de lo cual el staff pueda encargarse, ya que prácticamente no tienen mucho tiempo disponible.
Aunque si fuese a hacerse como lo de la idea de hacer una revista de maker (con una supervisión del staff, más que la participación constante de ellos), sería totalmente viable, aunque se debería ver quién y cómo se hará.
Ojala la idea llegue a buen camino
DopellSerch
DopellSerch
Serch
Serch

Masculino
Rmakercom
Monedas : 1304

Mensaje por Tonitron el Jue 26 Mar 2020, 13:38

Lo primero, es una locura muy loca, pero a la vez es una idea maravillosa. Sería una gran experiencia, pero obviamente, el problema es la ejecución. Yo lo haría con directos en Youtube o Twitch, pero no sé. 
De todas formas, es una idea excelente y ojalá podamos hacerlo, entre todos.
Tonitron
Tonitron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Xp
Monedas : 41

Mensaje por Santi_Lee el Jue 26 Mar 2020, 13:53

Se podría intentar hacer  algún día. Tener a unos dos o tres anfitriones que dirijan los temas de conversación sugeridos por los oyentes.
Si se quiere llevar a cabo, hay que proponer un plan estructurado al staff para que lo evalúen y den un visto bueno al proyecto. O simplemente llevarlo a cabo nosotros, como usuarios, pero de manera ajena al foro. Es decir, sin el nombre ni el logo.
Santi_Lee
Santi_Lee
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Bolivia
Monedas : 589

Mensaje por Pocari el Jue 26 Mar 2020, 14:40

Hola chicos,

qué bien que os resulte interesante la idea. Sé que es difícil llevarlo a cabo, sobre todo por el tiempo del que disponéis. Todos tenemos unas vidas, unos estudios, etc ... e igual es un proyecto que no duraría mucho, pero bueno. La idea queda ahí :).

Yo me ofrecería para entrevistas o lo que fuese necesario.

Saludiños.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 389

Mensaje por ZororoWhite el Jue 26 Mar 2020, 15:03

No había respondido antes porque no he tenido el rato para pararme a escribir ni esperaba que fuese a tener tanta recepción este tema antes de que me diera tiempo a opinar jajaja. 

La verdad, lo que planteas es una muy buena idea ya que apenas se realizan eventos del estilo en lo referente al RPG maker, y menos en cuanto a foros de habla hispana. Yo mismo me estuve planteando hace unos años una iniciativa de reseñar proyectos del Maker en formato vídeo pero al final no salió adelante la idea por no resultarme lo suficientemente atractiva y que no atraería a demasiada gente.
El tema de hacer un podcast en el caso de que se hiciera, se tuviera contenido del que hablar y tuviera verdaderamente un mínimo de audiencia sería, como mínimo, factible por decir lo menos.

En el caso de que estos parámetros se dieran no vería problema en participar de esta idea, pero la verdadera cuestión es si duraría mucho o no. De lo contrario sería otro evento más pasajero que no llevaría a ningún lado a largo plazo.

Quitando esto, es una sugerencia que puedo apoyar en principio sin miedo. Un saludo.
ZororoWhite
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 3221

Mensaje por Muzgar el Jue 26 Mar 2020, 21:03

La idea no me desagrada la verdad, es interesante, me gustaría ir consultandola con el resto de miembros del staff a ver qué les parece. Ahora mismo desafortunadamente puede que nos lleve un tiempo por todo lo que está ocurriendo en el mundo y demás.

Cómo sé que estás ideas se acaban abandonando si no se cuidan y miman me gustaría pediros una cosa.

De poder ser, hablad con JapoZero, ya que desde hace unas semanas habíamos hablado de retomar una idea que nos gustaba mucho de Universo Maker, que viene siendo la revista maker. La idea es prácticamente la misma pero en formato revista. Habíamos hablado de que se crease un post y demás al finalizar los concursos para ponernos manos a la obra.

Estoy seguro que se puede sacar algo mensual o así bastante interesante con ambas ideas, del estilo... Noticias y demás extendido en revista y luego un podcast con alguien con voz sensual resumiendo un poco todo o haciendo una parte que se preste más a ser hecha por voz que por revista. Aún así me gustaría que todo fuese parte de la revista para que una cosa no dependa de la otra.

O no sé, algo así, estoy hablando sin pensar mucho y diciendo lo primero que se me ocurre. Cómo he dicho la del staff puede tardar (Las cosas de palacio van despacio xD) así que id hablándolo y organizándolo para tener algo más concreto y estructurado.

Mucho ánimo con ello!

[SUGERENCIA] Radio Maker. 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
[SUGERENCIA] Radio Maker. PZdiBZY
[SUGERENCIA] Radio Maker. 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1467

Mensaje por LordIthacar el Lun 30 Mar 2020, 23:28

Existe una opcion y se llama Shoutcast, que te permite crear tu radio gratis, puedes poner musica cualquiera y ellos pagan los derechos de emision pero debes asegurar un minimo de actividad mensual
Y emitir algunas publicidades que ellos te daran , personalmente lo probe en el,foro que trabaje años atras y es bastante estable en cuanto a señal.
Se puede dejar emitiendo 24/7 automaticamente...les dejo,el link,para que analizen esta posibilidad
https://shoutcast.com/Pricing

LordIthacar
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Chile
Monedas : 528

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado