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Mensaje por Nil el Jue Abr 09, 2020 3:27 pm

Hola, me gustaria poder hacer que el personaje pueda aumentar el afecto de los demás personajes, a través de charlas correctas o dándoles regalos, y que cada vez que de en la opción correcta suba la afinidad y pueda sacar nuevos diálogos, eventos y pueda luego pedirles, ser novi@ y finalmente matrimonio, como también divorcios.
y que los personajes lo recuerden.
También que al equivocarse de las opciones baje su afinidad y el agrado de los personajes, incluso empiece a evitarlos.

Si pueden darme una ayuda estaria agradecida.

Es como sucede en los juegos de stardew valley o Life Is Paradise Perfect Island. Ambos tienen esas temáticas para el romance y son juegos que se los recomiendo.

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Mensaje por fran0090 el Jue Abr 09, 2020 3:43 pm

Ya decía yo que tendrías que tener metido en la cabeza el gusanillo del Stardew Valley, que es un juegazo, pero con el RPG Maker es complicado hacer eso de manera normal. Por suerte alguien ya hizo un plugin al respecto. Pon "plugin rpg maker mv para romances" y te saldrá todo relacionado con el plugin. Por desgracia no puedo ayudarte a saber como funciona, ya que nunca lo he usado. Neutral
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Mensaje por JapoZero el Jue Abr 09, 2020 3:52 pm

No es necesario usar ningún plugin fran, estas cosas se pueden hacer con los mismos comandos que trae el programa.
Nil, si deseas hacer un sistema así con el programa te recomiendo aprender a usar variables, interruptores y condiciones. En los eventos que vayan teniendo los personajes puedes ir poniendo decisiones que aumenten una variable para el personaje llamada "afinidad", y después con condiciones revisar a qué nivel está la afinidad para desbloquear más opciones o diálogos. Un ejemplo es esto:
Spoiler:

Ayuda para el romance en el juego. 7kVKFGN
(Idealmente ver en una pestaña nueva, que foroactivo achica las imagenes, jaja)
Para que los personajes recuerden cosas basta con activar interruptores en esos eventos y después usar las mismas condiciones para chequear más tarde (si el interruptor tanto está activo, se supone que ocurrió este evento, por lo que el personaje puede hacerle mención), ya, todo es cosa de ir usando esas tres características del programa.
Suerte!

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Mensaje por brrt el Jue Abr 09, 2020 4:48 pm

Tambien puedes hacer que la conversacion se active de manera especial si tienes cierto objeto enzima, y puedes hacer que el personaje selo de al NPC.

En la parte del amor te recomiendo hacer fichas distintas para cada personaje capturable o femenina importante, en cada ficha puede colocar sus gustos, disgusto y personalidad. así puedes crear un personaje femenino mas realista y que el jugador se encariñe mediante ese razgo.

por ejemplo ami me gusta las chicas cariñosas con hermosas sonrisas pero internamente sean unas pervertidas. puedes hacer otra que sea de caracter divertido y coqueto pero que realmente es muy frágil o agresiva internamente y asi sucesivamente.
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