Últimos temas
» Temporalmente desconectado.
por DorFenn Hoy a las 12:28 am

» Error al exportar proyecto
por fran0090 Ayer a las 10:13 pm

» Obtener hora y fechas reales.
por Chaskarron Ayer a las 6:20 pm

» The Timeless House - Terror - ¡Descarga ya disponible!
por Blue Burst Lun Mayo 25, 2020 11:38 pm

» Quitar PV y PM al mismo tiempo (RPG MV)
por Urosawa Lun Mayo 25, 2020 5:12 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Mayo 24, 2020 10:39 pm

» Videotutorial Linternas RPg maker 2003,
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 2:20 pm

» Cambiar de mapa segun interruptor
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 1:24 pm

» Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]
por juantru Jue Mayo 21, 2020 4:58 pm

» Muchos problemas de colisiones de RPG Maker XP
por Lucasmaker Jue Mayo 21, 2020 3:51 am

» Before I Leave - Ya puedes descargarlo!
por rstudios Mar Mayo 19, 2020 5:37 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Mar Mayo 19, 2020 4:15 pm

El adiós definitivo.

El adiós definitivo. Empty El adiós definitivo.

Mensaje por Alojzy el Vie Abr 10, 2020 2:58 am

Estimada comunidad:

Ha llegado el momento que, en realidad, yo ya venía tasando y evaluando desde hacía varios meses ya. No es ninguna sorpresa que me he visto relegado a ser una figura más fantasmagórica en el foro, casi una eminencia gris en el sentido de que sólo se me podía ver en la trastienda; tarde, mal y nunca me pasaba a querellar y razonar sobre sugerencias, y en eso se disipaba todo rastro de actividad que pudiese ofrecer mi persona.

No es mi aspiración ni mi anhelo apelar al sentimentalismo, pues ello sólo me haría aferrarme más a un ídolo muerto que creo es mejor exiliar de mi vida en estos momentos. Cierto es, y no lo negaré, que desenraizarme de esta plataforma es complejo, pues con un bagaje de tantos años acompañando al crecimiento del foro, este éxodo se me hace semejante a abandonar a un hijo en pleno desarrollo (aunque, por supuesto, menos trágico y con menos repercusiones). Pero siendo francos y sin ningún tipo de ambages, como ya estipulé anteriormente, esa dejadez ya viene haciéndose eco en mí desde hace ya más de un año. Mis prioridades, por decirlo de alguna manera, han cambiado su locus, y en conjunción con ellas, también lo han hecho mis planes, mis motivaciones y mis objetivos.

Para infortunio y lamento, me temo, crear un juego y todo lo que ello implica ya no se encuentra en ninguna de esas categorías. Mi conocimiento está prácticamente oxidado, pues no he hecho nada en el programa hará ya casi casi dos años, y la pasión que antes despertaba en mí el seguir trabajando en un juego propio ha quedado en el reducto de una ceniza, ya largamente aletargada y soterrada por la carga cotidiana. Sinceramente, desde la perspectiva de un usuario, el provecho que le podía sacar a la experiencia ha expirado (más allá del componente social que pudiera abstraer de seguir acá) y mi aparente presencia se debe ya más a la fuerza y golpe del hábito que a otra cosa.

Pasando a materias más administrativas, esto comporta, evidentemente, mi renuncia pública al cargo de moderador. Confieso que he sido sumamente negligente el último tiempo en mis funciones, por lo cual ofrezco disculpas a todos los usuarios del foro por no estar a la altura de las expectativas de la labor y no ejercer ni desempeñarme aptamente, por lo menos durante cosa de un año y fracción. No tengo excusas ni tampoco bellas coartadas que justifiquen mi irremisible irresponsabilidad en tales circunstancias; sencillamente, la relevancia de otras cosas ha absorbido copiosamente mi vida y ha relegado este mundo a un plano casi invisible. Lo lamento, desde lo más profundo de mi corazón. De haber algo que pudiese reparar mi falta de compromiso, no dude nadie en recomendármelo ni pedírmelo de buen grado.

¿Qué más me queda por decir en este extensivo parlamento? Agradecer de sobremanera la acogida que se me ha dado desde el primer momento, y a todas las personas que conforman tanto al grupo del staff como al grupo de usuarios. Espero y estoy muy seguro de que este foro seguirá siendo la comunidad hispana más activa y prolífica referente al RPG Maker, y no decaerá mientras quienes están a cargo sigan con sus funciones normales. Destacar, que me gusta hacerlo cuando es preciso, a @Muzgar por ser tremendamente responsable y sacrificado, y estar siempre dispuesto y con diligencia a servir a la comunidad; a @Turbi, por amenizar siempre el ambiente y la cercanía que suele tener con la gente; a Yue, por su trabajo en términos estéticos y también administrativos en el foro, además de ser muy oportuna en sus opiniones; a @KRiZaLiD, por su ingente conocimiento respecto al RPG Maker y su amigable aproximación, perenne. En general, también darles las gracias por los años que hemos compartido y hemos pasado juntos, para bien y para mal. A los usuarios, por hacer este foro, en conjunto con el staff, lo que es hoy en día, por su actividad, por sus aportes, por la ayuda y por el frenesí que demuestran en cada paso que los acerca a su sueño, que, en mí por lo menos, ya se ha fugado y disuelto en la tiniebla de lo que es mi edad y mi desarrollo.

Bueno, para finalizar, sólo dejar mis mejores deseos para la continuidad del foro. Quiero pensar que, dentro de todo, dejé algo para la posteridad. Me hubiese gustado seguir construyendo mi teoría de la evolución literaria en los juegos, pero aun así me voy con la sensación de que, por lo menos en ese aspecto, he dejado alguna que otra base sólida que pueda ayudarle a cualquiera a articular en lo medular su juego.

Es posible que algún día me veáis de nuevo deambulando por acá, por curiosidad o por nostalgia. No puedo prometer que jamás volveré, pues el futuro es tan incierto como oscuros los caminos de la providencia. Por ahora, estaré atento a las respuestas durante la próxima semana, por si alguien quisiera dedicarme alguna que otra palabra y así darle una lectura pormenorizada como se merece. Luego de eso, mi desaparición estará formalizada y será definitiva.

Mucha suerte en vuestros proyectos.

¡Saludos!
Alojzy
Alojzy
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : Xp
Monedas : 232

El adiós definitivo. Empty Re: El adiós definitivo.

Mensaje por DopellSerch el Vie Abr 10, 2020 3:26 am

Que mal que hayas decidido marcharte aloj! Siempre pensé que estabas tomando una pausa para después volver al maker, pero si esa es la decisión que has tomado, no queda más que desearte toda la suerte del mundo! Aún recuerdo cuando te habías registrado en el foro vx, y a pesar de que no conversabamos tanto, siempre recordaré las interacciones que hubo en el chat!
Y una vez más, buena suerte en todo!
DopellSerch
DopellSerch
Serch
Serch

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 1302

Mensaje por JapoZero el Vie Abr 10, 2020 3:54 am

Men, se te va a extrañar caleta en el foro. Eras uno de los clásicos, de los antiguos, de aquellos que existían en las épocas viejas del foro viejo XD.
Llegan puntos en la vida en que uno va cambiando hobbies y el foco de qué quiere hacer realmente. Si el desarrollo de juegos ya no te apasiona como alguna vez lo hizo, pese a intentar e intentar, es lo correcto que te tomes un descanso y busques algo que realmente te mueva adelante. No es bueno forzarse con cosas que a uno no le alegran el día, mucho menos proyectos que sólo generan malestar. Noto mucho estrés y desanimo en tus palabras por tener que hacerlo, pero debes entender de que estás tomando la decisión correcta al tomar este descanso. Te lo vienes mereciendo de hace un rato.

Espero que este adiós no sea tan definitivo, y que podamos verte tarde o temprano en el chat para charlar, tirar tallas y pasar el rato! Quédate con la idea en mente de que hiciste caleta de cosas por el foro y se te recordará por eso.
Ánimo y mucha suerte a donde quiera que vayas!

Like a Star @ heaven Proyectos Like a Star @ heaven :

- Juegos Completados -
El adiós definitivo. 3SV68ea
El adiós definitivo. RtKwBwM
- Juegos en Creación -
El adiós definitivo. NSbD9rT

JapoZero
JapoZero
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 4560

Mensaje por brrt el Vie Abr 10, 2020 4:13 am

Huy se nos va uno de los gigantes del foro, uno de las leyendas. Pero no se puede hacer nada si ya no puedes continuar mas, entiendo lo que dices cuando tratas y deseas sacar un proyecto a la luz, pero los ánimos no llegan ni aparecen, esta bastante difícil. Pero como dicen mencionaron los chicos, ojala que no sea un adiós permanente sino un hasta luego. Es mejor tomar las cosas con calma y no estresarte pór ello, y lo peor que algo que te gusta y te apasionaba empieces a verlo un malestar o algo de dia a dia causando estrés.

Ojala que nos leamos pronto y recuerda que siempre seras bienvenido en la comunidad, esta es una segunda casa para ti :)
brrt
brrt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
Monedas : 186

Mensaje por ZororoWhite el Vie Abr 10, 2020 3:00 pm

Las cosas claras y el chocolate espeso, Aloj, se te va a echar de menos como no te puedes imaginar xD.
La verdad, esto me ha pillado un poco de sorpresa ya que si bien es cierto que últimamente habías estado más distante y desaparecido, pensaba que sería algo transitorio como bien solías hacer y que de repente te pasarías por chat uno u otro día.

Creo que ya te han dicho más o menos lo básico, pero te lo vuelvo a repetir, eres uno de los clásicos y pobladores originales de este rinconcito de Internet que ahora conocemos como Rmakercom. Te llevo conociendo y viendo por estos posts cosa de 7 años por lo menos, desde el foro Dome, y no me arrepiento de cada interacción que hemos tenido a lo largo del tiempo.

Nunca olvidaré momentos tan memorables como aquel en el que me entró en la cabeza el término Twinkle por hacer una mala interpretación de "twink" o la tabarra que te tuve que dar para que hicieras un puzzle y la base de datos en aquel proyecto fracasadísimo del foro que nunca llegaste a hacer y que para mí ya es meme de aquí a que la espiche, entre otros.

Dejando a un lado las tonterías y buenos chistes que voy a recordar de aquí a unos años como poco, también tu labor como miembro del staff ha sido desde un primer momento impecable (si bien es cierto que últimamente has estado de capa caída como mencionas) y has solucionado bastantes embrollos con diplomacia y tu buen hablar zalamero que a día de hoy tanto me sigue fascinando (hablemos por ejemplo de la tranquilidad que infundiste en varias discusiones acaloradas como la de los votos privados).

En fin, por todo esto y mucho más, para mí aparte de un usuario y moderador has sido un "colega" del otro lado del charco con el que he pasado por muchas vivencias, algunas minucias y otras no tanto. Por lo pronto, te voy a recordar tal y como nos has dejado hoy y como siempre fuiste: un ajo (?).

Espero que encuentres nuevos hobbys que llenen tu tiempo de ocio y que con ello puedas superar el hastío de la vida cotidiana, que no deja de ser el mayor enemigo posible y más en estas fechas señaladas. También espero que a futuro si algún día te apeteciera te pasaras por el chat a echarte unas risas por los viejos tiempos.

Y eso y poco más, Aloj. Ha sido un placer conocerte y espero que esto no sea un adiós ni un hasta siempre, solo un hasta luego (a muy largo plazo pero ya me entiendes xDD). Un saludo y te deseo lo mejor.
ZororoWhite
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 3221

Mensaje por Muzgar el Vie Abr 10, 2020 4:53 pm

Bueno Aloj, seré breve.... sabes que nunca lo soy xD

Antes de nada, déjame ser formal, pues no quiero que la parte administrativa de este mensaje empañe la siguiente parte que te escribiré a continuación. Gracias por tu servicio como moderador, se te mantendrá el cargo de moderador hasta el sábado 18, día en el cual se anunciará oficialmente tu retiro. Pásate por la zona del staff mañana y pasado para detallar ciertas cosas. Eso es todo, ahora procederé a hablar no como admin si no como usuario:

No voy a decir que esto me pilla por sorpresa ya que nos habías avisado hace unos días... y por que ya lo hablamos hace poco. Realmente cada palabra que te diga es poca, y solo sería repetir lo que te han dicho ya. Entiendo y comprendo tus razones, por ello no te voy a retener, no te voy a obligar, no te voy a pedir que te quedes, como dice el dicho "Si quieres a alguien déjalo ir"... o algo así era xD y no soy solo yo, ¿quieres saber si eres querido por la comunidad? Solo mira los posts anteriores y seguramente los siguientes a este y verás como has dejado huella en todos nosotros. Siempre se te recordará por una cosa o la otra, por tus momentos por el chat, tu fascinante prosa a la hora de escribir, tu diligencia y por los ragefests.

Personalmente nunca olvidaré los momentos que compartimos, ni como user y las veces que te comprimía el Ragefest (Curiosamente, aún tengo la carpeta del último que hiciste y el programa en este mismo ordenador) así como los momentos en el chat, ni tampoco como parte del staff, el cual siempre te he tenido en alta estima. Siempre has sabido qué decir y siempre me has hecho ver las cosas desde otro prisma. Echaré mucho de menos tener a alguien que me critique todo lo que hago y me cante las cuarenta, ¿Quien va a aguantar mi temperamento ahora? Constantemente siempre he creído que me tenías en un altar que no merezco tener, pero sí hay algo que puedo afirmar, si soy el admin que soy hoy en día es gracias a tí. En todos estos años independientemente de tu actividad tus palabras siempre han tenido un gran peso y las he valorado mucho llevándome siempre a tomar mejores decisiones. Me has enseñado mucho tanto como admin que como persona.

Se va un grande dicen, y no les falta razón, pues el vacío que dejas en el foro y en la gente que te rodea no es algo que se pueda sustituir. Pero para mi no se va un user, ni un mod, ni un compañero... se va un buen amigo.

Por ello, y antes de que las letras y la pantalla se me emborronen más en mis ojos, quisiera decirte que siempre tendrás un espacio en este foro y siempre serás bienvenido. Como cita este apartado: "Ni un adiós es para siempre..."

Muchas gracias por todo Aloj.

El adiós definitivo. 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
El adiós definitivo. PZdiBZY
El adiós definitivo. 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1464

Mensaje por fran0090 el Vie Abr 10, 2020 6:38 pm

Bueno Aloj, aunque te conozco desde hace muy poquito, ya que yo también he estado medio desaparecido, pues es una pena que te vayas. Siempre es una pena que alguien se vaya cuando tiene una gran historia detrás y llevas muchos años con otras personas. Espero al menos que sigáis en contacto entre ustedes cuando ya no estés por aquí. Un saludo y ya nos veremos. Very Happy
fran0090
fran0090
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
Monedas : 611

Mensaje por TurbiGRF el Sáb Abr 11, 2020 12:54 pm

He tardado en iniciar este post porque, aunque ya lo sabía desde hacía varios días (como Muzgar, y bueno, el staff en sí), lo cierto es que necesitaba un poco de margen para no estar escribiéndote esto sin prácticamente ver lo que tecleo.

Ya te lo han dicho en otros comentarios, pero no me importa repetirme: vamos a echarte de menos. Y es que tu marcha se va a notar, y mucho, porque por más ausente que hayas estado, dejaste huella. Quizás los usuarios se den menos cuenta, pero los que estamos tras el backstage de este forito sabemos que alguna que otra vez, cuando la vida real te ha tenido hasta el cuello, te has pasado aunque sea para poder brindar tu ayuda si te era posible, para darnos una valiosa opinión, o para ser la voz de la razón. Lo que sea, pero nos hacías ver que podíamos contar contigo, y sé que más de una vez has menospreciado tu capacidad como moderador por haber pasado por rachas de ausencia en determinadas ocasiones. Pero lo cierto es que cuando has tenido que actuar, lo has hecho de forma excelente. Moderar no es solo lo que se ve de forma pública.

Agradezco de corazón que hayas estado aquí tanto tiempo. No solo como parte del staff, sino de una forma más personal: difícilmente voy a olvidarme de todas esas risas, anécdotas y momentos divertidos, todos ellos desde más allá de la creación de este foro, por más que el contacto haya ido menguando durante estos meses. Todos esos buenos momentos lo compensan.

Y bueno, ¡qué leches! Confiaba (y confío) tanto en tu juicio que, allá por el 2015, fuiste tester de ese abortito mal hecho que era lo que iba a ser la demo de PCII (?). Que te tomaras tu tiempo para probarlo fue algo que quizá nunca agradecí lo suficiente, y dudo poder llegar a agradecértelo lo suficiente algún día. Y es que no solo confiaba/confío en tu criterio, sino también en ti, en general. ¡Y es que inspiras confianza, por más que quizá no lo veas así!

A pesar de todo, comprendo que la vida sigue y que tus intereses hayan cambiado. Forma parte de nuestra evolución como personas, y es una razón perfectamente válida para pasar página, por más tristeza que pueda darnos. Así que te deseo mucho ánimo a partir de ahora, porque te lo mereces. Y por supuesto, creo que sabes perfectamente que te recibiremos con los brazos abiertos por si quieres pasarte a vernos de nuevo aunque sea un ratito en el que estés aburrido y te hayas acordado de nosotros. ¡Así que no dudes en hacerlo alguna vez!

Muchas gracias por todo, Aloj. Espero que te vaya genial, y que podamos saber de ti de cuando en cuando.

¡Un abrazo enorme!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!
El adiós definitivo. JZxmSi
Turbiosoft.acho apoya a...:
El adiós definitivo. AvSsi3
El adiós definitivo. TpIA16
El adiós definitivo. VqJJJp
El adiós definitivo. BU4sOt

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

TurbiGRF
TurbiGRF
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
Monedas : 4368

Mensaje por Chaskarron el Dom Abr 12, 2020 12:20 am

Es una lastima, lastimera y lastimosa conocer tu decision. Solo puedo desearte suerte en la vida, que encuentres una meta que realmente te entusiasme y logres cumplirla. Ha sido un placer coincidir contigo en la comunidad y espero, que aunque solo sea por nostalgia, te pases de vez en cuando a saludar y comentarnos que tal te va.

Hasta mas ver camarada. Y lo dicho, cuidao no te la pique un bicho.
Chaskarron
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
Monedas : 587

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Abr 12, 2020 3:10 am

Mi querido amigo @Alojzy, como a muchos en el foro, también me entristece tu retiro del maker y del foro. Aunque siempre supuse que esto debe suceder a cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida.
Te deseo todo el éxito y felicidad para vos. Espero que no te olvides de nosotros, porque yo no te olvidaré. Pasa por chatango por lo menos un par de veces en el año para saber de ti.
Tu apoyo y aporte al foro ha sido enorme, aún recuerdo cuando yo no era parte del Staff y miraba como organizabas algunos eventos y disfrutaba de ellos. Han sido muchos años, en donde los he disfrutado mucho y eso es gracias al gran trabajo que han hecho ustedes como staff. Como te dijo Muz, de verdad muchas gracias por tu trabajo, entusiasmo y tiempo dedicado a la comunidad. Siempre serás bienvenido si deseas volver en algún momento de la vida; te deseo lo mejor, esperando que no pierdas completamente el contacto, con un simple saludo basta para saber que estás bien.
Mis más sinceros cariños, nunca te olvidaré, sin duda dejaste una marca en esta comunidad que se conoce hace tantos años.
Hasta la próxima,
KRiZ

El adiós definitivo. 6sZMrSeEl adiós definitivo. UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
El adiós definitivo. RRt1riCEl adiós definitivo. CmYf42vEl adiós definitivo. 0bCpz3ZEl adiós definitivo. SSX086uEl adiós definitivo. RemovedEl adiós definitivo. 2qVFHxr
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 4359

Mensaje por orochii el Dom Abr 12, 2020 6:35 am

No te conozco pero onda sigue escribiendo, quizá para un guión de juego para mentes débiles como la mía está muy profundo eso (aunque me imagino que para hacer inflexiones variadas y tal vas super sobrado), pero no sé qué carrera has tomado que has hecho todo un ensayo.

Ánimos y pues a seguir andando. Estoy seguro que las puertas quedan abiertas para cuando te quieras echar un ojo. Excepto si nuestro querido "amigo" Forumotion se va a la quiebra. :\

Allons-y Alojsy (¿mala referencia al Doctor quién?).
orochii
orochii
PJ de Quest
PJ de Quest

Costa Rica
Monedas : 508

Mensaje por Tonitron el Dom Abr 12, 2020 12:49 pm

La verdad, aquí no pinto nada; no te conozco apenas, pero parece que todos y cada uno de los usuarios deberíamos darte las tracias por todo lo que has hecho aquí.
Recuerdo un día en el que me diste un escarmiento no me acuerdo por qué, y uego te veía en el chat riéndote con los demás como si no hubiera pasado nada. Te hablé y tan bien me trataste que dije: ''Este sitio es una joyita''.
En fin, espero que todo lo que te propongas salga bien y que tengas una vida plena.
Adiós.
Tonitron
Tonitron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
Monedas : 34

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado