Últimos temas
» KEquippedSkills VX
por kyonides Hoy a las 5:56 am

» KEquippedSkills XP
por kyonides Hoy a las 5:55 am

» REVISTA RMAKERCOM ¡Lanzamiento oficial - 1.° Edición!
por Iskachu 2000 Hoy a las 2:11 am

» AYUDA CON LA CREACION DE UN ENEMIGO
por Feynman117 Mar Ago 11, 2020 8:56 pm

» RPG MAKER MV: Castillos y tilesets en ruinas please!!
por Jonydcg96 Mar Ago 11, 2020 5:41 pm

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por Angelus197 Lun Ago 10, 2020 7:07 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Dom Ago 09, 2020 9:47 pm

» Ayuda para caminar y desbloquear camino
por joseromero96 Vie Ago 07, 2020 9:50 pm

» Necesito ayuda
por DorFenn Jue Ago 06, 2020 5:08 am

» Consejos para monetizar un juego
por joseromero96 Miér Ago 05, 2020 7:59 pm

» KEndure XP + VX + ACE
por kyonides Sáb Ago 01, 2020 2:11 am

» KRiskPoints XP
por kyonides Sáb Ago 01, 2020 1:45 am


Enemigos ocultos [VX ace]

Ir abajo

Enemigos ocultos [VX ace] Empty Enemigos ocultos [VX ace]

Mensaje por juantru el Sáb Abr 11, 2020 7:57 pm

Muy buenas a todos, mucho tiempo desde la ultima vez. Debido al tiempo libre del que disponemos ahora he retomado el juego que tenia abandonado.

Al crear un combate contra un jefe final, a este le he puesto enemigos ocultos. Conforme le bajas la vida tengo puesto condiciones para que los enemigos ocultos aparezcan con un mensaje de "yo te ayudo jefe". Hasta aquí todo bien.

El problema que me encuentro es que hay 5 enemigos ocultos y todos a la vez en el combate sube mucho la dificultad de este. Entonces cree condiciones para que al morir un esbirro sume a una variable 1 y en la condición de sacar un al tercer enemigo hacia adelante de estado oculto he puesto una condición de que esa variable tiene que marcar 1/2/3 respectivamente.

Sobre el papel todo bien, el problema es que si te centras en bajar la vida al jefe y llega al porcentaje de vida necesario para que se active el "tercer ayudante", se activa la condición, pero como la variable no ha llegado a uno no lo quita de oculto (que es lo que quiero) pero una vez esa variable llega a uno, como la condición ya se ha activado no me desbloquea el ayudante en cuestión.

No se si me he explicado bien.
En resumen, quiero tener varios enemigos ocultos, pero que en combate solo pueden haber activos 2 simultáneamente. ¿Alguien sabe alguna manera para que funciones?

Muchas gracias de antemano.

juantru
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 42
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Enemigos ocultos [VX ace] Empty Re: Enemigos ocultos [VX ace]

Mensaje por Muzgar el Dom Abr 12, 2020 2:01 am

Vale lo que puedes hacer es... pasarte al MV que tiene más opciones más claritas (????) okno xD Pero... una imagen de como lo tienes montado suele ir bien para ayudarnos a ayudarte (Valga la redundancia) Así que a falta de imágen haré lo que se suele hacer... dar escopetazos y a ver si así algo acierta.

1º Lo primero que se me viene a la mente es que tienes la condición de aparición en "batalla" por lo tanto esto se ejecuta una sola vez en todo el combate y como dices, "Ha cumplido esta condición y no aparece porque falta la otra y cuando está la otra ya no lo hace porque ya lo activó" usando por ejemplo "Turno" al comienzo de cada turno "Activará" dicho evento... también puedes usar "momento" pero a veces se buguéa pero si no quieres esperar al comienzo del siguiente turno para que aparezca puedes probar.

2º Esto es más que nada un parche pero... aunque algo "chafulleiro" como decimos por mi tierra... yo creo que debería funcionar y darte el resultado que quieres. Puedes probar a meter "doble" condición xD Quiero decir, si el boss está 50% interruptor activado y dentro de esa condición y si la variable X es = 2 entonces que aparezca el monstro y luego dentro del monstruo que tienes lo mismo "Si muere Y no está activado el interruptor +1 y que aparezca el monstruo sin esperar  a que el boss baje a X vida. Pero si el interruptor está activado y muere que sume la variable para evitar problemas Y haga aparecer al siguiente monstruo (Forzarlo vamos)

Y... ahora mismo es tarde y me voy a dormir xD si no te funciona esto mañana te sigo ayudando que hay varias formas de hacerlo.

Un saludo y ánimo!

_________________
Enemigos ocultos [VX ace] 8jqSjBi
Enemigos ocultos [VX ace] A4IkPGg
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma
Enemigos ocultos [VX ace] 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Enemigos ocultos [VX ace] PZdiBZY
Enemigos ocultos [VX ace] 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1612
Monedas : 1473
Reputación : 194

Volver arriba Ir abajo

Enemigos ocultos [VX ace] Empty Re: Enemigos ocultos [VX ace]

Mensaje por juantru el Dom Abr 12, 2020 12:29 pm

Ayer en la cama pense en poner un ciclo y esta mañana lo he probado, obviamente no funciona, el ciclo no trabaja en segundo plano y el combate se congela, voy a probar con tu idea.

Edito: He probado en ponerlo en turno y "funciona" cada turno vuelve a hacer la condición, las comillas son porque una vez el malo ha aparecido no va a volver a aparecer, pero el mensaje de texto que acompaña su llegada si que lo menciona. Voy a probar de crear una segunda variable para evitar ese camino.


Última edición por juantru el Dom Abr 12, 2020 12:59 pm, editado 2 veces

juantru
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 42
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Enemigos ocultos [VX ace] Empty Re: Enemigos ocultos [VX ace]

Mensaje por Muzgar el Dom Abr 12, 2020 12:46 pm

Ok, ya me dirás que tal.

Solo un detalle, la verdad es que ayer era algo tarde y me expresé mal con el segundo punto básicamente sería algo así como:

Tercer enemigo aparece si la variable es mayor que 1 y al boss le falta 75% de vida:

Condición: Si el boss tiene menos del 75% de vida. Abrimos condición dentro: Si la variable mayor o igual a 1: Aparece el monstruo. Si no entonces activamos interruptor "Aparición de monstruo"

Condición: Si monstruo muere (No recuerdo bien si es ponerle el estado o que su vida sea igual a 0) entonces:
Abrimos condicional: Si está activado el interruptor: "Aparición de monstruo" entonces variable +1 Y que aparezca el monstruo 3. Si no está activado entonces variable +1 y que aparezca cuando se le baje la vida al boss.

Esto estoy casi seguro que debe funcionar pero lo dicho igual es algo "tosco" y se puede refinar de alguna forma ya que usa interruptores y variables... cuanto menos use siempre es mejor xD

Creo que ahora me he explicado algo mejor, lo dicho ya dirás si te va y si no probamos otra cosa.

Edito: Vale ya he visto que te funciona la primera opción. Para que no se repita el mensaje simplemente usa el comando "borrar evento" (Si cada evento está en un evento individual claro) de esta forma no se debería seguir repitiendo. Y si no eso, como bien dices usa una segunda variable.

_________________
Enemigos ocultos [VX ace] 8jqSjBi
Enemigos ocultos [VX ace] A4IkPGg
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma
Enemigos ocultos [VX ace] 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Enemigos ocultos [VX ace] PZdiBZY
Enemigos ocultos [VX ace] 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1612
Monedas : 1473
Reputación : 194

Volver arriba Ir abajo

Enemigos ocultos [VX ace] Empty Re: Enemigos ocultos [VX ace]

Mensaje por juantru el Dom Abr 12, 2020 1:03 pm

Ya esta resuelto con la segunda variable, no voy a tocarlo mas.

El problema con las condiciones de aparición de combate (que puedes poner mas de una), es que no esta la opción de que sea en función de una variable, te deja interceptores, pero no variables.

Pensé en la opción borrar evento, pero al ser un combate no se si funcionaria y lo descarte.

Pues lo dicho ya me funciona, ahora añadir toda la parafernalia de textos y demases.
Muchas gracias por la ayuda

juantru
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 42
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Enemigos ocultos [VX ace] Empty Re: Enemigos ocultos [VX ace]

Mensaje por Muzgar el Dom Abr 12, 2020 1:35 pm

No debería haber problemas a la hora de "borrar evento" dentro del combate... pero sí, si te funciona déjalo así xDD me alegro de que esté solucionado. Cierro el tema.

Cualquier otra cosa nos dices.

Un saludo!

_________________
Enemigos ocultos [VX ace] 8jqSjBi
Enemigos ocultos [VX ace] A4IkPGg
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma
Enemigos ocultos [VX ace] 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Enemigos ocultos [VX ace] PZdiBZY
Enemigos ocultos [VX ace] 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1612
Monedas : 1473
Reputación : 194

Volver arriba Ir abajo

Enemigos ocultos [VX ace] Empty Re: Enemigos ocultos [VX ace]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.