Últimos temas
» pasar dialogos automaticamentepor fran0090 Ayer a las 8:41 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Ayer a las 7:10 pm
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por fran0090 Dom Ene 17, 2021 4:02 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm
» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm
Ataque luego de que aparezcan opciones:(
Página 1 de 1.
Ataque luego de que aparezcan opciones:(
Me gustaría saber cómo se puede hacer para que un personaje ataque el jugador luego de mostrar las opciones:
-Atacar
-Alejarse
y cuando presione atacar, lo siga y cuando llegue a él lo mate:(
Alguien sabe cómo hacer eso?:c
les agradecería de todo corazón :'v
-Atacar
-Alejarse
y cuando presione atacar, lo siga y cuando llegue a él lo mate:(
Alguien sabe cómo hacer eso?:c
les agradecería de todo corazón :'v
Michi gil- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 1
Monedas : 3
Reputación : 0
Re: Ataque luego de que aparezcan opciones:(
Supongo que quieres decir que tu personaje si se encuentra con un enemigo fuera de la escena de combate elegir entre esas dos opciones. Si es así, pues depende, si quieres que sea con el objetivo en movimiento pues no sabría ayudarte, si el objetivo está quieto y siempre y cuando lo quieras poner de espalda y demás, pues usar la ruta de movimiento para mover al personaje hasta donde está el enemigo que quieres matar y luego usar un sonido de una espada y demás. Este método es muy básico, no sé cómo de complejo lo quieres. Espero haberte ayudado.
fran0090- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 170
Monedas : 621
Reputación : 17
Edad : 30
Re: Ataque luego de que aparezcan opciones:(
Sintiéndolo mucho creo que vamos a necesitar un poco más de información, veo por mi compañero Fran que no he sido el único que no entendió bien.
Quieres hacer algo específico durante un combate?
O lo que me tiene más sentido y creo que es lo que buscas.. ¿Quieres hacer una "Escena" donde tras una elección de atacar o escapar el protagonista se abalance contra el objetivo y lo "mate" de un tajo?
Si es el primero necesitamos algo más porque no te he entendido bien.
Si es lo segundo es como te dijo Fran, en el mismo evento del diálogo pones las opciones "Atacar" y alejarse, si le das a alejarse que se mueva hacia atrás y lo que sea, pero si decide atacar entonces dentro de la condición de "Atacar" que el personaje se mueva hacia el objetivo con la opción "mover evento" (No recuerdo bien si se llama así en el MV pero debe ser parecido) Jugador: Mover (Dirección que quieras) seleccionas ignorar si no se puede (Por si acaso xD) y "Esperar a fin de movimiento" tras eso usas el comando "Mostrar animación" pones la que más te guste y que sea encima del objetivo, le añades el sonido y luego, usando otra vez el comando "mover evento" seleccionas al objetivo y le quitas la transparencia (O le quitas el gráfico) y que sea atravesable. De esta forma das la sensación de que lo ha "matado".
Si no era eso... lo siento pero no te he entendido xD vuelvenos a explicar qué es lo que quieres hacer exactamente.
Un saludo
Quieres hacer algo específico durante un combate?
O lo que me tiene más sentido y creo que es lo que buscas.. ¿Quieres hacer una "Escena" donde tras una elección de atacar o escapar el protagonista se abalance contra el objetivo y lo "mate" de un tajo?
Si es el primero necesitamos algo más porque no te he entendido bien.
Si es lo segundo es como te dijo Fran, en el mismo evento del diálogo pones las opciones "Atacar" y alejarse, si le das a alejarse que se mueva hacia atrás y lo que sea, pero si decide atacar entonces dentro de la condición de "Atacar" que el personaje se mueva hacia el objetivo con la opción "mover evento" (No recuerdo bien si se llama así en el MV pero debe ser parecido) Jugador: Mover (Dirección que quieras) seleccionas ignorar si no se puede (Por si acaso xD) y "Esperar a fin de movimiento" tras eso usas el comando "Mostrar animación" pones la que más te guste y que sea encima del objetivo, le añades el sonido y luego, usando otra vez el comando "mover evento" seleccionas al objetivo y le quitas la transparencia (O le quitas el gráfico) y que sea atravesable. De esta forma das la sensación de que lo ha "matado".
Si no era eso... lo siento pero no te he entendido xD vuelvenos a explicar qué es lo que quieres hacer exactamente.
Un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.