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Mensaje por Michi gil Sáb Abr 11, 2020 8:07 pm

Me gustaría saber cómo se puede hacer para que un personaje ataque el jugador luego de mostrar las opciones:
-Atacar
-Alejarse

y cuando presione atacar, lo siga y cuando llegue a él lo mate:(

Alguien sabe cómo hacer eso?:c

les agradecería de todo corazón :'v

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Mensaje por fran0090 Sáb Abr 11, 2020 8:38 pm

Supongo que quieres decir que tu personaje si se encuentra con un enemigo fuera de la escena de combate elegir entre esas dos opciones. Si es así, pues depende, si quieres que sea con el objetivo en movimiento pues no sabría ayudarte, si el objetivo está quieto y siempre y cuando lo quieras poner de espalda y demás, pues usar la ruta de movimiento para mover al personaje hasta donde está el enemigo que quieres matar y luego usar un sonido de una espada y demás. Este método es muy básico, no sé cómo de complejo lo quieres. Espero haberte ayudado.
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Mensaje por Muzgar Dom Abr 12, 2020 1:36 am

Sintiéndolo mucho creo que vamos a necesitar un poco más de información, veo por mi compañero Fran que no he sido el único que no entendió bien.

Quieres hacer algo específico durante un combate?

O lo que me tiene más sentido y creo que es lo que buscas.. ¿Quieres hacer una "Escena" donde tras una elección de atacar o escapar el protagonista se abalance contra el objetivo y lo "mate" de un tajo?

Si es el primero necesitamos algo más porque no te he entendido bien.

Si es lo segundo es como te dijo Fran, en el mismo evento del diálogo pones las opciones "Atacar" y alejarse, si le das a alejarse que se mueva hacia atrás y lo que sea, pero si decide atacar entonces dentro de la condición de "Atacar" que el personaje se mueva hacia el objetivo con la opción "mover evento" (No recuerdo bien si se llama así en el MV pero debe ser parecido) Jugador: Mover (Dirección que quieras) seleccionas ignorar si no se puede (Por si acaso xD) y "Esperar a fin de movimiento" tras eso usas el comando "Mostrar animación" pones la que más te guste y que sea encima del objetivo, le añades el sonido y luego, usando otra vez el comando "mover evento" seleccionas al objetivo y le quitas la transparencia (O le quitas el gráfico) y que sea atravesable. De esta forma das la sensación de que lo ha "matado".

Si no era eso... lo siento pero no te he entendido xD vuelvenos a explicar qué es lo que quieres hacer exactamente.

Un saludo

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