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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla Empty [Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

Mensaje por tornadeitor el Lun Abr 27, 2020 6:33 pm

Hola. Estoy intentando hacer lo siguiente:
Una misión en la que se pida un numero de objetos, por ejemplo 3 patas de araña. En Derivación condicional no me deja poner el numero, solo puedo poner si el grupo tiene patas de araña o no.

Dado que las patas de araña se consiguen en batallas he pensado poner que cuando se gane una batalla se aumente la variable patas de araña en 1, pero el problema es que esto lo puedo hacer siempre que ponga los eventos manualmente, pero si uso las regiones no encuentro la forma de hacer que se aumente en 1 la variable si se gana la batalla aparecida aleatoriamente por regiones.

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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla Empty Re: [Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

Mensaje por ZororoWhite el Lun Abr 27, 2020 7:20 pm

Muy buenas, Tornadeitor, y bienvenido al foro.

Lo que pides puede parecer difícil así de primeras ya que como mencionas las estructuras condicionales en el maker son bastante limitadas y un poco obtusas en según qué casos. En este sin embargo lo tienes bastante fácil para solventarlo con un engine (de una forma un poco penca pero igualmente funcional y que puede dar mucho juego).

Supondré que estás usando RPG Maker VX Ace aunque este truco creo que te podría valer para MV (intenta poner tu versión a la próxima para que te podamos echar un cable con más facilidad xDD). Simplemente crea una condicional de que poseas el objeto, en caso de tenerlo réstale uno al jugador e inmediatamente después vuelve a comprobar si posee el objeto, y así hasta que compruebe que tiene la cantidad de objetos necesaria.

En caso de que por ejemplo solo tuviera 2, al hacer la comprobación condicional anidada dentro de las otras dos detectará que ya no tiene más copias de ese objeto y saldrá el condicional negativo de la condición, donde le devuelves las dos patas de araña que has comprobado que tenía.
No sé si me he explicado muy bien así que intentaré resumirlo gráficamente que no tengo el maker a mano.

Ejemplo:
Condición TENER PataDeAraña{

  PataDeAraña: Quitar 1

  Condición TENER PataDeAraña{
    PataDeAraña: Quitar 1

    Condición TENER PataDeAraña{
      PataDeAraña: Quitar 1
      Mensaje: "¡Tienes las 3 patas de araña! Toma tu recompensa"
      
    }En caso contrario{
      PataDeAraña: Sumar 2
      Mensaje: "Solo tienes 2 patas de araña"
    }

  }En caso contrario{
    PataDeAraña: Sumar 1
    Mensaje: "Solo tienes 1 pata de araña"
  }

}En caso contrario{
  Mensaje: "No tienes suficientes patas de araña"
}

Cada uno de los colores representa uno de los niveles de la condicional anidada que necesitas, espero que con esto haya resuelto tu duda.
Un saludo.
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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla Empty Re: [Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

Mensaje por Chaskarron el Lun Abr 27, 2020 7:22 pm

Lo primero que debes tener en cuenta es que si no modificas la probabilidad de adquisicion del item que da al vencer al enemigo, no siempre conseguiras el item en cuestion y por ende, sumar o no a la variable no sera efectivo.

El tema de los eventos de batalla es complicado, pero puedes hacer que si la vida de ciertos enemigos es igual a 0 (cero) durante la batalla, añadir el item al inventario e incrementar una variable para hacer despues la comprobacion y dar o no por concluida la mision.
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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla Empty Re: [Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

Mensaje por xsebax el Lun Abr 27, 2020 8:35 pm

Hola,

En el condicional en vez de revisar si tienes el objeto tienes que hacer otra cosa.

El comando operaciones de variable te permite si no mal recuerdo, igualar una variable la cantidad de un cierto objeto.

Si la variable x = objeto arañas de pata, ésta variable va a tener el valor, (si tienes 1 va a valer 1, si tienes 3 va a valer 3, etc).

En el condicional puedes revisar que variable x sea igual o mayor a 3. Si se cumple la condición es porque tienes más de 3 patas de araña.

Si no se entiende luego lo reviso bien el maker y te subo alguna imagen (cosa que no tengo a mano ahora).

Saludos
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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla Empty Re: [Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

Mensaje por tornadeitor el Mar Abr 28, 2020 5:34 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

@xsebax escribió:Hola,

En el condicional en vez de revisar si tienes el objeto tienes que hacer otra cosa.

El comando operaciones de variable te permite si no mal recuerdo, igualar una variable la cantidad de un cierto objeto.

Si la variable x = objeto arañas de pata, ésta variable va a tener el valor, (si tienes 1 va a valer 1, si tienes 3 va a valer 3, etc).

En el condicional puedes revisar que variable x sea igual o mayor a 3. Si se cumple la condición es porque tienes más de 3 patas de araña.

Si no se entiende luego lo reviso bien el maker y te subo alguna imagen (cosa que no tengo a mano ahora).

Saludos

Esto es lo que estaba buscando, me ha servido, muchas gracias!!

Por cierto, el RPG Maker que uso es el MV

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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla Empty Re: [Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

Mensaje por Muzgar el Jue Abr 30, 2020 12:13 am

Me alegro que hayas conseguido solucionarlo, doy el tema por cerrado.

Para cualquier cosa ya sea reabrir el tema o cualquier duda contacta con nosotros.

Un saludo

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[Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla Empty Re: [Resuelto] Aumentar variable al ganar batalla

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