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Mensaje por juantru el Vie Mayo 01, 2020 11:37 am

Muy buenas a todos.

Tengo un par de problemillas con los eventos comunes.
Normalmente los pongo con iniciador ninguno y cuando los necesito los llamo.

La cuestión es que estoy usando scrpts de crafteo y quiero hacer que cuando consigas objetos que dejan caer los enemigos aprendas recetas.
Por como funciona el script seria muy fácil, hago que dicho objeto te de la receta. El problema es que quiero que dicha receta solo la puedes usar una vez.
Una vez fabricado el objeto, desaparee la receta.
Si hago esto, en un principio (no he hecho las pruebas pertinentes) al volver a conseguir el objeto del malo volvería a conseguir dicha receta.
Entonces para evitarlo pensé en dar recetas por evento, es sencillo puedes dar y quitar recetas. Siendo el iniciador el tener el objeto y cuadno tienes el objeto crafteado te hago olvidar la receta anterior y te doy una nueva si lo necesita.
Crear el evento es sencillo, separación condicional, objeto en el inveterio etc.
El problema es que no se como catalogar el evento comun, automatico o paralelo, he estado mirando y tengo clara las diferencias, en un principio la usaria paralelo, pero veo que me pide que un interruptor condicional para empezar el evento.

lo suyo que seria, poner un interruptor y activarlo al principio. ¿Y que vaya haciendo el evento? ¿Alguien sabe de una manera mas eficiente?
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.

juantru
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Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 01, 2020 1:21 pm

Te contesto yo de forma "temporal" para responderte a la pregunta del final xD de todas formas como dices creo que hay formas más eficientes que requerirían de un "script.call" pero eso se me va de mis conocimientos. A ver si @JapoZero o @KRiZaLiD te pueden ayudar más con ello que saben de eso.

Mi contribución es la siguiente:

-Sí

Eso eso es todo xD Me refiero, a que para lo del proceso paralelo necesitas activar un interruptor al principio del juego (Y me quiere sonar de que igual hay que poner en cada mapa según entras un evento que sea solo de activación de interruptor... pero no caigo ahora mismo aunque lo tienes fácil de comprobar... si en otro mapa no te funciona es eso (?)) xD

En fin, siento no poder ser de más ayuda que la de contestar a esa pregunta. Espero que alguien con más conocimientos de scripts te pueda ayudar. Y si no... investigaré un poco por mi cuenta que el tema de los script calls es algo que tengo pendiente y volveré para echarte un cable.

Un saludo

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Mensaje por KRiZaLiD el Vie Mayo 01, 2020 5:54 pm

¿Cómo lo haría yo?

Primero yo utilizaría evento paralelo. Pero si repite el bucle infinitas veces, muchas condiciones y sin detenerse, te volverá lento el PC (Lag). Entonces recuerda que al tener un evento paralelo que esté constantemente revisando tu inventario, agrega un tiempo de espera, por lo menos 1 segundo, entonces cada 1 segundo revisa tu inventario. Si no agregas tiempo de espera, el programa es muy rápido y puede revisar cientos de veces en tan solo 1 segundo y eso te volverá todo lento.

Otro asunto importante, ¿en qué mapa puedes recibir los objetos para hacer las recetas? ¿En el mapa mundi o en alguna catacumba o bosque? Es bueno tener esto presente, de esa manera agregas una condición para que sólo funcione el "evento común" al estar en ese mapa en concreto. De esa manera no tendrás funcionando todo el tiempo el evento común (que como dije te consume recursos del pc). En las ciudades o en los interiores de las casas no es necesario tener funcionando ese evento común.

Para que no vuelva a fabricar una receta que ya aprendiste es fácil. Por ejemplo el evento común tiene condiciones para todas las recetas.

------------------------------------------------------
EVENTO COMUN: evento común es activado mediante interruptor al entrar a un determinado mapa u otra condición.

**reseta escudo**
CONDICIÓN: Si el "interruptor 50 está apagado":
- Revisar si tienes las 20 pieles y 5 maderas.
Si cumple la condición: FABRICAR la receta del escudo y Encender interruptor 50 (por lo tanto nunca más volverá a fabricar esa receta).

**receta espada**
CONDICION: Si el "interruptor 51 está apagado":
- Revisar si tienes los 20 lingotes de hierro y 1 madera de roble.
Si cumple la condición: FABRICAR la receta de la espada y Encender el interruptor 51.

**receta armadura**
etc

**receta Helmo**
etc

"ESPERAR 1 segundo"
---------------------------------------------------

Ignoro cómo funciona tu script de crafteo, si puedes mezclar el engine del evento común junto al script sería perfecto.
De todas maneras te comparto un tutorial que hice, y te enseña cómo utilizar call script en donde podrás revisar cuántos objetos tienes en tu inventario, y ejecutar una acción  al cumplir la condición de un número determinado de objetos en tu inventario.
TUTORIAL

Espero que te sirva. Si tienes más dudas, pregunta en este mismo post y trataré de ayudarte. Saludos

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Mensaje por juantru el Dom Mayo 03, 2020 3:47 pm

Muchas gracias a los tendre, lo del script se ve interesante, lo tendre en cuenta a la hora de utilizarlo.

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