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Ayuda con un minijuego [MV]

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Ayuda con un minijuego [MV] Empty Ayuda con un minijuego [MV]

Mensaje por smiths12 el Vie Mayo 01, 2020 12:03 pm

Hola muy buenas veran, estoy tratando de hacer un minijuego pero me surgió un problemilla espero que me puedan ayudar, el minijuego consiste en que entras en una cueva, el personaje cambia de gráfico a una bagoneta y se va moviendo solo hacia arriba y solo funcionan las teclas de izquierda y derecha para esquivar unas piedras, el caso esque está casi todo ya hecho pero me encontré con el problema de que a la hora de pulsar izquierda o derecha, solo funciona una dirección, por ejemplo si pongo que se mueva de izquierda pulsando la flecha izquierda y luego debajo que se mueva a la derecha pulsando la flecha derecha, solo funciona la derecha y si lo pongo de al reves funciona izquierda pero no derecha .. xD un lio dejo unas imagenes del evento que hice para que lo vean mejor.


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Bueno eso es todo espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.

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Ayuda con un minijuego [MV] Empty Re: Ayuda con un minijuego [MV]

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 01, 2020 1:10 pm

Muy buenas!

Para que todo funcione correctamente tanto a la condición de "Mover a la izquierda" como la de "Mover a la derecha" del jugador ponle la casilla de "Esperar a que termine". Con eso debería funcionar.

Como consejo, para hacerlo más "Fluído" o más "efecto vagoneta" en vez de que se mueva a la izquierda o derecha te recomiendo que pongas "Arriba a la izquierda" y "Arriba a la derecha" de esta forma no hará un giro brusco si no que seguirá yendo hacia adelante.

Espero que te sirva!

Un saludo

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Ayuda con un minijuego [MV] Empty Re: Ayuda con un minijuego [MV]

Mensaje por smiths12 el Vie Mayo 01, 2020 1:29 pm

@Muzgar escribió:Muy buenas!

Para que todo funcione correctamente tanto a la condición de "Mover a la izquierda" como la de "Mover a la derecha" del jugador ponle la casilla de "Esperar a que termine". Con eso debería funcionar.

Como consejo, para hacerlo más "Fluído" o más "efecto vagoneta" en vez de que se mueva a la izquierda o derecha te recomiendo que pongas "Arriba a la izquierda" y "Arriba a la derecha" de esta forma no hará un giro brusco si no que seguirá yendo hacia adelante.

Espero que te sirva!

Un saludo


Gracias me funcionó asin bien, pero surgió otro problema y esque cuando dejas pulsado izquierda o derecha se queda pegado en los bordes y no avanza hacia adelante al soltarlo, es muy raro porque le tengo puesto que cuando dejes de pulsar la tecla vaya hacia adelante..

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Ayuda con un minijuego [MV] Empty Re: Ayuda con un minijuego [MV]

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 01, 2020 1:41 pm

Vale, fallo mío que no lo vi venir xD Perdona.

Marca también la casilla de "Ignorar si no se puede" ya que lo que te pasa es lo siguiente:

Cuando mantienes el botón presionado cuando se choca contra una pared al tener puesto el comando "Esperar a que termine" el evento no va a continuar hasta que no se mueva hacia la dirección que le has mandado... y como es una pared no va a moverse a esa dirección... y hasta que no se mueva no continúa... y ya ves por dónde van los tiros no? xD

Lo que hace el evento ignorar si no se puede es justo solucionar eso, si no se puede realizar la acción, no lo hace xD

Con eso debería solucionarse el problema y aunque mantengas presionado no se bloquee... el único "error" es que es posible que si mantienen presionado el botón se quede "Atascado" contra la pared hasta que suelten el botón, pero una vez lo sueltan debería seguir adelante. Ahora mismo no recuerdo bien cómo solucinar eso, si me acuerdo te aviso.

Un saludo

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Ayuda con un minijuego [MV] Empty Re: Ayuda con un minijuego [MV]

Mensaje por smiths12 el Vie Mayo 01, 2020 2:09 pm

@Muzgar escribió:Vale, fallo mío que no lo vi venir xD Perdona.

Marca también la casilla de "Ignorar si no se puede" ya que lo que te pasa es lo siguiente:

Cuando mantienes el botón presionado cuando se choca contra una pared al tener puesto el comando "Esperar a que termine" el evento no va a continuar hasta que no se mueva hacia la dirección que le has mandado... y como es una pared no va a moverse a esa dirección... y hasta que no se mueva no continúa... y ya ves por dónde van los tiros no? xD

Lo que hace el evento ignorar si no se puede es justo solucionar eso, si no se puede realizar la acción, no lo hace xD

Con eso debería solucionarse el problema y aunque mantengas presionado no se bloquee... el único "error" es que es posible que si mantienen presionado el botón se quede "Atascado" contra la pared hasta que suelten el botón, pero una vez lo sueltan debería seguir adelante. Ahora mismo no recuerdo bien cómo solucinar eso, si me acuerdo te aviso.

Un saludo

Te comento, funcionó bien eso que me dijiste, ya esta arreglado y si efectivamente cuando chocas con un muro dejando la tecla presionada se queda atascado contra la pared, pero al soltarlo sigue hacia adelante, no esque sea una cosa muy grave pero si te acuerdas te agradecería mucho que me ayudaras de nuevo Very Happy , lo que si encontre fue un fallo en el movimiento un poco raro, y esque cuando te mueves a la derecha hace un movimiento distinto al de la izquierda, te explico puse lo que me dijiste de arriba derecha, arriba iz, y el movimiento de derecha lo hace bien, pero el de izquierda es diferente, se mueve bien si lo pulsas pero al dejar pulsada la tecla se va a la izquierda, como es un poco dificil de explicar te hice un video para que se vea mejor lo que ocurre cuando lo dejas pulsado xD
https://www.youtube.com/watch?v=lvDtNiZehc0&feature=youtu.be

como me gusto más lo que me dijiste de arriba iz y arriba der hice algunos cambios te dejo de nuevo la foto para que veas por donde va:
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Gracias de antemano otra vez.

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Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 01, 2020 3:58 pm

Vale, el problema se da porque el programa tarda un poquito en ajecutar las acciones, por ello el movimiento de la derecha es más "Suave" y el de la izquierda va distinto, puedes hacer la prueba poniendo la condición de la izquierda delante, ya verás como se cambiarán las tornas.

Aunque claro... esto solo sirve para que lo sepas xD no te soluciona nada. Lamentablemente no veo una solución factible. La única opción que ve es un "parche". Antes de los movimientos pon "Dirección fija ON". De esta forma al menos no mirará hacia la izquierda como hace en el vídeo durante un momento.

Espero que te sirva de momento. Si encuentro la forma de solucionarlo te aviso, y a ver si mientras alguien sabe solucionarlo. Lo tienes hecho, ya solo falta "pulirlo".

Edito: Obviamente, cuando termines el evento de la vagoneta quítale al personaje lo de la dirección fija o si no se te queddará mirando siempre hacia arriba.

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Ayuda con un minijuego [MV] Empty Re: Ayuda con un minijuego [MV]

Mensaje por smiths12 el Vie Mayo 01, 2020 7:03 pm

@Muzgar escribió:Vale, el problema se da porque el programa tarda un poquito en ajecutar las acciones, por ello el movimiento de la derecha es más "Suave" y el de la izquierda va distinto, puedes hacer la prueba poniendo la condición de la izquierda delante, ya verás como se cambiarán las tornas.

Aunque claro... esto solo sirve para que lo sepas xD no te soluciona nada. Lamentablemente no veo una solución factible. La única opción que ve es un "parche". Antes de los movimientos pon "Dirección fija ON". De esta forma al menos no mirará hacia la izquierda como hace en el vídeo durante un momento.

Espero que te sirva de momento. Si encuentro la forma de solucionarlo te aviso, y a ver si mientras alguien sabe solucionarlo. Lo tienes hecho, ya solo falta "pulirlo".

Edito: Obviamente, cuando termines el evento de la vagoneta quítale al personaje lo de la dirección fija o si no se te queddará mirando siempre hacia arriba.

No ha quedado bien bien del todo pero bueno algo es algo, mejor que nada muchas gracias por tu ayuda si recuerdas lo anterior me avisas y muchas gracias.

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