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Mensaje por tornadeitor Miér Mayo 13, 2020 9:31 pm

Buenas tardes.
Estoy intentando hacer algo que parece simple pero no se me ocurre una forma buena para hacerlo y que funciona correctamente.
La idea es que cuando el personaje duerma 3 veces el mapa llamemosle A se convierta en B.
Lo de dormir lo he puesto en una variable que aumenta en 1 cada vez que ocurre el evento de dormir en la cama.
Lo que no se es como hacer para que, cuando la variable valga 3, el mapa cambie.
¿Alguna idea?

Utilizo RPG Maker MV

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Mensaje por ZororoWhite Jue Mayo 14, 2020 12:22 am

Buenas, Tornadeitor. No creo que haya mucha diferencia entre el VX y el MV así que te voy a decir lo que haría yo.

Entiendo que al irse a dormir es un evento tipo posada o algo similar, así que lo único que tienes que controlar son los puntos de teletransporte.

Pongamos que cuando se despierta por tercera vez lo hace en el interior de una posada que es un edificio, y que el mapa que quieres cambiar es el pueblo que está afuera. En el evento del teletransporte desde la posada haz una separación condicional de que tu variable de haber dormido sea mayor o igual a 3 y ahí pones que se teletransporte al mapa B, en caso de que sea menor de tres (que sería la excepción de la condicional) le dices que te teletransporte al mapa A.

Con esto al salir de la posada habrá salido al mapa B, pero ten en cuenta que si por ejemplo las entradas a todas las casas están iguales, deberás controlar esto en los eventos de teletransporte de todas las zonas que se vuelvan a conectar con el mapa que cambia.

Espero haberme explicado, lamento no ser más gráfico xDD. Cualquier cosa que no te haya quedado clara pregunta.
Un saludo.
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Mensaje por tornadeitor Vie Mayo 15, 2020 8:16 pm

@ZororoWhite escribió:Buenas, Tornadeitor. No creo que haya mucha diferencia entre el VX y el MV así que te voy a decir lo que haría yo.

Entiendo que al irse a dormir es un evento tipo posada o algo similar, así que lo único que tienes que controlar son los puntos de teletransporte.

Pongamos que cuando se despierta por tercera vez lo hace en el interior de una posada que es un edificio, y que el mapa que quieres cambiar es el pueblo que está afuera. En el evento del teletransporte desde la posada haz una separación condicional de que tu variable de haber dormido sea mayor o igual a 3 y ahí pones que se teletransporte al mapa B, en caso de que sea menor de tres (que sería la excepción de la condicional) le dices que te teletransporte al mapa A.

Con esto al salir de la posada habrá salido al mapa B, pero ten en cuenta que si por ejemplo las entradas a todas las casas están iguales, deberás controlar esto en los eventos de teletransporte de todas las zonas que se vuelvan a conectar con el mapa que cambia.

Espero haberme explicado, lamento no ser más gráfico xDD. Cualquier cosa que no te haya quedado clara pregunta.
Un saludo.

Claro, es lo que me suponía... esperaba que hubiese algun otro metodo. Gracias de todas formas por tu respuesta.

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Mensaje por Soeufans Sáb Mayo 16, 2020 10:32 am

Hola!

Imagino lo siguiente:

El heroe se va a su casa a dormir en su cama.

Lo que pretendes, es que cuando duerma 3 veces, al volverse a despertar, ya no este en su habitacion, sino en un mapa diferente, cierto?

Si es asi, haz lo siguiente:

Haz q cuando se vaya a dormir a la cama, se le sume +1 a una variable llamada "duerme heroe", luego sucede lo de oscurecer la pantalla y tal, y se vuelve a hacer "de dia"

Bien, despues de que se oscurezca la pantalla, pon el comando "condiciones y efectos" o en ingles llamado "condicional branch" ahi seleccionas la casilla de "variable", seleccionas la variable de "duerme heroe" y pon que sea "igual a" y pondremos "3", y dentro de esta condicion, haremos que se teletransporte a otro mapa, en este otro mapa, ya pondras tu lo que quieras q suceda.

Si necesitas mas ayuda, hago peticiones de ayuda en videotutoriales.

Un saludo.
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Mensaje por tornadeitor Miér Mayo 20, 2020 3:40 pm

Así es como lo hice al final. Gracias a los dos por las ideas. Un saludo.

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Mensaje por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 1:24 pm

Te ha servido la ayuda? Lo has conseguido resolver? De ser así avísanos y procederé a cerrar el tema.

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda en la resolución del problema.


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