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Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]

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Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace] Empty Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]

Mensaje por juantru el Mar Mayo 19, 2020 10:39 am

Muy buenas a todos.
Hace poco descubrí un script que te permite hacer que el sistema de habilidades sea como en FFIX. Para quien no lo conozca consiste básicamente que las habilidades las aprendes de equipo. Si quieres aprender a hacer cura, te equipas un bastón y la puedes usar mientras tienes el bastón equipado, si te lo quitas no puedes usarlo (esto se puede hacer con el juego por defecto) la gracia es que mientras tienes el objeto equipado, consigues puntos de habilidad y una vez consigues el objetivo, si te quitas el objeto puedes seguir usando la habilidad.

Todo va perfecto. Funciona como quiero. Pero quiero crear habilidades que suban estadísticas. Mientras tienes dicha habilidad ganas un bonus de estadísticas.

Pongo un ejemplo.

Espada de Acero, esta espada aumenta tu fuerza en 23, y tiene una habilidad de +5 de fuerza. En total equipartela te aumenta tu fuerza en 28.
Si te cambias la espada a una de hierro, esta tiene 15 de fuerza y una habilidad de +3 de fuerza, un total de 18 de fuerza. Yo quiero poder aprender dicha habilidad y una vez aprendida esos bonus se quedan contigo y si encuentras una espada que te da 30 de fuerza, puedes arrastrar el +3 y +5 de las otras espadas y tengas un +38 de fuerza en total (mas tus estadísticas).

El problema es que no se como crear dichas habilidades que te dan incremento de estadísticas.

El script para aprender habilidades es el sigueitne, Yami Engine Symphony - Equipment Learning
He encontrado varios para hacer habilidades pasivas, pero la mayoria funcionan con los estados y en dicha ventana no puedo modificar parámetros.

Si alguien encuentra una solución a mi problema se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias de antemano.

juantru
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Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace] Empty Re: Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]

Mensaje por Blue Burst el Miér Mayo 20, 2020 1:28 am

¡Buenas Nuevas juantru!

Creo que tengo un método que podrías usar para lograr lo que quieres y es usando eventos comunes e interruptores.

Necesitas un evento común que se llame "Subir Fuerza"
Necesitas un interruptor que se llame "Subir Fuerza"
Necesitas una variable que se llame "Bajar Fuerza"
Necesitas una habilidad que se llame "Fuerza de la Espada"

Lo que vas a hacer es que al tener una espada equipada puedes usar la habilidad Fuerza de la Espada.
Lo que va a hacer tal habilidad es que al usarla se va a activar el evento común "Subir Fuerza"
El evento común va a comprobar mediante condiciones que arma tienes equipada.
Dependiendo del arma equipada, los eventos cambiarán.

Primero se modifica el atributo, luego se modifica la variable "Bajar Fuerza" sustituyendo su valor a lo mismo que hayas subido, por ejemplo, si subiste Ataque en 3 puntos, Bajar Fuerza vale 3; si subiste Ataque en 26, Bajar Fuerza vale 26, y así. Luego, al final de cada condición se activa el Subir Fuerza.

El interruptor y la variable son para que cuando termines una batalla, en el mismo evento de batalla coloques: Victoria>Condiciones y Efectos: Si [Subir Fuerza está encendido] = Ataque - "Bajar Fuerza"

De esta forma, cada vez que termines una batalla, el efecto del cambio de parámetros volverá a la normalidad. A continuación un ejemplo:

Si Personaje1 tiene "Espada de Hierro" equipada
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque +3
Operación de Variable: [Bajar Fuerza] = 3
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Encendido
Si no...
Si Personaje1 tiene "Espada de Acero" equipada
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque +5
Operación de Variable: [Bajar Fuerza] = 5
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Encendido

Sin embargo, si quieres que los Bonus se queden contigo, puedes crear otra variable en donde sumar todos los bonuses llamada por ejemplo "Bonuses Totales" y así, cada vez que se active el evento común se añada la fuerza, y cuando acabe el combate, se reduzca usando la misma variable. A continuación un ejemplo:

Si Personaje1 tiene "Espada de Hierro" equipada
Si el interruptor "Subir Bonus Hierro" está desactivado
Operación de Variable: [Bonuses Totales] sumar 3.
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque + [Bonuses Totales]
Operación de Variable: [Bajar Fuerza] = [Bonuses Totales]
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Encendido
Operación de Interruptor: [Subir Bonus Hierro] = Encendido
Si no...
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque + [Bonuses Totales]
Operación de Variable: [Bajar Fuerza] = [Bonuses Totales]
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Encendido
Operación de Interruptor: [Subir Bonus Hierro] = Encendido
Si no...
Si Personaje1 tiene "Espada de Acero" equipada
Si el interruptor "Subir Bonus Acero" está desactivado
Operación de Variable: [Bonuses Totales] sumar 5.
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque + [Bonuses Totales]
Operación de Variable: [Bajar Fuerza] = [Bonuses Totales]
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Encendido
Operación de Interruptor: [Subir Bonus Hierro] = Encendido
Si no...
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque + [Bonuses Totales]
Operación de Variable: [Bajar Fuerza] = [Bonuses Totales]
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Encendido
Operación de Interruptor: [Subir Bonus Hierro] = Encendido

De esta forma, si el interruptor de algún arma como "Subir Bonus Acero" está desactivado, se sumarán 5 puntos a la variable "Bonuses Totales" y se activa el interruptor para que no vuelvan a sumarse esos 5 puntos. Recuerda colocar un Cambiar Parámetros: Ataque - [Bonuses Totales] cuando termine el combate pero solo si el interruptor Subir Fuerza está encendido (El cual se enciende al activar el evento común), y por último, desactiva el interruptor "Subir Fuerza" para que no hayan errores, ya que si no lo haces, en el próximo combate, aunque no uses la habilidad "Fuerza de Espada", la condición "Subir Fuerza" sigue encendida y cuando termine el combate te restará atributos permanentemente. Hazlo de la siguiente forma.

Combate:
Si Ganas:
Si el interruptor "Subir Fuerza" está encendido:
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque - [Bonuses Totales]
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Apagado
Si Pierdes:
Si el interruptor "Subir Fuerza" está encendido:
Cambiar Parámetros: [Personaje1], Ataque - [Bonuses Totales]
Operación de Interruptor: [Subir Fuerza] = Apagado

Bueno, espero haberme explicado bien y espero haberte ayudado.

¡Saludos!
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Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace] Empty Re: Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]

Mensaje por Lucasmaker el Jue Mayo 21, 2020 4:17 am

No estoy seguro en VX Ace pero se me ocurre una forma un poco chapucera de hacerlo pero a su vez bastante sencilla

Creas una habilidad activa llamada "Aumento fuerza pequeño [pasiva]", otra "Aumento fuerza mediano [pasiva]"... y así según se te vayan ocurriendo. También puedes ponerle algún caracter al inicio del nombre para que aparezcan todas agrupadas al final de la lista de habilidades y que no estorben en combate. Estas habilidades tienen un gasto de 999 de maná (o el máximo que te deje) y no tienen efecto. Si el programa deja de alguna forma que una habilidad no se pueda usar en batalla mejor que mejor.

Para estas habilidades usas el script tal cual lo estás usando. Que cada combate te de maestría en esa habilidad hasta que la domine.

Ahora viene la "gracia". Simplemente utilizas un evento en la base de datos que se active cuando el personaje se equipe la espada por primera vez (utiliza otros eventos e interruptores para ello), y diga
Si personaje X conoce habilidad "aumento de fuerza pequeño [pasiva]
Entonces, personaje X +3 fuerza
si no, personaje X  -3 fuerza
Si no tienes soltura con interruptores y condicionales, checa algún tutorial de condicionales, te vas a la parte de abajo y compruebas lo básico sobre condiciones y como funcionan según se cumplan o no los requisitos así como la manera de utilizar varias condiciones

Con esto consigues que:
-Mientras el jugador no ha empezado a trastear con la espada, este evento no entra en acción y el modificador es 0. Si no, por defecto sería -3 y nosotros no queremos eso.
-Cuando el jugador equipa la espada la primera vez, entonces el evento paralelo se activa y da +3 a la fuerza
-Si durante el aprendizaje de la habilidad, se quita el arma y la pierde, el modificador vuelve a 0
-Cuando finalmente la aprende, la habilidad se queda para siempre y el modificador siempre va a tener ese +3  respecto a otro personaje de igual condición que no conozca esa habilidad
-Es perfectamente compatible con otras habilidades que modifiquen características. Puedes añadir 100 habilidades pasivas que modifiquen la fuerza y eso siempre va a estar ahí.

Ya nos comentarás si te sirve Very Happy


Última edición por Lucasmaker el Vie Mayo 29, 2020 10:02 am, editado 1 vez

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Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace] Empty Re: Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]

Mensaje por juantru el Jue Mayo 21, 2020 4:58 pm

Muchas gracias a los dos, voy a tener en cuenta ambos sistema y los probare, lo único que si quiero hacer muchos bonos, implica muchos eventos y es fácil liarla en alguno.

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Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace] Empty Re: Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]

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