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Mensaje por xsebax el Jue Jun 18, 2020 1:05 am

Hola a todos,

He estado trabajando en Swoul para implementar nuevamente un sistema de batalla lateral, por lo que he estado haciendo los battlers, etc. Actualmente el proyecto cuenta con un sistema frontal que tampoco me desagrada.

Mecánicamente el sistema sería tal cual en ambas perspectivas, lo único que estaría cambiando sería el diseño estético de las batallas.

Me gustaría que me dijeran cuál les gusta más de ambas opciones, les dejo el vídeo por aquí:


Los sistemas que uso son:
-Frontal: Yanfly Ace Battle Engine
-Lateral: Victor's Engine Animated Battle

¡Muchas gracias!
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Mensaje por Muzgar el Jue Jun 18, 2020 9:41 am

Personalmente, creo que qeda mejor el sistema lineal. Es ligeramente más lento, sí. Pero es mucho más visual y en lineas generales, me gusta más xD

Claro que tiene el problema de que lleva muuucho más trabajo, creación de sprites, animaciones, fondo de batalla etc etc Pero en el vídeo que nos muestras has conseguido un magnífico resultado en este aspecto. Si te decides por este sistema te deseo todo el ánimo del mundo por el esfuerzo extra que supone, pero que en mi opinión, merece la pena el resultado que deja

Un saludo

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Mensaje por xsebax el Jue Jun 18, 2020 7:13 pm

@Muzgar escribió:Personalmente, creo que qeda mejor el sistema lineal. Es ligeramente más lento, sí. Pero es mucho más visual y en lineas generales, me gusta más xD

Claro que tiene el problema de que lleva muuucho más trabajo, creación de sprites, animaciones, fondo de batalla etc etc Pero en el vídeo que nos muestras has conseguido un magnífico resultado en este aspecto. Si te decides por este sistema te deseo todo el ánimo del mundo por el esfuerzo extra que supone, pero que en mi opinión, merece la pena el resultado que deja

Un saludo

@Muzgar muchas gracias por el comentario :D Imagino que con lineal te refieres al lateral, no? Porque si esto es una estrategia para confundirme... lo has logrado jaja.

Pero sí, me gustan ambos, el frontal tiene su encanto, pero hoy por hoy el lateral puedo avanzarlo gráficamente por mi cuenta de manera relativamente "decente", así que veremos a qué puerto desemboca esto. Sea cual sea el caso va a tocar trabajar mucho ja.
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Mensaje por ZororoWhite el Jue Jun 18, 2020 11:18 pm

Ey, ¿qué tal, xsebax? 

Se nota muchísimo más la mejora en la batalla lateral en mi opinión. La frontal tal cual la has mostrado me parece incongruente, ya que tienes un battleback que sugiere que tienes visión de un espacio tridimensional frente a ti y sin embargo luchas contra un cuadrado con la cara de un soldado en lugar de contra un battler de un soldado a cuerpo entero.
Es mucho más orgánico, por tanto, ver tanto a jugador como enemigo a cuerpo entero y siguiendo una coherencia con respecto al espacio de la batalla. Además, las animaciones y efectos de los sprites le dan mucha más vida al combate.

Yo sin dudar dejaría el lateral y ya iría mejorando sobre ese, aunque al final cuál emplear queda a elección tuya como autor.
Un saludo.
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Mensaje por kyonides el Sáb Jun 20, 2020 6:44 am

Yo no tengo problema con ninguna de las opciones, pero admito que frontal es algo arcaico. De hecho es de los tiempos de los primeros RPG que no pretendían en mostrarte animaciones de personajes sino solo de efectos sobre un texto o una face, si la había...
Supongo que todo dependerá de si lo quieres hacer retro o moderno.
O podrìas hacerlo ARPG con batallas a lo Zelda...

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Mensaje por Muzgar el Sáb Jun 20, 2020 12:51 pm

Lineal? En qué leches estaba pensando en ese momento? xDDDD Quería decir lateral xD

Lo dicho llevará más esfuerzo por la animación y todo eso... pero creo que queda mejor resultado.

Personalmente últimamente me decanto más por un ARPG como dice Kyonides pero... eso depende de la historia/juego.

Go Lineal/lateral!! xD

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Mensaje por JapoZero el Dom Jun 21, 2020 2:57 am

Sin duda lateral. En mi opinión se le puede sacar harto jugo y dejar bien bonito a los sistemas frontales, pero para eso se requiere una tonelada de gráficos, efectos, movimientos de cámara/zoom o utilizar combate activo, de lo contrario, queda demasiado como juego antiguo y termina faltándole personalidad porque muchísimos juegos hay con el mismo sistema.
Además de que ese concepto de estar luchando con un recuadro...no hay forma de que me convenza xD. Así que eso, si cuentas con el tiempo y la habilidad para hacer diseños de combate lateral (que son el mayor contra: requerirte animaciones pesadas), perfecto, ve por ese camino.

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Mensaje por xsebax el Lun Jun 22, 2020 8:22 am

Buenas a todos! Uff, cuántos comentario jaja! Gracias a todos.

@ZororoWhite gracias :) Sí, el frontal tiene algunas faltas estéticas, pasa que fue una decisión de "diseño" muchos años atrás para tratar de alivianar el trabajo gráfico, ya que un sistema lateral era inviable y un sistema frontal con dibujos completos... ufff, también estaba complicado. Pero bueno, ahora me estoy poniendo a incursionar en los edits de battlers para lograr los resultados laterales y de momento veremos qué sale. La idea es avanzar el proyecto con el sistema frontal y más adelante cuando pueda tener todos los gráficos, cambiarlo al lateral, ya que estéticamente van a ser distintos, pero el funcionamiento es igual en ambas perspectivas.

@Kyonides hola. Ya diré que la posibilida de un ARPG o todo sistema a tiempo real está totalmente descartada ja. En cierto modo tendrías que probar el juego para entender un poco de qué va la idea, pero en síntesis, es un RPG bastante clásico, aunque un sistema retro no es mi intención tampoco. La idea es algo dinámico y agradable a la vista ya que el proyecto siempre se enfocó en el argumento y el sistema de batalla en un pasado no se le prestó tanta atención y ahora estoy intentando resolver sus falencias sin fallecer en el intento, que la idea es encontrar una solución balanceada que no me haga ponerme a trabajar como un enfermo y atrasar el juego unos 10 años por no lograrlo xD.

@Muzgar tranquilo que yo te entendí xD. Por lo del ARPG, ya se lo respondí a él, pero esa posibilidad está descartada.... no va con el proyecto y además siendo honesto... no me gustan los ARPG y mucho menos en RPG Maker, motor en el que no quedan bien... (a no ser que se le meta una mano abismal de trabajo).

@JapoZero muchas gracias :D Veré de avanzarlo por ahí. De momento quedará el frontal para hacer el juego y probablemente hayan betas con el frontal ya que el lateral tengo que ir haciendo los gráficos de a poco, tampoco tengo apuro, además como ya dije, la mecánica es igual sea cual sea la perspectiva, así que al final del día, cambiar la perspectiva es simplemente cambiar la vistocidad del proyecto. Ojalá pueda lograr todos los gráficos y animaciones decentes de aquí a un futuro.

Gracias a todos por comentar., Saludos
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