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KMapAudio VX & ACE

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Mensaje por kyonides Lun Jul 06, 2020 5:50 am

KMapAudio VX & ACE

por Kyonides Arkanthes

Introducción

Este scriptlet les permite hacer dos llamados a script. Uno es para cambiar el BGM del mapa y otro para su BGS. La cosa es que lo hace permanentemente. No, no tienen la necesidad de usar el poco fiable comando de evento que no hace el cambio permanente como sí sucede con mi script. Funciona incluso cuando se carga una partida guardada.

Código:
# * KMapAudio ACE
#  Scripter : Kyonides Arkanthes
#  v0.1.0

# * Script Calls * #

# To set a new Map BGM or BGS
# # You can also add Volume and Pitch as optional parameters!
#  KMap.new_bgm(MapID, BGMname)
#  KMap.new_bgs(MapID, BGSname)

module KMap
  def self.new_bgm(map_id, name, *args)
    volume = args[0] || 80
    pitch = args[1] || 100
    file = RPG::BGM.new(name, volume, pitch)
    $game_system.alternate_bgm[map_id] = file
    file.play
  end

  def self.new_bgs(map_id, name, *args)
    volume = args[0] || 80
    pitch = args[1] || 100
    file = RPG::BGS.new(name, volume, pitch)
    $game_system.alternate_bgs[map_id] = file
    file.play
  end
end

class Game_System
  alias :kyon_md_gm_sys_init :initialize
  def initialize
    kyon_md_gm_sys_init
    @alternate_bgm = {}
    @alternate_bgs = {}
  end
  attr_reader :alternate_bgm, :alternate_bgs
end

class Game_Map
  alias :kyon_md_gm_map_setup :setup
  def setup(map_id)
    kyon_md_gm_map_setup(map_id)
    alt_bgm = $game_system.alternate_bgm[map_id]
    alt_bgs = $game_system.alternate_bgs[map_id]
    @map.bgm = alt_bgm if alt_bgm
    @map.bgs = alt_bgs if alt_bgs
  end
end

Términos de Uso

Pues son libres de utilizarlos en proyectos no comerciales.

kyonides
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Monedas : 401
Reputación : 8

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