Últimos temas
» pasar dialogos automaticamentepor fran0090 Ayer a las 8:41 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Ayer a las 7:10 pm
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por fran0090 Dom Ene 17, 2021 4:02 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm
» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm
Nombre ciudad o pueblo
Página 1 de 1.
Nombre ciudad o pueblo
Hola tengo rpg maker 2003 mi duda es como al entrar en un pueblo o ciudad aparezca el nombre en el juego
En este caso Ciudad`` tenos,``por ej
Gracias por todoññ
En este caso Ciudad`` tenos,``por ej
Gracias por todoññ
juancarlos88JC- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 22
Monedas : 40
Reputación : 0
Re: Nombre ciudad o pueblo
El RPGMaker2003 -por lo que sé- no trae una función integrada como lo hacen el Ace y el MV, así que para crear ese efecto de nombre al entrar tienes varias formas:
1-La fácil pero incómoda pal' jugador.

Crea un evento ya sea en proceso paralelo o inicio automático (Parallel / Autorun), con un mensaje de texto que diga el nombre del mapa. Lo configuré para que saliera sin ventana y en la parte superior de la ventana sólo por estética.
Te aseguras de añadir el "borrar evento" / Erase event al final para que el evento termine y no siga molestando al usuario.
Ese sería el resultado. Fácil, pero mientras esté el texto activo, el jugador no podrá moverse y podría ser molesto a la larga si uno tiene que entrar varias veces a ese mapa.
/////////////////////////////
2-La específica pero que requiere más cositas. Esta permite usar una imagen más detallada/bonita.

El evento debe estar en proceso paralelo. Te creas una imagen de nombre de mapa como esta,

con eso de png de 256 colores pa' que el RPGMaker2003 pueda leerla. La espera de 1 segundo y el siguiente move picture es para que se borre de forma suave.
Te aseguras de borrar la imagen una vez haya terminado ese "move picture"/mover imagen y de nuevo lo mismo, borrar el evento.

Esto requiere el paso adicional que cualquier teletransporte de ese mapa con imagen a otro mapa, tenga su propio borrar imagen, para evitar que el logo de la ciudad se te quede en otros interiores o mapas nada que ver.

Resultado:

Espero te sirva. Cualquier cosa me avisas.
1-La fácil pero incómoda pal' jugador.

Crea un evento ya sea en proceso paralelo o inicio automático (Parallel / Autorun), con un mensaje de texto que diga el nombre del mapa. Lo configuré para que saliera sin ventana y en la parte superior de la ventana sólo por estética.
Te aseguras de añadir el "borrar evento" / Erase event al final para que el evento termine y no siga molestando al usuario.

/////////////////////////////
2-La específica pero que requiere más cositas. Esta permite usar una imagen más detallada/bonita.

El evento debe estar en proceso paralelo. Te creas una imagen de nombre de mapa como esta,

con eso de png de 256 colores pa' que el RPGMaker2003 pueda leerla. La espera de 1 segundo y el siguiente move picture es para que se borre de forma suave.
Te aseguras de borrar la imagen una vez haya terminado ese "move picture"/mover imagen y de nuevo lo mismo, borrar el evento.

Esto requiere el paso adicional que cualquier teletransporte de ese mapa con imagen a otro mapa, tenga su propio borrar imagen, para evitar que el logo de la ciudad se te quede en otros interiores o mapas nada que ver.

Resultado:

Espero te sirva. Cualquier cosa me avisas.
_________________
~
JapoZero- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 470
Monedas : 3705
Reputación : 323
referente y gracias
@JapoZero escribió:El RPGMaker2003 -por lo que sé- no trae una función integrada como lo hacen el Ace y el MV, así que para crear ese efecto de nombre al entrar tienes varias formas:
1-La fácil pero incómoda pal' jugador.
Crea un evento ya sea en proceso paralelo o inicio automático (Parallel / Autorun), con un mensaje de texto que diga el nombre del mapa. Lo configuré para que saliera sin ventana y en la parte superior de la ventana sólo por estética.
Te aseguras de añadir el "borrar evento" / Erase event al final para que el evento termine y no siga molestando al usuario.Ese sería el resultado. Fácil, pero mientras esté el texto activo, el jugador no podrá moverse y podría ser molesto a la larga si uno tiene que entrar varias veces a ese mapa.
/////////////////////////////
2-La específica pero que requiere más cositas. Esta permite usar una imagen más detallada/bonita.
El evento debe estar en proceso paralelo. Te creas una imagen de nombre de mapa como esta,
con eso de png de 256 colores pa' que el RPGMaker2003 pueda leerla. La espera de 1 segundo y el siguiente move picture es para que se borre de forma suave.
Te aseguras de borrar la imagen una vez haya terminado ese "move picture"/mover imagen y de nuevo lo mismo, borrar el evento.
Esto requiere el paso adicional que cualquier teletransporte de ese mapa con imagen a otro mapa, tenga su propio borrar imagen, para evitar que el logo de la ciudad se te quede en otros interiores o mapas nada que ver.
Resultado:
Espero te sirva. Cualquier cosa me avisas.
si me ha servido muchisimas gracias he puesto la imagen a 100 y 6 y asi consigo que se vea arriva
pero se ve del color ese naranja he probado tu imagen como prueva
¿que puede ocurrir?
muchisimas gracias
saludos¡
juancarlos88JC- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 22
Monedas : 40
Reputación : 0
Re: Nombre ciudad o pueblo
Es la transparencia. Para añadírsela*, cuando estés en el gestor de recursos importándo la imagen a tu proyecto, verás un recuadro con la imagen.
Antes de darle a aceptar, haz clic izquierdo y clic derecho en ese fondo naranjo y empezará a "parpadear", eso significa que ahora el fondo naranjo será trasparente dentro del juego! Todas las imágenes que usa el RPGmaker2003 hacen lo mismo, suelen tener un color de fondo (los enemigos usan verde, los tiles rosa, etc) que dentro del juego se toma como transparente.
Aquí use naranjo porque era el color mas cercano a mano XD.
Eso!
Antes de darle a aceptar, haz clic izquierdo y clic derecho en ese fondo naranjo y empezará a "parpadear", eso significa que ahora el fondo naranjo será trasparente dentro del juego! Todas las imágenes que usa el RPGmaker2003 hacen lo mismo, suelen tener un color de fondo (los enemigos usan verde, los tiles rosa, etc) que dentro del juego se toma como transparente.
Aquí use naranjo porque era el color mas cercano a mano XD.
Eso!
_________________
~
JapoZero- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 470
Monedas : 3705
Reputación : 323
Re: Nombre ciudad o pueblo
ahora si que lo tengo mil gracias
te pondre en los creditos del juego¡¡¡ si lo acabo¡¡¡
oye y que pograma de pc me recomiendas para hacer la imagen ?
gimp sirve ? o paint?
lo unico que tengo para 256 colores es uno que se llama :
PhotoFiltre Studio X
me servira este pograma?
tu cual usas ? me va muy bien tu informacion
te pondre en los creditos del juego¡¡¡ si lo acabo¡¡¡
oye y que pograma de pc me recomiendas para hacer la imagen ?
gimp sirve ? o paint?
lo unico que tengo para 256 colores es uno que se llama :
PhotoFiltre Studio X
me servira este pograma?
tu cual usas ? me va muy bien tu informacion
juancarlos88JC- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 22
Monedas : 40
Reputación : 0
Re: Nombre ciudad o pueblo
Pues, sé que paint sirve para esto. Tendrías que darle a esta opción y guardarla ya sea como bmp o png, y con eso el RPGMaker2003 debería aceptarla, claro, aunque perderás algo de calidad de color.

Con photoshop, logré que me aceptara una imagen salida de ahí configurando la imagen como color indexado y poniéndole el limite de 256. Misma limitación, los colores cambiarán un poquito.

Con gimp desconozco cómo se podría hacer, porque nunca lo uso xD. Lo mismo PhotoFiltre, primera vez que lo escucho.
No uso RPGMaker2003 por el tema de la limitación de colores que siempre me enreda, pero con uno de esos dos métodos debería funcionarte.
¡Mucha suerte con tu juego! Avisa si logra funcionarte, para dejar cerrado este tema~.

Con photoshop, logré que me aceptara una imagen salida de ahí configurando la imagen como color indexado y poniéndole el limite de 256. Misma limitación, los colores cambiarán un poquito.

Con gimp desconozco cómo se podría hacer, porque nunca lo uso xD. Lo mismo PhotoFiltre, primera vez que lo escucho.
No uso RPGMaker2003 por el tema de la limitación de colores que siempre me enreda, pero con uno de esos dos métodos debería funcionarte.
¡Mucha suerte con tu juego! Avisa si logra funcionarte, para dejar cerrado este tema~.
_________________
~
JapoZero- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 470
Monedas : 3705
Reputación : 323
Re: Nombre ciudad o pueblo
oye una ultima aclaracion
como creaste el cuadrado y el texto este que pone
villa misteriosa?
gracias
como creaste el cuadrado y el texto este que pone
villa misteriosa?
gracias

juancarlos88JC- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 22
Monedas : 40
Reputación : 0
Re: Nombre ciudad o pueblo
@juancarlos88JC escribió:oye una ultima aclaracion
como creaste el cuadrado y el texto este que pone
villa misteriosa?
gracias![]()
En paint~
Guardandolo de la forma q mencione.
_________________
~
JapoZero- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 470
Monedas : 3705
Reputación : 323
Re: Nombre ciudad o pueblo
OK muchas gracias me quedo claro ya puedes cerrar el hilo
No borres el hilo aún me quiero guardar el hilo con Microsoft eye
No borres el hilo aún me quiero guardar el hilo con Microsoft eye
juancarlos88JC- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 22
Monedas : 40
Reputación : 0
Re: Nombre ciudad o pueblo
Me alegro de que lo hayas conseguido solucionar! Gracias Japo por la ayuda prestada.
Procedo a cerrar el tema, no te preocupes que no lo vamos a borrar. De esta forma si alguien más tiene la misma duda podrá utilizar tu post como ayuda.
Un saludo
Procedo a cerrar el tema, no te preocupes que no lo vamos a borrar. De esta forma si alguien más tiene la misma duda podrá utilizar tu post como ayuda.
Un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.