Últimos temas
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADOpor ZeneteaRPG Ayer a las 8:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Ayer a las 4:45 pm
» Necesito ayuda con una habilidad.
por CalamarRojo Vie Feb 26, 2021 10:00 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 5:31 pm
» Gracias por todo
por Santi_Lee Vie Feb 26, 2021 2:18 am
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 3:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 10:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 10:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 1:03 am
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Feb 07, 2021 10:46 pm
» Editar el menu de guardado
por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
» Terminar evento
por DEMO Mar Feb 02, 2021 4:49 am
no puedo resolver esto...video explicativo
Página 1 de 1.
no puedo resolver esto...video explicativo
hola comunidad, a pesar de que busco y me veo todo tutorial que hay por ahi, no logre resolver esto.
lo dije en el video pero lo dejo por escrito: si bien logre que la caja señalada se moviera y se trasformara en otra cosa, no puedo lograr que la accion o evento no se repita.
aca las imagenes de la configuracion pagina 1 y pagina 2

gracias!
lo dije en el video pero lo dejo por escrito: si bien logre que la caja señalada se moviera y se trasformara en otra cosa, no puedo lograr que la accion o evento no se repita.
aca las imagenes de la configuracion pagina 1 y pagina 2

gracias!
elgalgo- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Monedas : 12
Re: no puedo resolver esto...video explicativo
Hola, elgalgo.
Cuando comencé en el maker tuve el mismo problema.
Lo que pasa es que, el evento, cuando creaste el mapa, siempre volverá a su lugar cuando salgas y vuelvas a entrar al mapa.
Solución: Se debe hacer con 2 eventos.
1.- Crea un evento invisible a la izquierda de la caja.
2.- Mueves la caja a la izquierda. (usas opción atravesar todo o quedará pegado al chocar con el evento invisible)
3.- La caja se rompe y le quitas el gráfico de caja (lo dejas invisible con una pestaña nueva)
4.- Ahora el evento invisible que estaba a la izquierda, le cambias el gráfico (con una pestaña nueva) al gráfico de basura.
Ahora cuando vuelvas a salir, la caja seguirá invisible, y el evento que estaba a la izquierda ya no será invisible, será esa basura.
Si tienes otra duda, no dudes en postear.
saludos
KRIZ
Cuando comencé en el maker tuve el mismo problema.
Lo que pasa es que, el evento, cuando creaste el mapa, siempre volverá a su lugar cuando salgas y vuelvas a entrar al mapa.
Solución: Se debe hacer con 2 eventos.
1.- Crea un evento invisible a la izquierda de la caja.
2.- Mueves la caja a la izquierda. (usas opción atravesar todo o quedará pegado al chocar con el evento invisible)
3.- La caja se rompe y le quitas el gráfico de caja (lo dejas invisible con una pestaña nueva)
4.- Ahora el evento invisible que estaba a la izquierda, le cambias el gráfico (con una pestaña nueva) al gráfico de basura.
Ahora cuando vuelvas a salir, la caja seguirá invisible, y el evento que estaba a la izquierda ya no será invisible, será esa basura.
Si tienes otra duda, no dudes en postear.
saludos
KRIZ

- KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD- Moderador
-
RPG Maker :
Monedas : 4321
hola!!!, KRiZaLiD.
Muchas gracias, si bien hay un par de cosas que las aprendi por deduccion dado que el programa mismo tiene esa ventaja, esta me estaba volando la cabeza jajaja.
De nuevo gracias por la respuesta y voy a probar tu game se ve muy chulo!!!
Apenas pueda tener una demo la subire!
saludos
Muchas gracias, si bien hay un par de cosas que las aprendi por deduccion dado que el programa mismo tiene esa ventaja, esta me estaba volando la cabeza jajaja.
De nuevo gracias por la respuesta y voy a probar tu game se ve muy chulo!!!
Apenas pueda tener una demo la subire!
saludos
elgalgo- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Monedas : 12
Hay dos metodos
- el primero es como bien a dicho KRiZaLiD, bien mediante dos eventos diferentes.
mediante una vez se mueva la caja, se transforme en el objeto, en lugar de que se transforme desaparezca el evento inicial y en su lugar activaria el segundo evento (previamente invisible en el destino de la caja) se transformara en el objeto que quieras y una vez salgas, se quedaria el segundo evento en el lugar que tu quieres
- el segundo, es usar un Plugin del Maestro (asi lo llamo yo) Yanfly que soluciona eso para cosas mas complejas.
- el primero es como bien a dicho KRiZaLiD, bien mediante dos eventos diferentes.
mediante una vez se mueva la caja, se transforme en el objeto, en lugar de que se transforme desaparezca el evento inicial y en su lugar activaria el segundo evento (previamente invisible en el destino de la caja) se transformara en el objeto que quieras y una vez salgas, se quedaria el segundo evento en el lugar que tu quieres
- el segundo, es usar un Plugin del Maestro (asi lo llamo yo) Yanfly que soluciona eso para cosas mas complejas.
Hendion- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Monedas : 14

» ¿Te interesa obtener Jovenes Titanes con calidad DVDRip?
» Megamente (2010) Dvdrip Latino [Animacion]+extra
» Megamente (2010) Dvdrip Latino [Animacion]+extra
Página 1 de 1.