Últimos temas
» [NUEVO] ¡Servidor oficial de Rmakercom en Discord!
por Tonitron Hoy a las 6:10 pm

» La Brújula de Zaza (JUEGO COMPLETO) (VXACE)
por Pocari Hoy a las 3:42 pm

» [PUBLICIDAD] LA BRÚJULA DE ZAZA
por TurbiGRF Vie Nov 27, 2020 1:39 pm

» ¿Como puedo hacer una pantalla de gameover animada?
por Josegames js Mar Nov 24, 2020 8:43 pm

» El Día Z (Juego Completo) (VX ACE)
por EdwarPlay Mar Nov 24, 2020 8:21 pm

» [Resuelto] Modificación en el sistema de batalla
por Zeivia Mar Nov 24, 2020 9:38 am

» [ACE] Chaos of Destiny
por Klayer Lun Nov 23, 2020 12:44 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por ZororoWhite Dom Nov 22, 2020 5:16 pm

» RMXP Chrono Trigger ¿Es Posible? ¡Ayuda!
por KRiZaLiD Dom Nov 22, 2020 4:20 am

» Nombre del pueblo o del personaje visible
por Markus82 Sáb Nov 21, 2020 11:32 pm

» (Actualizado) Into the Factory - DEMO Disponible
por Defcon Sáb Nov 21, 2020 2:40 am

» [RMXP] Problema con Importación de Tilesets
por JapoZero Sáb Nov 14, 2020 7:34 am

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Empty Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!

Mensaje por rstudios el Jue Ago 20, 2020 3:47 am

Hola a todos. Finalmente, tenemos el material suficiente para tomar la decisión de publicar nuestro nuevo juego. Todo un equipo de 9 personas está detrás y queremos compartirles a todos el nuevo ambicioso y enorme proyecto en el que estamos trabajando.

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Portada

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ficha-tecnica

Spoiler:

Desarrollador por: Remainder Studios
Título del juego: Underground Life
N° de Jugadores: 1
Género: RPG / Supervivencia / Aventura
Fecha de lanzamiento: 2021

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Sinopsis

Spoiler:
Año 2045. La tierra ha sido devastada no sólo por grandes meteoros sino por las últimas guerras nucleares. Hay radiación y contaminación en el 80 % del planeta. Quedan pocos seres humanos; uno de ellos eres tú, quien logró sobrevivir viviendo en un búnker.

Es muy difícil sobrevivir en el exterior en alguna zonas. Las mayorías de las criaturas que quedaban murieron y algunas migraron al subsuelo. Todos los recursos que tenías se agotaron y tu misión ahora es sobrevivir como puedas explorando y buscando recursos bajo tierra mientras buscas la maner de hacerle frente a las distintas criaturas. ¿La humanidad está condenada a desaparecer o podrá sobrevivir aún en las más difíciles situaciones?

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! El-mundo

Spoiler:
HISTORIA DEL NUEVO MUNDO:

En el año 2045 existe un nuevo mundo, una nueva forma de vivir y una nueva economía.
Ya no existe división por países. Los continentes se han vuelto a unir en uno sólo y la nueva zona geográfica en donde residen los pocos humanos que quedaron después del gran apocalipsis se llama: “La Zona Cero”.

LA ZONA CERO:

La Zona cero es una gran extensión de tierra en donde viven las últimas criaturas y humanos sobrevivientes después del gran apocalipsis.

Esta zona tiene ríos, montañas, bosques, cuevas, praderas, algunos mares y valles enormes. Algunas zonas están completamente inhóspitas debido a la radiación nuclear y falta de vegetación.

La mitad del continente que no tiene tanta radiación nuclear se llama “El Nuevo Edén”, en esta zona, te encuentras tú y allí viven la mayoría de los pocos seres humanos que sobrevivieron.

EL NUEVO EDÉN:

Es un gran terreno que comprende: 80 % subsuelo y 20 % superficie habitable en donde sobrevivieron algunos bosques, praderas, montañas, lagos y ríos.

Después del gran apocalipsis, es como si la sociedad se hubiera devuelto unos 100 años.

Aunque no todo es así. Algunas pocas tecnologías quedaron intactas.
Ahora las personas viven bajo tierra dependiendo de las máquinas industriales, eléctricas y manuales que lograron conservar. Desde generadores hasta purificadores de agua. La pólvora es un recurso escaso y costoso de fabricar, es por eso que ahora los sobrevivientes deben unir fuerzas para fabricar sus propias armas cuerpo a cuerpo para protegerse de las diferentes criaturas.

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Protagonistas

Spoiler:
Al inicio del juego, podrás escoger entre un hombre y una mujer. Ambos jóvenes pudieron sobrevivir al gran apocalipsis refugiándose bajo tierra. No tienen nombre, tu se los darás y le darás tu personalidad, ya que es un juego en el que interpretas un rol. Ningún personaje es mejor que otro, todo depende es de tus habilidades para combatir y explorar el mapa.

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Protagonistas-juntos

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Capturas

Spoiler:

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul01

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul02

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul03

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul04

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul09

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul06

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul07a

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Caracteristicas

Spoiler:

- 2 Modos: Supervivencia y aventura
- Sistema de hambre, sed y radiación nuclear
- Barra de salud, aguante y experiencia
- Ciclo día / noche
- Sistema de calendario, estaciones y eventos
- Relaciones con diferentes NPC
- Comerciantes con tiendas y horarios distintos. Surtido y desabastecimiento de productos.
- Sistema de robos, cárcel y condenas
- Batallas en tiempo real
- Bestiario
- Inventario por peso de items
- Habilidades: Cocina, agricultura, sastrería, herrería, artesanía, minería, combate y electrónica.
- Crafteo de objetos como cofres, antorchas, palos, muebles, etc.
- Camas: Dormir para restaurar salud y pasar las horas.
- Enfermedades y virus.
- Clima cambiante por estaciones y por zonas
- Sistema de armarios, cofres y almacenes de banco y objetos
- Sistema de misiones
- Sistema de viajes entre zonas mediante carritos de minas
- Compra y administración de refugios para tu supervivencia
- Sistema de generador eléctrico para iluminar tu refugio
- Biomas de todo tipo, tanto exteriores como interiores
- Biblioteca: Leer y comprar libros de entretenimiento de del lore del juego
- Sistema de logros.
- Coleccionables, museos, tesoros, artefactos.
- Secretos y misterios de todo tipo.
- Teclas de acceso rápido.
- La comida se pudre.
- Eventos aleatorios

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Trailers

Spoiler:

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Web-y-contacto

Spoiler:
Página web oficial: https://remainderstudios.wixsite.com/website
Página en facebook: https://www.facebook.com/remainderstudiosgames
Twitter: https://twitter.com/RemaindStudioG
Correo: remainderstudios@gmail.com

Deseamos poder obtener opiniones y sugerencias a través de cualquiera de nuestros canales de contacto o los foros de RPG Maker.

Estaremos publicando las características a fondo todas las semanas para que puedan conocer en detalle la jugabilidad y las posibilidades que nos brindará este juego que estamos desarrollando con toda la seriedad y el cariño del mundo.

Muchas Gracias por leer y esperamos que entren de manera frecuente tanto al post como a las redes sociales. Estaremos publicando permanentemente actualizaciones tanto en texto como en video e imágenes.

Última edición por rstudios el Miér Sep 16, 2020 3:06 am, editado 6 veces

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 86

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Empty Re: Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!

Mensaje por DorFenn el Vie Ago 21, 2020 12:29 am

Hola Rs! De momento he ido viendo como avanza su proyecto, felicidades por seguirlo, veo mucho para el jugador dentro de las características, la concepción del mundo se ve genial, el mapamundi podría ser más editable a mi parecer para darle el toque de que si se ha retrocedido en cuanto a la cartografía, pero eso ya es algo personal.

Ahora, con lo mostrado en el avance de jugabilidad, hay algo que molesta, y eso es... La animación del corte, si mal no recuerdo, el Pearl abs, trae una animación editada que es más pequeña y quedaría acorde con el mapeado en general. Los sistemas se ven bien (Como la animación del riego), pero creo que si disminuyeran un segundo el sonido del agua, quedaría perfecto.

Ya como para agregar, la vida de la serpiente me parece exagerada, pero es un trailer hecho para demostrar, así que lo tomaré con pinzas.

Animo chicos, espero puedan terminar el proyecto!

Salu2, DorFenn.
DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
Monedas : 161

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Empty Re: Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!

Mensaje por Bleuw el Vie Ago 21, 2020 2:43 am

Saludos @RStudios ¿Cómo les va?

Hablando de lo visto y leído en el post puedo asegurar que hay mucho trabajo. Me parece que algunos sprites extras en los personajes harían que las animaciones se sintiesen mejor, más satisfacción a la hora de efectuarlas, que esa es una de las grandes magias de los juegos, que hace cosas que en la vida real dan pereza, se sientan bien en los juegos por como están construidos los sonidos y animaciones.
Por lo que creo que estaría bueno, y es algo fácil de hacer, bajar el tamaño de las animaciones (me refiero a las de las carpetas de animaciones) porque vienen con el tamaño por defecto para el combate en primera persona que usa battlers grandes y sobre los sprites suelen verse inmensas.

Me ha gustado lo que se ve del mundo, la idea de que el "apocalipsis" sea por un meteoro y no zombis o las demás cosas habituales me gusta. Puedo imaginar incluso gente con miedo al cielo o cosas así, por mucho que parezca un sinsentido. No me queda claro cuánto tiempo es que han pasado con el mundo destruido, sí, sé que están en el 2045, pero no sé si la destrucción pasó en el 2042 o en 1841. Por lo que eso puede cambiar mucho como funciona la sociedad, la tecnología y el desarrollo de la civilización. Así que eso también es un plus interesante que se puede explotar hecho bien.

Bueno, no tengo tampoco tanto más que decir, y considerando que parece que le queda como un año más de trabajo, supongo que mucha de las cosas las saben y las irán puliendo, por lo que mostrar el juego es bueno para ir viendo si hay cosas que ustedes mismo no saben o en qué cosas se fija la gente.

En fin, como sea, suerte con el proyecto.
Bleuw
Bleuw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
Monedas : 19

Mensaje por rstudios el Vie Ago 21, 2020 3:04 am

@DorFenn escribió:Hola Rs! De momento he ido viendo como avanza su proyecto, felicidades por seguirlo, veo mucho para el jugador dentro de las características, la concepción del mundo se ve genial, el mapamundi podría ser más editable a mi parecer para darle el toque de que si se ha retrocedido en cuanto a la cartografía, pero eso ya es algo personal.

Ahora, con lo mostrado en el avance de jugabilidad, hay algo que molesta, y eso es... La animación del corte, si mal no recuerdo, el Pearl abs, trae una animación editada que es más pequeña y quedaría acorde con el mapeado en general. Los sistemas se ven bien (Como la animación del riego), pero creo que si disminuyeran un segundo el sonido del agua, quedaría perfecto.

Ya como para agregar, la vida de la serpiente me parece exagerada, pero es un trailer hecho para demostrar, así que lo tomaré con pinzas.

Animo chicos, espero puedan terminar el proyecto!

Salu2, DorFenn.

Hola DorFenn, gracias por tus criticas, las tomaremos en cuenta. Vamos a mejorar todo eso que nos dices. La serpiente no tenia "vida" para este trailer, simplemente quisimos que el jugador la espantase de su granjita jaja.

@Bleuw escribió:Saludos @RStudios ¿Cómo les va?

Hablando de lo visto y leído en el post puedo asegurar que hay mucho trabajo. Me parece que algunos sprites extras en los personajes harían que las animaciones se sintiesen mejor, más satisfacción a la hora de efectuarlas, que esa es una de las grandes magias de los juegos, que hace cosas que en la vida real dan pereza, se sientan bien en los juegos por como están construidos los sonidos y animaciones.
Por lo que creo que estaría bueno, y es algo fácil de hacer, bajar el tamaño de las animaciones (me refiero a las de las carpetas de animaciones) porque vienen con el tamaño por defecto para el combate en primera persona que usa battlers grandes y sobre los sprites suelen verse inmensas.

Me ha gustado lo que se ve del mundo, la idea de que el "apocalipsis" sea por un meteoro y no zombis o las demás cosas habituales me gusta. Puedo imaginar incluso gente con miedo al cielo o cosas así, por mucho que parezca un sinsentido. No me queda claro cuánto tiempo es que han pasado con el mundo destruido, sí, sé que están en el 2045, pero no sé si la destrucción pasó en el 2042 o en 1841. Por lo que eso puede cambiar mucho como funciona la sociedad, la tecnología y el desarrollo de la civilización. Así que eso también es un plus interesante que se puede explotar hecho bien.

Bueno, no tengo tampoco tanto más que decir, y considerando que parece que le queda como un año más de trabajo, supongo que mucha de las cosas las saben y las irán puliendo, por lo que mostrar el juego es bueno para ir viendo si hay cosas que ustedes mismo no saben o en qué cosas se fija la gente.

En fin, como sea, suerte con el proyecto.

Hola Bleuw, muchas gracias por tus opiniones. Nos faltó aclarar al principio que el gran apocalipsis sucedió en el año 2040, por lo que la humanidad entonces, ha estado 5 años completos tratando de resurgir bajo tierra. Eso lo tenemos en la cinemática inicial del juego, pero nos faltó aclararlo en el post.

Lo de las animaciones, ya estamos trabajando en ello. Hay muchas cosas que mejorar e incluso estamos mejorando mapas y gráficos. Los sprites... no usaremos los vistos en el trailer, hemos dado un "giro" y tomado una decisión hace pocos dias, y crearemos nuestros propios sprites. Ya podrán verlos en las próximas semanas Very Happy

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Empty Habando de las características del juego

Mensaje por rstudios el Dom Ago 23, 2020 1:11 am

Hola a todos. Desde hoy empezaremos a hablar de las características de Underground Life.

Comencemos con: Los refugios y las posadas, el peso de los objetos, el inventario y la muerte.

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul12

LOS REFUGIOS:

- Para poder sobrevivir bajo tierra, debes instalarte en un refugio.
- Puedes comprar uno de clase baja, media o alta.
- Hay refugios abandonados, son gratis pero no se puede instalar luz eléctrica.
- Los refugios que se compran te permitirán:

* Fabricar cofres para almacenar objetos
* Fabricar una cama para dormir y así restaurar tu salud
* Descontaminar el agua que obtengas de los tanques del refugio o del exterior fabricando un purificador.
* Crear objetos decorativos como mesas, sillas, comedores, etc.
* Guardar la partida
* Cambiar las baldosas del suelo
* Acceder a una zona exterior sin radiación para crear tu granja para cultivar verduras y poder alimentarte.
* Crear una fragua y un yunque para fundir minerales y fabricar armas y armaduras de todo tipo.
* Crear una mesa de sastre para fabricar tu propia ropa de cuero que se usará como armadura ligera.

Entre mejor sea la clase de un refugio, más grande será y mayores cosas podrás fabricar.

LAS POSADAS:

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul18

Si aún eres pobre y no tienes dinero suficiente para comprar un refugio no te preocupes, podrás alquilar una habitación en alguna de las posadas de cada villa. Debes pagar por noche y tendrás acceso a 3 tipos de habitaciones. Todas poseen una cama (obviamente) pero con algunas diferencias.

- Clase Baja: Puedes acceder a 1 cofre para guardar tus objetos. Te darán un desayuno sencillo cada 24 horas.
- Clase Media: Habrá 2 cofres disponibles y te darán un almuerzo modesto.
- Clase Alta: Hay 3 cofres y te darán un almuerzo bien completo para que sacies el hambre y la sed.

PESO DE OBJETOS E INVENTARIO:

Cada objeto, entre más grande sea, tendrá mayor peso. Tu capacidad de llevar objetos será limitada y podrás aumentarla conforme vayas subiendo de nivel.

Ej: Una armadura de tela ocupará mucho menos que una armadura de hierro.
Ej 2: Una simple antorcha pesará menos que una mesa o una silla.

Los objetos "clave" como llaves y objetos de misiones no se podrán guardar en los cofres puesto que nunca se perderán al morir.

MUERTE:

Puedes morir de diferentes formas:

- Por veneno, intoxicación, enfermedad o virus.
- Si un monstruo te reduce a cero tu salud.
- Por una trampa del escenario.
- Muerte por hambre o sed.
- Muerte por radiación nuclear.

En cualquiera de los casos, perderás 3 cosas al morir:

1. Algunas monedas
2. Experiencia
3. Algunos objetos al azar.

¿Y donde reaparecerás? El personaje puede reaparecer en alguno de estos lugares:

A. Afuera de su refugio (Si tiene comprado uno).
B. En una enfermería: Deberás pagar alguna monedas si quieres que te curen totalmente la salud. (Si no posees un refugio).
C. En el Área inicial de cada Zona del juego. (Si esa zona no tiene enfermerías).

Nos vemos en el próximo post de características, porque tenemos mucho de que hablar. Este juego es gigantesco y con muchas cosas que hacer.

Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Lun Ago 24, 2020 3:50 am

Hemos decidido hacer nuestros propios sprites y faces y actualizamos el post con las capturas de los nuevos sprites.

Aquí algunas capturas:

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Protagonistas-juntos

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul06

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul07a

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Empty Encuesta

Mensaje por rstudios el Miér Ago 26, 2020 1:53 am

Hola a todos.

Hoy venimos a hacer una pequeña encuesta que nos ayudará a equilibrar y configurar mejor ciertos aspectos de nuestro juego.

Vamos al grano.

1. ¿Que piensas de que los monstruos suelten dinero siempre al morir o prefieres que el oro se gane con misiones, eventos, tesoros, etc?

No hay opción intermedia, o siempre sueltan, o nunca sueltan. No tenemos script para probabilidad de oro, solo de objetos.

2. ¿Qué piensas de sólo poder guardar la partida en ciertos puntos?

Algunos pensarán que ese sistema es para los survival horror pero nosotros tenemos una razón:

Es un juego de supervivencia y si le permitimos al jugador guardar en cualquier momento, se aprovecharía de eso para hacerlo antes de un jefe final, de un monstruo difícil o de una zona peligrosa y le quitaría toda la gracia y la dificultad al juego.

3. ¿Que opinión tienes de que solo puedas dormir una vez por día en la cama de tu refugio o la cama de la posada?

Pensamos muy bien esto y si le permitirmos al jugador dormir cada vez que quiera, podría aprovecharse de eso y hacer crecer rápido los cultivos que tiene y así los vendería rápidamente, obteniendo dinero fácil en el juego. O también lo usaría para no cumplir todo el tiempo de condena (horas de juego) y salir rapidito de la cárcel.

No queremos poner barra de "energía" porque creemos que ya sería demasiado, ya parecería un "Los Sims" con tantas barras. Ya de por sí tenemos que preocuparnos por la salud, el hambre y la sed. Escuchamos opiniones.

4. ¿Que piensas del respawn de monstruos? ¿Prefieres que reaparezcan al ingresar de nuevo al mapa? o ¿pasado un buen tiempo? o ¿que casi nunca reaparezcan?

5. ¿Que cosa no te gustaría que exista en un juego como este (RPG / Supervivencia) y que crees que te echaría para atrás a la hora de jugarlo?

No tanto los gráficos o la historia, más bien estamos hablando de alguna mecanica jugable o carencia de controles, inventario, monstruos, forma de jugar o ganar dinero que cree que no deba tener un juego de este estilo, que digas: "Si tiene esto de esta forma en particular, me aburriria o me frustraría bastante".

Gracias a los que se tomen el tiempo de responder esta encuesta, gracias de verdad.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por DorFenn el Miér Ago 26, 2020 5:16 am

Hola! Bueno, vengo a comentar de manera rápida cada inciso.
1. ¿Que piensas de que los monstruos suelten dinero siempre al morir o prefieres que el oro se gane con misiones, eventos, tesoros, etc?
Respuesta:
Ya esto depende del monstruo, por ejemplo, en Metro 2033, si mal no recuerdo, la única forma de conseguir dinero era de los soldados o de las taquillas, los monstruos solo podían soltar algún que otro objeto importante en base a la condición. Yo pienso que algunos deben soltar dinero y otros simplemente algún que otro objeto. (Sería raro que un gato mutado en el bajo mundo me diera dinero por solamente matarlo.)

2. ¿Qué piensas de sólo poder guardar la partida en ciertos puntos?
Respuesta:
Supervivencia con monstruos en un mundo desolado = Survival Horror, da igual como lo pintes, sigue siendo lo mismo, así que deja los puntos de guardado como lo han hecho los precursores del género.

3. ¿Que opinión tienes de que solo puedas dormir una vez por día en la cama de tu refugio o la cama de la posada?
Respuesta:
Yo pienso que si esto está en la dificultad "Supervivencia" o algo parecido estaría bien, pero para alguien que en su vida a tocado un juego de este tipo, diría yo que es mejor separar lo hardcore de lo fácil.

4. ¿Que piensas del respawn de monstruos? ¿Prefieres que reaparezcan al ingresar de nuevo al mapa? o ¿pasado un buen tiempo? o ¿que casi nunca reaparezcan?
Respuesta:
Esto lo dejaría en un término "medio", si es una zona de relleno para dar un Final Boss, yo digo que si se regeneren, pero si es una zona en la que desbloqueas caminos, prefiero no tener que enfrentarmelos de nuevo, así que, si es un mapa con un Boss al Final, respawnea todo lo que quieras, si es una entrada a una zona, o a un camino de múltiples decisiones y que volveremos en un futuro, no respawn.

5. ¿Que cosa no te gustaría que exista en un juego como este (RPG / Supervivencia) y que crees que te echaría para atrás a la hora de jugarlo?
Respuesta:
En este apartado seré más crítico, no solo porque es mi género favorito, sino que hay cosas minuciosas que podrían estropearlo estando en el maker, acá voy:
* Que se desaproveche la mecánica del Crafting. Esto sería la forma más sencilla de estropearte todo, tu juego se va a resumir en un 50% de esto, la gran mayoría de sistemas toman como núcleo este script, si lo vuelves muy tedioso o incomprensible de usar se pierde el gusto por casi todo el juego.
* No regales nada en ninguna tienda. Esto es como Fallout, o tienes las chapas, o no tienes nada, las tiendas tienen que ser difíciles por la falta de dinero, objetos con poco o ningún stock, y que si haya algo interesante sea difícil por la poca presencia de dinero en nuestro bolsillo.
* Aprovecha el ABS. De los dos ABS del VXA elegiste el más complejo, el Pearl de Falcao está diseñado para imitar a un MMO, es complicado y requiere paciencia para la configuración de los enemigos, todo cuenta, no te olvides que un comando mal escrito te echa para atrás el combate, siempre atento a esos detalles.

Y eso es todo, les deseo suerte con el proyecto, esto a mi parecer con lo que llevo jugando, es lo más destacable para ustedes, les deseo éxitos.

Salu2, DorFenn.
DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
Monedas : 161

Mensaje por rstudios el Sáb Ago 29, 2020 4:07 am

Hola que tal a todos.

Una vez más, venimos a traerles información sobre nuestro juego. Pequeños avances para los que quieran conocer el mundo de Underground Life y estar siempre al tanto de las mecánicas que ofrecerá.

Hoy hablaremos un poco sobre los NPC, esos personajes no jugables con los que podremos interactuar en todo momento.

Este juego tendrá un numero moderado de personajes, rondando los 15 a 25. Podrás relacionarte con cualquiera de ellos, dialogar, saber sobre sus vidas, sus tiendas (si las tienen), comerciar, pedir consejos o misiones.

Habrá tres tipos de NPC:

1. Comerciantes:

- Estos personajes podrán tener su propia tienda o sino la tienen, vagarán por el mundo vendiendo toda clase de artículos. Los que tengan tienda, abrirán en un horario definido y este podrá cambiar en el tiempo. Por ejemplo: En el mes de invierno, cerrarán más temprano.

- Algunos personajes podrán faltar a sus trabajos en la tienda de vez en cuando porque tuvieron alguna enfermedad o calamidad doméstica.

- Los productos de dichos NPC's tendrán precios fijos y podrán subir o bajar de acuerdo al nivel de relación que tengas con ellos. El Stock de los artículos será limitado y surtirán la tienda cada semana en días distintos.

2. Viajeros:

- Son NPC que andarán por ahí sin rumbo fijo. Pueden ser comerciantes, guías, mensajeros, mendigos, guerreros o guardias. No serán tan profundos como los primeros pero siempre tendrán nuevas cosas que decir.

3. Extras:

- Estos personajes aparecerán tal vez una, dos o máximo tres veces en el juego. Harán parte de misiones específicas, misterios, secretos o tutoriales del juego.

Con cada personaje podrás tener un nivel de relación de 1 a 12, siendo 12 el máximo nivel. El nivel en el que ese personaje confiará totalmente en ti, te dará más misiones, mejores recompensas, hablará de más temas y te bajará mucho más los precios en su tienda (Si la tiene).

Luego tenemos el nivel de sentimiento: Un personaje puede estar enojado, normal o alegre contigo. Esto variará según las conversaciones o sucesos que ocurran. Por ejemplo: Si le robas a un NPC, este se enojará de inmediato contigo, te subirá los precios y podrá pasar hasta una semana después de que salgas de la cárcel para que puedas volver a socializar con él. (Sólo podrás hacer negocios).

Queremos darle el mayor realismo a los personajes. Éstos, casi siempre, tendrá algo nuevo que decir (En la parte sociable, no negocios). Pocas veces los diálogos se repetirán y ellos dirán cosas distintas dependiendo también del día de la semana, el mes, fechas importantes, sucesos que ocurran, etc.

Deseamos que el jugador se sienta en un mundo vivo y en constante cambio.

Estamos trabajando en una mecánica que hará que algunos personajes mueran con el tiempo o cierren sus negocios y se los lleven a otra zona del mapa.

Próximamente hablaremos de más temas que tenemos mucho que contarles. Gracias a los que leyeron.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Dhanpa_re el Miér Sep 02, 2020 4:07 am

Me gusta el enfoque que le  darán al juego, prometiendo personajes de fondo con mucha vida. Buena suerte con el proyecto.

Dhanpa_re
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Ecuador
RPG Maker : MV
Monedas : 1

Mensaje por rstudios el Sáb Sep 05, 2020 4:00 am

Hoy les traemos nueva información. Trataremos de no extendernos mucho.

Hemos implementado dos mecánicas jugables en estas últimas semanas.

1. La comida se pudrirá si andas mucho tiempo con ella en el inventario caminando por ahí. Para ello deberás fabricar una nevera con los materiales necesarios y ahí podrás guardar tus alimentos y bebidas para que no se estropeen.

2. En algunos niveles de las minas y cuevas, será necesario colocar una cuerda para descender al siguiente nivel. De lo contrario, tendrás que saltar y te arriesgas a una herida leve o a la muerte segura. Si consigues saltar sin morir, deberás conseguir materiales para fabricar una escalera de mano y así poder regresar al piso del cual viniste.

Eso es todo. Nos vemos.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Mar Sep 08, 2020 4:31 am

Nueva actualización rapida:

1. El juego ya cuenta con sistema de partículas. En algunos mapas sin contaminacion y de bosques, veremos partículas de hojas. En otros mapas contaminados, veremos partículas de radiación.

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul14

2. Nueva mecánica: Podremos golpear algunos árboles para sacudirlos y así lograr que algunas frutas caigan.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Jue Sep 24, 2020 4:14 am

Nueva mini actualización:

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul23

* Se podrán tener plantas en tu refugio subterráneo. Solo debes conseguir semillas y una maceta.
* Habrá 2 tipos:

Plantas sin frutos-> Se podrán podar para obtener hojas secas y así combinarlas con tierra para elaborar compostaje, de esta manera podrás usarlo como abono para que tus cultivos tarden menos en crecer.

Plantas con frutos-> Al final de la etapa de crecimiento, podrás obtener tu alimento.

* Habrá un museo el cual podrás visitar para ver esculturas y artefactos extraños. Si donas algunos, podrás obtener una gran recompensa.

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul20

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Lun Sep 28, 2020 3:45 am

Hemos logrado lo que nunca creímos y pensamos que no se podía hacer en RPG Maker: Poder romper paredes con un pico de minero, sería como una exploración tipo Terraria solo que horizontal!

Esto nos dará muchísimas posibilidades de internarnos en pasajes y  túneles subterráneos para encontrar todo tipo de minerales: Desde cobre, hierro, oro, platino y más!

No hemos visto algo asi parecido en ningún juego de RPG Maker. Esto gracias a un script que permite cambiar tilesets en tiempo real.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Vie Oct 09, 2020 3:31 am

Hola a todos. Aquí mostramos por primera vez el sistema de batalla en tiempo real de Underground Life.

No esperen un super sistema muy avanzado y enfocado en la acción. El eje central del juego es la supervivencia y la exploración. Aún así, el juego tendrá muchas armas, armaduras y criaturas de todo tipo vagando por biomas distintos.

Hemos implementado un sistema de ecosistemas que hará que algunas criaturas aparezcan a ciertas horas del dia y en ciertas estaciones.

También, si matas mucho una criatura en un período breve de tiempo, podrán extinguirse por completo. Es tu deber no alterar mucho los hábitats de las criaturas que rondan por el mundo.

Pronto mostraremos el gameplay de los refugios y algunos sistemas de crafteo.

Atentos a nuestra página en face!

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Empty Nuevo gameplay!

Mensaje por rstudios el Sáb Oct 17, 2020 12:24 am

Hola que tal a todos.

Hoy les traemos una nueva actualización. El primer gameplay que muestra como será la administración de los refugios, lugar en el que pasaremos la mayor parte del tiempo para poder sobrevivir.

Algunas cosas a destacar:

- Podremos producir y fermentar vino.
- Habrá máquinas muy interesantes como por ejemplo: Un extractor de semillas y aceite vegetal, una máquina de reciclaje y una máquina de juegos en los que podremos jugar varios, entre ellos, Tetris.
Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ugif02

- Podremos quitar los hierbajos de nuestro refugio para obtener fibra y así hacer hilo para, posteriormente fabricar ropa.
- En el refugio podremos desbloquear: Un almácen, un dormitorio, una granja subterránea, una zona de alcantarillada para tener fuente de agua permanente y un sótano para usarlo como bodega.
- Tendremos la posibilidad de crear aparatos eléctricos y electrónicos como por ejemplo una radio casera: Escuchar canciones de diferentes géneros y/o estaciones de radio AM.

Pronto volveremos con más actualizaciones, gracias.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Vie Nov 13, 2020 10:46 pm

Preparando la versión alfa del juego. Sólo unos pocos podrán probarla....

Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización! Ul28

Atentos a nuestras redes sociales y al foro:

Facebook: https://facebook.com/remainderstudiosgames
Twitter: https://twitter.com/RemaindStudioG
Página Web: https://remainderstudios.wixsite.com/website

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado