Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!

Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Empty Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!

Mensaje por Lenny el Lun Ago 24, 2020 4:00 am

¡Hey, usuario de RMAKERCOM!

En esta ocasión hemos decidido crear un post que os permita compartir las cosas que han logrado crear recientemente en sus proyectos o que están planificando, y a su vez, recibir comentarios, sugerencias o críticas constructivas respecto a estos elementos.

Anteriormente, como foro, hemos utilizado el post "Muestrario de Screens" para compartir avances. La diferencia de este post con ese, es que aquí pueden mostrar el contenido que deseen: gráficos, sistemas, videos, diseños, etc.

De seguro se preguntarán, ¿de qué me sirve participar en este post? ¿Cuál es la diferencia entre este muestrario y el otro? o ¡Para mostrar cosas tengo el post de mi proyecto!
Las ventajas de participar son:

• No tienen por qué limitarse a mostrar screenshots de escenas de sus juegos, que podrían no estar listas, estar recién en la etapa conceptual, o por no querer mostrar spoilers. Cualquier tipo de avance que puedan mostrar mediante imagen o video es válido.

• Podrán mostrar conceptos que estén trabajando y que no hayan posteado formalmente en el foro todavía o que no estén seguros de convertir en un juego.

• Podrán mostrar los avances más pequeños de forma casual aquí, en caso de que deseen dejar su post principal sólo para las actualizaciones más importantes.

• Podrían incluso compartir contenido de proyectos antiguos/cancelados y cosas que quieran mostrar tarde o temprano en vez de dejar en el olvido.

• Tendrán mayor chance de recibir comentarios o críticas respecto a su contenido por la forma en que se participa en este post.

• Y obviamente, tendrán un lugar extra para compartir cosas sobre sus proyectos. Para más detalles, ¡sigan leyendo!

¿Cómo participar en este post? ¡Fácil!

Cada vez que tengas algo que quieras enseñar del proyecto o concepto actual que estás trabajando, puedes mostrarlo en un comentario. No es necesario tenerlo posteado formalmente en el foro, en caso de que sólo sea un prototipo o concepto recién comenzado.

• Antes de mostrar lo tuyo, debes comentar respecto a lo que la persona anterior ha subido, y así, esperamos generar un ciclo en el que todos los participantes de este tema den y reciban comentarios y sugerencias.

• Una vez posteas, debes esperar a que otra persona participe para volver a postear. No se permite el doblepost ni abusar de este tema.

• Si ha pasado más de una semana desde tu última participación y nadie ha contestado, puedes volver a utilizar tu "turno" y postear otro avance.

Si deseas comentar múltiples cosas que se subieron antes de tu turno en vez de una sola, o si deseas sólo comentar en vez de mostrar algo tuyo ¡también puedes hacerlo!

• Recuerden además, que el contenido publicado debe cumplir con las reglas del foro respecto a qué puede y no puede ser publicado aquí.

Para finalizar, les queremos hacer saber que en un periodo difícil como ha sido este 2020, cualquier avance, por más pequeño que sea, es un logro a la hora de desarrollar proyectos. Al compartir esos logros con otros usuarios, esperamos generar inspiración y energía que resulte en nuevos proyectos.

¡Eso sería todo! ¡Esperamos ver sus avances!
Lenny
Lenny
Héroe
Héroe

Rmakercom
RPG Maker : MV
Monedas : 66

Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Empty Re: Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!

Mensaje por JapoZero el Lun Ago 24, 2020 4:37 am

Comenzaré yo y espero que varios más se animen a participar :B
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! J8VOICQ
Estos son personajes de mi proyecto Precognition. Los diseñé por allá en junio pero por falta de tiempo todavía no he podido crearles/actualizarles las descripciones, y quiero hacer eso antes de añadirlos al post del juego, jajaj.

De izquierda a derecha, arriba a abajo, sus nombres son Tamara, James, Hannah, Jeffrey, Marianne, Stephen, Christopher y Ned.

Los personajes del proyecto los hago editando los recursos del generador del MV (que de lo contrario, me muero haciéndole faces/charas a todos los NPCs también que son como 100).
A ver qué opinan!

Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo
Rmakercom
Monedas : 4349

Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Empty Re: Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!

Mensaje por Bleuw el Vie Ago 28, 2020 4:17 am

@JapoZero

Me gusta la variedad de los personajes, eso como comentario general y sencillo.

Ahora debo enfocar mi atención en que haya un personaje que sea pecosa, eso ya lo hace adquirir inmediatamente todo mi apoyo y aprobación. Y parece como que es algo medio random de mi parte, pero yo me entiendo.
Aunque es cierto que no es habitual, y si los hay, son niñas pelirrojas con trenzas. No puedo apreciar mucho que edades tienen con exactitud, pero comprendo que no pareen niños de 12 ni mucho menos, y no que esté mal, pero en cuanto a gusto personal, prefiero más grandes.
El segundo de abajo es muy parecido a Carlos (Stephen ¿verdad?) de RE3 Remake, pero me gusta como quedó el cabello. No sé si está editado mucho, poco o nada, porque no conozco mucho del editor del MV, pero me parece algo más personalizado, no sé, se me haría raro que ese estilo venga por defecto así como se ve.
Los cabellos de los cuatro de arriba y de Stephen tienen como un contraste extraño (extraño para bien, aclaro) que no logro discernir y les da un toque muy particular que me atrae, como si tuvieran algún filtro que les hace resaltar de forma muy atractiva el cabello. Calculo que lo tendrán también los otros, pero ahí es donde más lo noto.
Creo también que tienen como un efecto de degradado leve, pero eso puede ser solo idea mía. ¿Será que sí?
Y pobre Ned que debe andar muy asombrado durante mucho tiempo. Lo veo como un tipo de la alta sociedad asombrado con un comportamiento no tan grave pero fuera de lo que está acostumbrado. Tiene pinta de padre bien y honrado. Pero parece por la ropa que es una especie de policía capaz, además es como la de Christopher pero azul.

No sé si sea una imagen del juego, el menú o cómo, si es la plantilla de faces con el chara, pero me gusta el fondo elegido, lo hace ver elegante. Capaz es solo de la foto, pero pues no tengo más de dónde opinar.

De lo charas puedo decir que se ven más ¿Limpios? o no sé, esa sensación me dan, más limpios que los comunes del MV. Y con varias formas para los cuerpos, me gustan mucho y eso que los sprites del MV en general no me gustan, pero algo creo que tienen.

PD: Siento como que la foto tiene un toque Noire...Y eso que son faces y algunos sprites, ya capaz me estoy adelantando mucho. ¿El proyecto es policial o detectivesco?

----

Yo dejaré el battler de la prota de mi juego, Imeria, en su pose de guardia baja.

Saludos.

Spoiler:
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Cosa10

Ignoren el hecho de que cambia de colores de forma extraña, eso es un bug del gif, por alguna razón.
Bleuw
Bleuw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 19

Mensaje por JapoZero el Sáb Ago 29, 2020 5:37 am

Gracias por tu comentario @Bleuw!
Spoiler:

Varios de mis personajes tienen pecas, y también me he dado cuenta de que son poco usuales los personajes con esos detalles (como mucho, el típico lunar a un lado de la mejilla).

En cuanto a Stephen, cuando terminé de diseñarlo me di cuenta de la vibra parecida al Carlos, jajajsj. El cabello lo hice por mi cuenta editando trozos de un mechón de pelo creado por Derex de rpgmakerweb, y me habrá tomado como una hora copiando y cambiandole la rotacion a los trozos en photoshop. Ojalá el generador del MV tuviese peinados más inclusivos/variados porque allí todo es pelo liso ;_; pero al menos inventarme cabellos con trozos y photoshop me entretiene xD

A todos los rostros les aplico unos efectos encima para que no se vean muy de generador, y los ajusto dependiendo de la paleta del personaje para que no altere mucho el tono de piel o pelo en ciertos casos, así que eso debe ser lo que crea el contraste que mencionas.

Sí, Christopher y Ned son policías, siendo Chris el jefe y Ned su segundo al mando. La forma de los cuerpos que mencionas son gracias a un dlc de ropa y cuerpos modernos que me descargó Steam un día de la nada, pero ni idea de quienes son los autores porque no sale (: Así que ahí les he tratado de sacar harto provecho junto con los recursos por defecto.

El proyecto es más detectivesco-supernatural que policial~

~
El battler que posteaste está cool! Me gusta mucho el movimiento en general, en especial el pelo, espada y falda. Lo único que encuentro medio extraño es cómo se mueve el brazo.
No sé si sea por lo que mencionas de que el gif está poseido, pero noto las piernas mucho más amarillas que el rostro (¿o es intencional?)
Fuera de eso, como pixel art está genial! Mucha suerte haciendo el resto de poses (que supondré te tocará hacer hartas, jajaj)
~
No tengo nada más que mostrar por ahora así que solo dejo comentado esopp.

Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Lun Ago 31, 2020 11:11 pm

@JapoZero escribió:
Comenzaré yo y espero que varios más se animen a participar :B
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! J8VOICQ
Estos son personajes de mi proyecto Precognition. Los diseñé por allá en junio pero por falta de tiempo todavía no he podido crearles/actualizarles las descripciones, y quiero hacer eso antes de añadirlos al post del juego, jajaj.

De izquierda a derecha, arriba a abajo, sus nombres son Tamara, James, Hannah, Jeffrey, Marianne, Stephen, Christopher y Ned.

Los personajes del proyecto los hago editando los recursos del generador del MV (que de lo contrario, me muero haciéndole faces/charas a todos los NPCs también que son como 100).
A ver qué opinan!

Me gusta el diseño de los personajes, se nota que te esforzaste en darle un toque único a cada uno. A pesar de que el creador del rpg maker mv no es tan pero tan complejo, supiste darle personalidad a las caras.

Por aquí traigo una pequeña muestra del HUD de nuestro juego de superviencia y RPG Underground Life.

HUD:

Muestra en orden: Barra de hambre, sed, salud, experiencia y radiación. Abajo los "Rods", la moneda del juego.

En la parte inferior la barra de acceso rápido de armas, armaduras e items. En la parte inferior derecha, el calendario y el reloj.

Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Ul10

Menú de opciones:

Menú con todos los paneles del juego: Misiones, inventario, equipo, relaciones, libros, bestiario, etc.

Igualmente, también se podrá abrir cada panel con una tecla de acceso rápido independiente.

Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Ul11

Última edición por rstudios el Jue Sep 03, 2020 5:03 pm, editado 1 vez

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom
Monedas : 86

Mensaje por Tonitron el Mar Sep 01, 2020 8:13 pm

Hola!!!!

Hey, el hud de tu juego esta muy chulo, la estetica pega con el escenario y con el tipo de pixel art. También me gustan las sombras del fondo del hud, parece como madera, le da un toque muy interesante.
Yo traigo el edificio del gimnasio de tipo bicho de mi juego Pokémon Destiny
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Gimnas10
A ver que os parece.
Tonitron
Tonitron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Xp
Monedas : 52

Mensaje por fran0090 el Jue Sep 03, 2020 10:01 pm

Tonitron
Spoiler:

@Tonitron escribió:Hola!!!!

Hey, el hud de tu juego esta muy chulo, la estetica pega con el escenario y con el tipo de pixel art. También me gustan las sombras del fondo del hud, parece como madera, le da un toque muy interesante.
Yo traigo el edificio del gimnasio de tipo bicho de mi juego Pokémon Destiny
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Gimnas10
A ver que os parece.

Es interesante, pero no sé si es por el formato en el que está la imagen que se ve un poco extraña la puerta, ya que se ve rara esa puerta azul con bordes rojos al igual que los bordes grises, excepto que lo tengas así que entonces queda raro. A menos yo lo veo de esa manera. Smile

Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Yuyuyu10

Aquí está el prototipo de mi barco de mi proyecto, aunque lo tengo abandonado y solamente hice esa parte, si algún día vuelvo a retomar el proyecto, y vuelvo con este prototipo, lo haré un poco más grande.
fran0090
fran0090
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
Monedas : 625

Mensaje por Bleuw el Mar Sep 15, 2020 3:36 pm

@rstudios Realmente los tilesets se ven bonitos, pero creo que es normal, porque me paree son los de Celianna. Quizá sí creo que podrían oscurecer el agua en la cueva porque con ese color realmente no paree nada profundo. (Aunque tal vez esa sea la intención) Parece como que tranquilamente se podría caminar por ahí.

Del menú en la segunda foto capaz estaría bueno que el comando seleccionado no solo se ilumine, sino que tenga color, para todavía resaltarlo más.

---

@Tonitron me confundió un poco el fondo blanco, luego me di cuenta que era para mostrar solo el edificio (estaba intentando darle forma a la imagen incluyendo el fondo blanco, error mío) Realmente no sé nada de los gimnasios de Pokémon, así que mi opinión es desde la ignorancia, pero sí me gusta ese estilo panal de abeja. Ahora, mi pregunta es si se ve totalmente de lado como un juego de plataformas está bien la perspectiva, pero si se ve como los RPGs clásicos o incluso lo Pokémon (que supongo así se verá) estaría bien se viera un poco del techo, ya que el ángulo de la cámara es superior

---

@fran0090 Realmente está muy verde para tener una opinión formada de cómo se puede ver el final del barco, pero hasta ahora está muy bien, quizás ensombrecer un poco la parte inferior para que se vea más curvo (aunque reamente no sé si es curvo, así que e un comentario solo bajo esa concepción)
Supongo el barco se va volviendo más angosto, porque la punta es definitivamente menos ancha que el final del barco ¿No?

---

@JapoZero Ah, lo del brazo sí lo veo raro también, lo intenté arreglar un par de veces, pero me cuesta se vea del todo bien. Y lo de la pierna es que no tiene que tener el mismo color que la piel, seguro es el gif, porque tiene grebas con un color medio dorado naranjado, como bronce reluciente, quizás, y la cara es más tirando a rosada.

Hola:
Creo que ahí se nota más que no es el mismo color.
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Imerrr10

Lo que usa en las piernas es algo como esto.
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! Fkrv2f

Saludos.
Bleuw
Bleuw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
Monedas : 19

Mensaje por JapoZero el Vie Oct 02, 2020 2:05 am

Comento todo porque puedo y porque quiero Cool

@rstudios
Gracias por el comentario! Me alegra montonazo que consideres que mis pjs tienen toques únicos. Siempre siento que tiendo a hacerlos algo genéricos por accidente xD.

Creo que la HUD de Underground Life se beneficiaría bastante si las barras tuvieran un degradado en vez de ser sólo un color sólido. En mi gusto personal, sacaría el fondo de ventana del reloj, ya que puede esconder detalles en ciertos mapas y ser algo molesto.
El menú de misiones está genial. Se ve preciso y rápido de acceder. Igual, en gusto personal, cambiaría el estilo de letra y el borde de esta para que no se vea tan...fuera de lugar el texto, en comparación con los íconos.

@Tonitron
Es el edificio, ¿no?
No me gusta en verdad, haciéndome la imagen visual, no combinaría bien con los gráficos del Pokemon Essentials. El amarillo es muy buerte, y falta profundidad (se siente como una pared y no como un edificio completo).
Creo que a la forma se le puede sacar provecho, un edificio con ese diseño estilo colmena podría estar entretenido, pero sin duda creo que debes trabajarle la paleta y la perspectiva para que de sensación de edificio; con todo el tema del techo y eso!

@fran0090
Tiempo sin ver un barco en maker! La base va quedando bien, los tiles que usaste (y la madera) están súper bonitos en colores. Para la parte de abajo sin duda tocará distorsionarlo con photoshop para que no se vea tan recortado, claro, si retomas el proyecto y vuelves con ese prototipo como mencionas.

@Bleuw
Ah, vale, ahora entiendo xD. También tenía la idea de que podría ser una especie de armadura o modificación corporal pero preferí preguntar.

-------------------------
Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros! 7O9x5h6
Esta es una de las cosillas que he ido haciendo estos días. Como mencioné en el post de Precognition, me dio con expandir zonas y modificar mapas antiguos, una vez más.
Comparación con la versión del 2018:
https://i.imgur.com/I4G1oWi.gif
Originalmente esta iba a ser una zona de muy poco uso en el juego, excepto si el jugador quería ir a darse un paseo a la iglesia. Después fui expandiendola para que coincidiera con las zonas cercanas (vecindario, centro, el comercio, la escuela primaria del pueblo...) y finalmente decidí añadir el parque forestal en medio de las colinas porque necesitaba una zona tranquila y alejada de las casas para una de mis protagonistas, a la que le gusta ir a tomar aire lejos de todo el mundo cada ciertos ratos.
Solía tener una zona para eso al oeste de la ciudad (otro parque, aunque más pequeño) pero justamente con esta fase de expansión de zonas, ese parque quedó rodeado de casas y se convirtió en una zona mucho más concurrida, así que ya no cumplía bien esa función.
'Toy súper feliz con este resultado; lo más probable es que si edito alguna que otra cosa, sean los faroles y signos de las calles tarde o temprano (para que no estorben al jugador y este no tenga que andar caminando en medio de la calle en vez de la acera). Y tal vez el tamaño exterior de la iglesia, dependiendo de cómo quede el interior (cuando me digne a hacerlo, jajaj).
Bonus: Se ve así de noche::

https://i.imgur.com/yyMjwZ5.mp4

Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo
Rmakercom

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado