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Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
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Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
Hola.
Recientemente me uní a este Blog y quiero compartirles parte del proyecto en el que estoy trabajando.
Este es un ejemplo de invocación tipo Final Fantasy (de los viejitos
) me costó algo de trabajo porque es el primer RPR Maker que utilizo. Quisiera conocer su opinión y saber cómo la puedo mejorar.
No estoy utilizando ningún plug-in y sinceramente aún no entiendo muy bien cómo instalarlos
Sólo quisiera mencionar unos últimos puntos: Estoy utilizando un evento común, y para el cálculo de daño estoy usando variables dentro de este evento (no pude hallar la forma de causar daño a los enemigos de otra manera). Otra desventaja es que el ataque no tiene un elemento (quería que fuera luz).
Bueno, espero sus comentarios.
Saludos
Recientemente me uní a este Blog y quiero compartirles parte del proyecto en el que estoy trabajando.
Este es un ejemplo de invocación tipo Final Fantasy (de los viejitos

No estoy utilizando ningún plug-in y sinceramente aún no entiendo muy bien cómo instalarlos

Sólo quisiera mencionar unos últimos puntos: Estoy utilizando un evento común, y para el cálculo de daño estoy usando variables dentro de este evento (no pude hallar la forma de causar daño a los enemigos de otra manera). Otra desventaja es que el ataque no tiene un elemento (quería que fuera luz).
Bueno, espero sus comentarios.
Saludos

Maro_09- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 3
Monedas : 8
Reputación : 1
Re: Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
Hey! Se ve bastante bien, aunque no entiendo muy bien por qué decidiste hacer la habilidad a través de eventos comunes. ¿No manejas bien el crear fórmulas o es por algún efecto en específico que necesitas?
Para el tema del daño por variable, puedes hacerlo en el mismo apartado escribiendo el código que obtiene el valor de esta:
![Muestra de invocación [RPG Maker MZ] 0af4eb1e8461bbd51a1c7e0b75d40415](https://i.gyazo.com/0af4eb1e8461bbd51a1c7e0b75d40415.png)
Si el tema es que no manejas las formulas de combate "usuales" (a.atk - b.def, etc), las habilidades pre-creadas del programa son buena guía para hacer las tuyas. Este popup bendito salva mucho:
![Muestra de invocación [RPG Maker MZ] D2c945c8bee43a065f17ba7d442ec91c](https://i.gyazo.com/d2c945c8bee43a065f17ba7d442ec91c.png)
Para instalar plugins...
Mucha suerte!
Para el tema del daño por variable, puedes hacerlo en el mismo apartado escribiendo el código que obtiene el valor de esta:
![Muestra de invocación [RPG Maker MZ] 0af4eb1e8461bbd51a1c7e0b75d40415](https://i.gyazo.com/0af4eb1e8461bbd51a1c7e0b75d40415.png)
- Código:
$gameVariables.value(x)
Si el tema es que no manejas las formulas de combate "usuales" (a.atk - b.def, etc), las habilidades pre-creadas del programa son buena guía para hacer las tuyas. Este popup bendito salva mucho:
![Muestra de invocación [RPG Maker MZ] D2c945c8bee43a065f17ba7d442ec91c](https://i.gyazo.com/d2c945c8bee43a065f17ba7d442ec91c.png)
Para instalar plugins...
- Para instalar plugins...:
Descargas el plugin como tal, y este tiene que estar en formato .js
Vas a la carpeta de tu proyecto, y entras a la carpeta js. Allí está la subcarpeta plugin que es donde dejas el archivo.
Después pinchas este ícono en la barra superior y desde allí puedes activar y revisar cada plugin que tengas para tu juego.
Ya, dependiendo del plugin, tendrás que activar o configurar alguna que otra cosa, pero ese es el proceso base para añadir uno a tu juego.
Mucha suerte!
_________________
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JapoZero- Moderador
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Re: Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
Muchas gracias por tu respuesta :)
Con respecto a porqué decidí hacer la habilidad a través de eventos comunes: no encontré otra manera de que se viera la animación cuando se usara esa habilidad, y sobre el cálculo de daño: si ponía una fórmula de daño en la habilidad, la animación no corría :(
Con respecto a porqué decidí hacer la habilidad a través de eventos comunes: no encontré otra manera de que se viera la animación cuando se usara esa habilidad, y sobre el cálculo de daño: si ponía una fórmula de daño en la habilidad, la animación no corría :(
Maro_09- PJ de Relleno
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