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Muestra de invocación [RPG Maker MZ]

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Muestra de invocación [RPG Maker MZ] Empty Muestra de invocación [RPG Maker MZ]

Mensaje por Maro_09 el Sáb Sep 26, 2020 1:45 am

Hola.
Recientemente me uní a este Blog y quiero compartirles parte del proyecto en el que estoy trabajando.
Este es un ejemplo de invocación tipo Final Fantasy (de los viejitos Laughing ) me costó algo de trabajo porque es el primer RPR Maker que utilizo. Quisiera conocer su opinión y saber cómo la puedo mejorar.
No estoy utilizando ningún plug-in y sinceramente aún no entiendo muy bien cómo instalarlos Neutral
Sólo quisiera mencionar unos últimos puntos: Estoy utilizando un evento común, y para el cálculo de daño estoy usando variables dentro de este evento (no pude hallar la forma de causar daño a los enemigos de otra manera). Otra desventaja es que el ataque no tiene un elemento (quería que fuera luz).



Bueno, espero sus comentarios.

Saludos  Surprised

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Muestra de invocación [RPG Maker MZ] Empty Re: Muestra de invocación [RPG Maker MZ]

Mensaje por JapoZero el Vie Oct 02, 2020 1:33 am

Hey! Se ve bastante bien, aunque no entiendo muy bien por qué decidiste hacer la habilidad a través de eventos comunes. ¿No manejas bien el crear fórmulas o es por algún efecto en específico que necesitas?
Para el tema del daño por variable, puedes hacerlo en el mismo apartado escribiendo el código que obtiene el valor de esta:
Muestra de invocación [RPG Maker MZ] 0af4eb1e8461bbd51a1c7e0b75d40415
Código:
$gameVariables.value(x)
Con esto, puedes crear un daño de PV que use el valor actual en la variable X, y que tenga elemento.

Si el tema es que no manejas las formulas de combate "usuales" (a.atk - b.def, etc), las habilidades pre-creadas del programa son buena guía para hacer las tuyas. Este popup bendito salva mucho:
Muestra de invocación [RPG Maker MZ] D2c945c8bee43a065f17ba7d442ec91c

Para instalar plugins...
Para instalar plugins...:

Descargas el plugin como tal, y este tiene que estar en formato .js
Vas a la carpeta de tu proyecto, y entras a la carpeta js. Allí está la subcarpeta plugin que es donde dejas el archivo.
Muestra de invocación [RPG Maker MZ] 918d0e41e004ab124400806c7bd85904
Después pinchas este ícono en la barra superior y desde allí puedes activar y revisar cada plugin que tengas para tu juego.
Muestra de invocación [RPG Maker MZ] 2a9dd2fd362fb04d4d29e478f8f85f9b
Muestra de invocación [RPG Maker MZ] 96b00cbff4d29e0819d99ded4433a18f
Ya, dependiendo del plugin, tendrás que activar o configurar alguna que otra cosa, pero ese es el proceso base para añadir uno a tu juego.

Mucha suerte!

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Mensaje por Maro_09 el Sáb Oct 10, 2020 5:55 pm

Muchas gracias por tu respuesta :)
Con respecto a porqué decidí hacer la habilidad a través de eventos comunes: no encontré otra manera de que se viera la animación cuando se usara esa habilidad, y sobre el cálculo de daño: si ponía una fórmula de daño en la habilidad, la animación no corría :(

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