Últimos temas
» [Opinión] - Ahora te toca a ti
por ChronoTXT Ayer a las 5:34 pm

» [MV] Efectos de Luces (Terrax Lighting system)
por KRiZaLiD Lun Oct 19, 2020 11:55 pm

» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Sáb Oct 17, 2020 12:24 am

» Bustos para personajes- RPG MAKER MV
por fran0090 Mar Oct 13, 2020 12:13 am

» tileset de plataformas
por Klayer Lun Oct 12, 2020 2:36 pm

» Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
por Maro_09 Sáb Oct 10, 2020 5:55 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Vie Oct 02, 2020 9:06 am

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 2:05 am

» (RMMV) Precognition
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 12:55 am

» Registro para poder publicar proyectos
por Muzgar Vie Sep 25, 2020 10:37 pm

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por KzK Vie Sep 25, 2020 4:06 pm

» Ayuda con un evento [RPG MAKER VX ACE]
por Muzgar Lun Sep 21, 2020 11:24 am

[Opinión] - Ahora te toca a ti

[Opinión] - Ahora te toca a ti Empty [Opinión] - Ahora te toca a ti

Mensaje por Muzgar el Dom Sep 27, 2020 11:04 pm

Volvemos de un periodo festivo para ponernos de nuevo a la carga!

Se vuelve a la rutina y para ello antes de nada hay que estirar un poco y calentar, así que estamos "horneando" varias ideas para hacer en el foro, entre ellas un concurso que tenemos casi preparado para salir próximamente.

Aún así voy a confesar que estoy algo "oxidado" y la fábrica de ideas no fluye del todo aún, falta un pequeñito empujón. No nos gustaría traer por parte del staff contenido y eventos que estén a medias o que no interesen. Por ello en esta ocasión os preguntamos a vosotros.

¿Qué queréis ver en el foro en un futuro cercano?¿Algún evento especial?¿Algún concurso en concreto?¿Una lluvia de bocadillos de panceta?¿Cualquier otra cosa?

No os cortéis en dar vuestras sugerencias, tooooda idea es buena, muchas veces si alguna no se usa en el momento en el que se propone se acaba usando más adelante! Da igual si lleváis con nosotros 6 años y pico o si lleváis seis segundos. Decidnos que os apetece que haya en el foro!

[Opinión] - Ahora te toca a ti 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
[Opinión] - Ahora te toca a ti PZdiBZY
[Opinión] - Ahora te toca a ti 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 1449

[Opinión] - Ahora te toca a ti Empty Re: [Opinión] - Ahora te toca a ti

Mensaje por Tonitron el Miér Sep 30, 2020 12:33 pm

Sinceramente? Estaría guay tener un discord, un sitio donde hablar con todos de forma mas cercana, e incluso poder hacer directos haciendo cualquier cosa. Sería una manera de poder hablar con todos de una manera mas rápida que chatango, en mi opinión, por supuesto.

Espero que mi idea se tome en cuenta.

Adios!!!
Tonitron
Tonitron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Xp
Monedas : 52

Mensaje por Muzgar el Jue Oct 01, 2020 7:02 pm

Como ya he dicho antes y a su vez, una política que he seguido siempre... toda opinión se tiene en cuenta.

Se hablará la propuesta en el staff, pero te adelanto que nunca hemos sido partidarios del Discord. ¿Motivo? Ha sido el causante de la muerte de muchos foros. Entre los diversos motivos están por ejemplo que la gente se divide entre entrar en el foro O entrar en discord, habiendo poca actividad en ambos y al final desapareciendo.

Hay muchos otros motivos... lo hablaremos de nuevo pero es un tema que se ha tocado muchas veces y siempre se ha visto inviable al no poder integrar el chat en el propio foro (Como por ejemplo hace chatango).

Aún así, muchas gracias por dar tu opinion.

Cualquier opinión es bien recibida

[Opinión] - Ahora te toca a ti 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
[Opinión] - Ahora te toca a ti PZdiBZY
[Opinión] - Ahora te toca a ti 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1449

Mensaje por DopellSerch el Jue Oct 08, 2020 4:04 am

Y si hacen un clásico?
Concurso de Screens vanilla y ya, es mejor intentar cosas a quedarse sin hacer nada por tanto tiempo
DopellSerch
DopellSerch
Serch
Serch

Masculino
Rmakercom
Monedas : 1319

Mensaje por ZororoWhite el Lun Oct 12, 2020 4:31 pm

No es tanto lo que "se haga", sino más bien lo que "se genera".
Un foro vive de sus usuarios, y no es ningún misterio que últimamente hay pocos usuarios habituales. Esto puede deberse a que no se genera contenido, pero a la vez sin usuarios no puede generarse dicho contenido con lo cual es una pescadilla que se muerde la cola.

En mi opinión personal el foro necesitaría mayor afluencia de personas para mantener el ritmo que ha tenido en otras épocas (siempre con sus más y sus menos obviamente), aunque por experiencia general la mayoría de usuarios se registran, se llevan lo que han venido buscando y nunca aportan nada de vuelta. Si cada persona que se registrase en el foro aportase mínimo un post antes de desaparecer para siempre no habría ni un solo día sin actividad.

Estas cuestiones se han hablado largo y tendido me imagino, e incluso yo mismo conversé casualmente hace poco de las mismas con Muzgar: la cuestión es que los únicos que aportan contenido son los de siempre, y sin contenido no hay foro.

¿Podría sugerir que se ampliase el enfoque y se diese soporte a más engines de videojuegos o cosas por el estilo? Sí, pero no serviría de mucho a largo plazo. ¿Podríamos sugerir que se hiciese un Discord? También, pero probablemente eso terminaría por sesgar a los pocos usuarios habituales y mataría definitivamente al foro. ¿Qué tal un concurso de screens clásico? Eso es un incentivo para generar contenido, sí, pero por sí solo no arregla el problema.

La comunidad dedicada al RPG Maker tampoco es que haya sido nunca especialmente próspera ni fuerte, y tiene sus vaivenes en el tiempo. Yo mismo he aportado más de una vez contenido e incluso ofrecido mis conocimientos sin pedir nada a cambio (hablo de ti, escuela de pixel art), solo para ver que los "interesados" demostraban poco o nulo interés real en lo que se les estaba ofreciendo y pese a haber contenido lo ignoraban abiertamente.

Ciertamente estamos ante un problema de raíz que no se va a solventar solo y solo el tiempo y la actividad de los propios usuarios dirá el resultado. Para muestra, un botón: apenas dos personas sin contarme a mí han respondido a este post donde se busca la colaboración de la comunidad, y eso deja un mensaje bastante claro... el grueso de usuarios piensa que el problema está en que no se hacen cosas, y cuando se hacen y se piden opiniones resulta que nadie tiene nada que aportar, qué oportuno xDD.

En fin, si algo queda claro es que el camino se hace andando, y si en vez de quejarse por chat de que "esto está muerto" más de uno aportase cosas a la comunidad igual habría más actividad y afluencia de usuarios. Y no, yo no predico con el ejemplo porque hace tiempo que mi época del Maker pasó, pero me apena ver que este rinconcito de Internet caiga en el olvido cuando es tan fácil como empezar a postear contenido por parte de todos.

Sin nada más que aportar, un saludo.
ZororoWhite
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 3232

Mensaje por Bleuw el Dom Oct 18, 2020 2:28 am

¿Quizás un concurso de mapas? no digo screens, un mapa que sea jugable. Como opción para algún evento. Utilizando RTP o alguna temática que ustedes se inventen en nombre del todo poderoso Maker. Digo un mapa porque un juego puede tomar mucho tiempo y de screen está bueno también, pero veo gente que solo participa por participar, y no está mal, pero con un juego cancelado del 2013 tampoco tiene mucha gracia.

Como sea, saludos.
Bleuw
Bleuw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
Monedas : 18

Mensaje por vmsandmatt el Mar Oct 20, 2020 2:04 am

La verdad, es triste ver la muerte de este foro, pero es algo que venia sucediendo desde hace meses.

Yo solo paso por aqui de manera muy random, ten en cuenta que los usuarios antiguos la mayoria ya ni usan el maker, asi que se necesitan nuevos miembros.

Me gusta venir a aqui de vez en cuando, a leer las mierdas que se hablan por el chat y a recordar que una vez fui makero y parte de esta comunidad.

De todas maneras, hace tiempo que no veo a turbi y ella era la que daba mas vida al chat y al foro.

Luego Japo, Zoro, Santi y Serch son los que mas vida han dado en el foro sin contar a turbi.

A Japo casi no le veo, solo veo conversaciones random entre Serch y Santi y de vez en cuando aparece un Zoro salvaje.

Desde hace meses se comenta la muerte de este foro, es algo que tenia que llegar. Puede evitarse, pero eso esta en tu mano sr muzgato.

Nunca has tenido mucho tiempo que dedicar al foro, y ultimamente parece como que estas solo en la administracion, pues a turbi y a grf no las he visto desde hace mucho tiempo.

Si realmente quieres revivir esto, necesitas dedicarle tiempo.

Primero de todo necesitas nuevos usuarios, asi que deberias tener algo de marketing y publicidad, aunque sea nombrar este foro en cualquier pagina relacionada con el maker.

Si no consigues nuevos usuarios, este foro va a morir pronto, pues ya lo esta haciendo porque sus antiguos usuarios ya no estan.

Segundo, un lavado de cara al foro no estaria mal.

El sr Serch ha hecho vivir bastante el chat del foro con sus ideas, como los dibujos conjuntos en los que se unian varios usuarios para crear una ilustracion, o se determinaban reglas y cosas para crear un dibujo.

Esto se podria utilizar y potenciar para devolver un poco de vida al foro, igual que ideas similares.

Un concurso no te hara gran cosa, si ya el foro esta muriendo, los pocos usuarios que queden puede que se apunten al concurso, pero esto no dara mucha mas vida al foro y en cuanto se acabe el concurso quedara igual que esta ahora.

Si quieres que esto no muera, necesitas demostrar que esta vivo.

Por eso te digo que un lavado de cara no le iria mal, como meterle un poco de css y demas.

Tienes usuarios con mucha capacidad, como por ejemplo Serch, hace muy buenos dibujos e ilustraciones, tanto que me hace llorar xD.

Tienes usuarios con mucha creatividad que pueden aportarte ideas, intenta estar mas presente en el chat y crear temas de conversacion, sobretodo temas que puedan dar ideas a mejorar el foro, sugerencias de los usuarios, etc.

Que pidas sugerencias en este post, me parece como un intento de desesperacion, que no sabes que hacer y puedes ver, como todos nosotros, que el foro esta tocando fondo poco a poco.

La verdad me parece triste pensar que el foro esta muriendose, porque realmente tengo buenos recuerdos y esa es la razon por la que acabo volviendo de vez en cuando para ver como esta todo.

Lo unico que se me ocurre es que te esfuerces y comprendas que el foro se debe a los usuarios y que sin estos no es nada.

Por lo tanto todo lo que agrade a los usuarios debes de proveerlo y quitar lo que no agrada a los usuarios, debes conocer a tu audiencia y mantenerla "feliz" para que te sea fiel.

Hay muchas maneras de hacer que un usuario vuelva, pero normalmente el usuario vuelve por que algo le interesa.

Viendo que esto esta a punto de caer, no creo que sea mala idea tomar medidas que antes no se tomarian, como por ejemplo anuncios gratis o por algun sorteo.

Sigo creyendo que un lavado de cara a la interfaz le iria muy bien, en cuanto a cambio de color y demas, se que foroactivo usa phpbb y que tiene temas y templates a elegir, ademas de crear los tuyos propios.

Mas de un usuario de este foro sabe CSS (incluyendome) y podrian crear varios estilos.

Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, avisame aunque sea por mensaje privado en el foro o algo.

Pero necesitas estar mas presente por aqui, si realmente quieres salvar esto.

Porque la salvacion del foro depende realmente de ti y tus admin, ademas de los usuarios.

Hay que buscar toda idea que incremente la generacion de contenido, nuevos usuarios, cosas de interes.

Pero tambien hay que hablar con los usuarios, muchas empresas, proyectos y cosas asi han mejorado mucho y llegado muy lejos gracias a oir a sus usuarios.

Realmente si quieres que el foro reviva, depende de ti.

Podria ser que aun con tus esfuerzos esto caiga de todas maneras, pero creo que se puede reavivar, la comunidad maker sigue existiendo y hay muchos usuarios que podrian llegar a venir, incluso volver.

No se me ocurre mucho por ahora, pero cualquier cosa que se me ocurra te aviso, tambien depende de que estes dispuesto a hacer por el foro y no se si puedes conseguir que turbi/grf vuelvan al menos a decir que siguen vivas y pasarse de vez en cuando.

No dejes que la muzcracia acabe.
vmsandmatt
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 128

Mensaje por ChronoTXT Ayer a las 5:34 pm

Pues Muz...

@vmsandmatt escribió:Si quieres que esto no muera, necesitas demostrar que esta vivo.
Estoy totalmente de acuerdo con @vmsandmatt

El hecho de que se haga un concurso no quiere decir que se reviva el foro, por que de los pocos que quedan van a participar menos de la mitad (incluyéndome)

Por otro lado habría que comparar este foro con otro, por mas de que no sea del Maker.
Algo así como inspirarse, ver que hacen los otros foros, para tener alguna idea de que es lo que hacen o se proponen para estar "vivos".
Es como robar ideas y re-pensarlas, cambiarle algunas cosas y adaptarlas a ESTE foro
Ah y
@ZororoWhite escribió:aunque por experiencia general la mayoría de usuarios se registran, se llevan lo que han venido buscando y nunca aportan nada de vuelta
y también lo que dice Zororo (yo venia con esa intención pero me termine quedando XD)
La gente viene preguntan alguna cosa y cuando obtienen
respuesta... ¡Se van al diablo!
Cosas que pasan, siempre va a haber ese tipo de personas lo que habría que hacer es tratar de "engancharles" de alguna manera para que se queden, no se me ocurre que, me parece que ya me estoy enrollando mucho y estoy escribiendo cualquier cosa XD
Esa es mi humilde opinión, Gracias por preguntar
ChronoTXT
ChronoTXT
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
Monedas : 35

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado