Últimos temas
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)por Pocari Ayer a las 8:27 pm
» Pack de multiples recursos - VX Ace
por feikunana023 Ayer a las 3:40 pm
» Gracias por todo
por Iskachu 2000 Jue Mar 04, 2021 11:41 am
» Muestra avance Politis
por dami_122 Miér Mar 03, 2021 12:15 am
» Necesito ayuda con una habilidad.
por Tonitron Lun Mar 01, 2021 4:17 pm
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por ZeneteaRPG Sáb Feb 27, 2021 8:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Sáb Feb 27, 2021 4:45 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 5:31 pm
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 3:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 10:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 10:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 1:03 am
RMXP Chrono Trigger ¿Es Posible? ¡Ayuda!
Página 1 de 1.
RMXP Chrono Trigger ¿Es Posible? ¡Ayuda!






Probé esta joya, para mí la más grande de la corona, sino es que la corona misma en lo que a videojuegos RPG refiere, cuando tenía como 5 años de edad.
Lo jugué 30 minutos y lo perdí, porque lo estaba jugando en un emulador de Xbox que tenía múltiples juegos de Snes.
Pero me bastaron para jamás olvidarlo.
Años después pude jugar el remake de DS, y luego jugué el original en un emulador de Snes, y hasta la fecha me lo vuelvo a pasar en PC.
Lo que siempre amé de este juego fue su SISTEMA DE COMBATE
1.- El Sistema es Rpg por turnos pero en tiempo continuo, te puedes quedar parado y los enemigos te atacarán.
2.- Es posicional, es decir, tus ataques tendrán un efecto según la posición de tu PJ, como Chrono dando girando con su katana, o atacando en línea recta.
3.-El campo de batalla es el mismo mapa por el que te mueves, así que no existen los combates randomizados, en todo momento puedes ver a tus enemigos y al tener contacto con ellos comenzará la pelea, exceptuando los casos donde algunos enemigos estén escondidos y te asalten.
4.- Como el campo de batalla es el mismo mapa en el que juegas, NO EXISTEN TRANCISIONES, ahorrando un gran tiempo al jugador y mantiendolo en un ritmo constante.
5.-Los ataques de los personajes son combinables, tanto de tu equipo, como los de los enemigos, estos últimos obligandote a pensar a que enemigo eliminas primero para que no pueda arrojarte a su compañero como proyectil o esperar a que los enemigos menores se acomoden para ejecutarlos de una técnica.
Tutorial Batalla Chrono Trigger
Gameplay Corto
Finalmente en Chrono Cross (la secuela), volvieron las transiciones, y cambió todo el juego pero agregaron un componente interesante, el Golpe Debil, Golpe Medio y Golpe Fuerte de un clásico juego de luchas, lo movieron al RPG, dando la oportunidad de hacer combos según tu estrategia en batalla.
Sería interesante también agregar armas que se rompen, o el uso de municiones como flechas
La pregunta es ¿Se puede lograr un Sistema de Combate Chrono Trigger en RPG Maker XP? Con los agregados que menciono
Me he repateado varios foros tanto en español como en inglés y no he econtrado ningún Script con ese Sistema de Batalla.
He visto el Script de Armas que se rompen, el de municiones, pero no el sistema de batalla en mapa.
A lo mucho que encontré fueron varios sistemas de combate en tiempo real pero siempre batalla lateral
¡Aunque! Hay un Script llamado Sensor de Visión que hace que un evento se active según el jugador entre a la zona de sensor, que bien puede ser el contacto con un enemigo, o que un enemigo te vea y se dirija hacia a ti como en Pokémon.
Tampoco he encontrado un script que haga de golpe debil, medio y fuerte ¿Es difícil aprender RGSS2? Me desvío, lo que realmente busco y tengo esperanzas, ya no de que exista, sino, que pueda desarrolarse es:
¿Existe algún script en RPG Maker XP que utilice el mapa como campo de batalla?
¿Hay alguna manera de recrear el sistema de combate de Chrono Trigger en RMXP o es Imposible debido a su lenguaje de programación?
Finalmente, sé que esto es posible en RPG Maker MV, que hay todo un Engine que Moghunter realizó:
De lo contrario, supongo, tendré que mudarme a RPG Maker MV (?)



SrPoeMaker- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 2
Monedas : 8
Reputación : 0
Re: RMXP Chrono Trigger ¿Es Posible? ¡Ayuda!
Hola, @SrPoeMaker, buscando por google pude encontrar estos scripts. En la misma página te explica como instalarlo. Copiar por orden los scripts y descargar todas las imágenes y obviamente colocarlas en las carpetas correspondientes.
Luego tendrás que testear y ver si quieres cambiar algo en el script.
Espero que te sirva. Saludos
KRIZ
Luego tendrás que testear y ver si quieres cambiar algo en el script.
- Código:
https://github.com/vicoverse/rmxp_scripts/tree/master/CT%20CMS%20(Windowskin)
Espero que te sirva. Saludos
KRIZ
_________________
Mi Proyecto:



- KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 907
Monedas : 4321
Reputación : 117
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.