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RMXP Chrono Trigger ¿Es Posible? ¡Ayuda!

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Mensaje por SrPoeMaker el Mar Nov 17, 2020 2:30 am

I love you I love you I love you CHRONO TRIGGERI love you I love you I love you

Probé esta joya, para mí la más grande de la corona, sino es que la corona misma en lo que a videojuegos RPG refiere, cuando tenía como 5 años de edad.
Lo jugué 30 minutos y lo perdí, porque lo estaba jugando en un emulador de Xbox que tenía múltiples juegos de Snes.
Pero me bastaron para jamás olvidarlo.

Años después pude jugar el remake de DS, y luego jugué el original en un emulador de Snes, y hasta la fecha me lo vuelvo a pasar en PC.

Lo que siempre amé de este juego fue su SISTEMA DE COMBATE
1.- El Sistema es Rpg por turnos pero en tiempo continuo, te puedes quedar parado y los enemigos te atacarán.
2.- Es posicional, es decir, tus ataques tendrán un efecto según la posición de tu PJ, como Chrono dando girando con su katana, o atacando en línea recta.
3.-El campo de batalla es el mismo mapa por el que te mueves, así que no existen los combates randomizados, en todo momento puedes ver a tus enemigos y al tener contacto con ellos comenzará la pelea, exceptuando los casos donde algunos enemigos estén escondidos y te asalten.
4.- Como el campo de batalla es el mismo mapa en el que juegas, NO EXISTEN TRANCISIONES, ahorrando un gran tiempo al jugador y mantiendolo en un ritmo constante.
5.-Los ataques de los personajes son combinables, tanto de tu equipo, como los de los enemigos, estos últimos obligandote a pensar a que enemigo eliminas primero para que no pueda arrojarte a su compañero como proyectil o esperar a que los enemigos menores se acomoden para ejecutarlos de una técnica.

Tutorial Batalla Chrono Trigger



Gameplay Corto


Finalmente en Chrono Cross (la secuela), volvieron las transiciones, y cambió todo el juego pero agregaron un componente interesante, el Golpe Debil, Golpe Medio y Golpe Fuerte de un clásico juego de luchas, lo movieron al RPG, dando la oportunidad de hacer combos según tu estrategia en batalla.
Sería interesante también agregar armas que se rompen, o el uso de municiones como flechas

La pregunta es ¿Se puede lograr un Sistema de Combate Chrono Trigger en RPG Maker XP? Con los agregados que menciono
Me he repateado varios foros tanto en español como en inglés y no he econtrado ningún Script con ese Sistema de Batalla.
He visto el Script de Armas que se rompen, el de municiones, pero no el sistema de batalla en mapa.
A lo mucho que encontré fueron varios sistemas de combate en tiempo real pero siempre batalla lateral
¡Aunque! Hay un Script llamado Sensor de Visión que hace que un evento se active según el jugador entre a la zona de sensor, que bien puede ser el contacto con un enemigo, o que un enemigo te vea y se dirija hacia a ti como en Pokémon.

Tampoco he encontrado un script que haga de golpe debil, medio y fuerte ¿Es difícil aprender RGSS2? Me desvío, lo que realmente busco y tengo esperanzas, ya no de que exista, sino, que pueda desarrolarse es:

¿Existe algún script en RPG Maker XP que utilice el mapa como campo de batalla?
¿Hay alguna manera de recrear el sistema de combate de Chrono Trigger en RMXP o es Imposible debido a su lenguaje de programación?

Finalmente, sé que esto es posible en RPG Maker MV, que hay todo un Engine que Moghunter realizó:


De lo contrario, supongo, tendré que mudarme a RPG Maker MV (?) Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
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Mensaje por KRiZaLiD el Dom Nov 22, 2020 4:20 am

Hola, @SrPoeMaker, buscando por google pude encontrar estos scripts. En la misma página te explica como instalarlo. Copiar por orden los scripts y descargar todas las imágenes y obviamente colocarlas en las carpetas correspondientes.
Luego tendrás que testear y ver si quieres cambiar algo en el script.

Código:
https://github.com/vicoverse/rmxp_scripts/tree/master/CT%20CMS%20(Windowskin)

Espero que te sirva. Saludos

KRIZ

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