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[Resuelto] Modificación en el sistema de batalla

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[Resuelto] Modificación en el sistema de batalla Empty [Resuelto] Modificación en el sistema de batalla

Mensaje por Zeivia Lun Nov 23, 2020 5:33 pm

Hola a todos!!!
Me gustaría hacer una modificación en el sistema de batalla, pero no estoy seguro de como podría hacerlo. Aquí hay gente que toca programación o son muy imaginativos con los engines, a ver si alguno me lo puede resolver.
Me gustaría hacer el siguiente sistema de batalla (un poco basado en el sistema D&D):

Los personajes (tanto héroes como enemigos), tienen los siguientes campos:
Ataque, Defensa y Daño.

Vamos suponer:
1.- El héroe tiene en Ataque: 2, Defensa 14 y Daño (cualquier otro campo que lo llamaría Daño), 3 (que este valor se lo daría, por ejemplo, el arma).
2.- El enemigo tiene en Ataque: 2, Defensa 12 y Daño: 2.

El sistema es el siguiente (tanto para héroes como para enemigos):
--> Al atacar es como si se lanzara un dado de 20 (vale, una variable que nos da un número aleatorio entre 1 y 20).
a.- Imaginemos que sale un 13.
b.- 13 del dado + 2 que el héroe tiene en ataque = 15
c.- 15 es mayor que la defensa del enemigo, que es 12.
d.- Esa tirada se considera éxito, por lo que se aplica al enemigo el daño: 3.

Esto no se hacerlo. Sabría hacerlo manual si solo me enfrento a 1 enemigo. Pero si ponemos un grupo de enemigos y usamos el sistema de batalla de rpg maker...... no sabría hacerlo. Y tocando código creo que tampoco sabría como hacerlo.

¿Alguno me sabría ayudar?

Gracias.


Última edición por Zeivia el Mar Nov 24, 2020 10:13 am, editado 1 vez

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Mensaje por Zachy Mar Nov 24, 2020 12:43 am

Hola,

Disculpa por responder algo tarde @~@. Para esto puedes usar la clase "Random" que existe en Ruby.

Lo que haces es usar "rand(X)" y te calculará un número entero desde el 0 hasta X.

Ahora pongamos un ejemplo con una fórmula de daño. Muy importante que pongas la variación en "0" o te va a soltar valores raros.
[Resuelto] Modificación en el sistema de batalla Lol10

En esta fórmula estamos diciendo que a "a.atk" se le sumará un número entre (0-19 + 1), y que a esa suma total se le restará la defensa del enemigo.

Cabe recalcar que el método "rand(X)" no puede darte valores que estén dentro de algún intervalo (1-20 por ejemplo), solo puedes calcular desde el 0 hasta X. Por lo que simplemente calculamos un número del 0 al 19 y al resultado le sumamos 1. Verás que el resultado es lo mismo que pides.

¡Espero que te sirva!
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Mensaje por Zeivia Mar Nov 24, 2020 9:38 am

Hola Zachy, gracias por la respuesta.

Es interesante tu respuesta, porque no sabía que se podía usar esa fórmula en daño. Está guay y seguro que para alguna otra me sirve.

Esa formula me haría que si tengo en ataque 2 y el random me da 16, el resultado es 18, y si la defensa del enemigo es 14 --> le hará 18 - 14 = 4 puntos de daño.

Yo lo que busco es que el programa vea que 18 > 14 --> luego el ataque tiene éxito, y como tiene éxito entonces me aplica 2 puntos de daño, que ese valor me lo da el arma y está almacenado en otra variable.

Si en ataque tengo 2 y el random me da 8, el resultado es 10. Como 10 < 14 (de la defensa del enemigo), el ataque ha fallado.

___________________________________________________________________________________

Edito la propia respuesta que te daba, porque gracias a ti he dado con la solución. Basado en el ejemplo que explico arriba, he buscado en google (gracias a la idea de fórmula que me has sugerido) y he encontrado la formula que tengo que utilizar (RPG Maker MV):

if ((a.atk + (1+ Math.randomInt(19))) > b.def) a.mat; else 0;

--> la variable que aplica el daño es la de Daño Mágico, ya que no la uso y es a la que renombro como "daño", y cuyo valor me lo dará el arma que equipe. Solo uso en mi juego las variables Vida, Magia (para otros tipos de habilidades), Ataque, Defensa y Daño (que es Daño Mágico renombrada).

Hay que poner tanto en héroes como en enemigos que la tasa de acierto es del 100%, ya que siempre dependerá de la fórmula si se acierta o se falla. Así es como podríamos tirar de un sistema de batalla tipo Dungeons & Dragons.

Gracias Zachy porque sin tu aportación no habría conseguido dar con la respuesta. Has sido de mucha ayuda y te lo agradezco enórmemente.

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[Resuelto] Modificación en el sistema de batalla Empty Re: [Resuelto] Modificación en el sistema de batalla

Mensaje por juantru Miér Dic 30, 2020 6:19 pm

Me gusta mucho, me lo apunto.

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