Últimos temas
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por Sr. Malrollero Hoy a las 2:47 am

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Ayer a las 8:59 pm

» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Ayer a las 8:56 pm

» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am

» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Mar Ene 12, 2021 7:51 pm

» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am

» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am

» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm

» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm

» Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto)
por KRiZaLiD Jue Ene 07, 2021 1:50 am

» [VX/ACE][Tilesets]Gráficos A3 resizeados a tipo B-E
por CronoTXT Miér Ene 06, 2021 8:35 pm

» La Brújula de Zaza (JUEGO COMPLETO) (VXACE)
por Pocari Vie Ene 01, 2021 11:26 pm

Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto)

Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) Empty Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto)

Mensaje por juantru el Vie Dic 25, 2020 11:39 am

Buenas a todos, mucho tiempo sin pasarme por aquí.
Es lo que tiene la navidad, tiempo libre.

Bueno, vamos al tema. Me explico. Por desgracia en la casilla de formula de daño de las habilidades, como mucho puedes poner 100 caracteres en ella, mas no se puede. De normal no tengo problemas, mi formula es de 76 caracteres. La gran mayoría se rigen por el mismo patrón, solo cambia el poder base de las habilidades.
La cuestión es que quiero hacer una habilidad un poco mas compleja. Una con un If, que si se cumple un requisito pase una cosa, si no se da el caso pase otra.

Mirando tutoriales, se puede hacer en poco espacio.
Quedaría algo así: v[49] > 1 ? formula con mas daño: formula con menos daño. (Esto implica que si la variable 49 supera uno se utilizara la formula que hace mas daño, si no utilizara la otra.

La formula la tengo bien escrita y debería funcionar bien, pero no me cabe en el recuadro de formula.
Alguna idea de como solucionar esto, muchas gracias de antemano.

juantru
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 47

Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) Empty Re: Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto)

Mensaje por juantru el Miér Dic 30, 2020 6:28 pm

Buscando he dado con la solución.

Donde aplicas la formula de daño tienes que poner esto: eval $data_skills[x].note

Por lo que deduzco funciona así:
eval (lee o evalúa algo).
$data_skills el apartado skills, supongo que $data_armor o $data_item podría funcionar.
[x] la ID de la skills, es importante poner [] rodeando la ID lo bueno es que puede ser la mismo habilidad u otra. Es util si tienes varias formulas iguales, pero quieres cambiar otras cosas como el tipo de ataque o la precisión o el coste de mana.
.note de donde lee la información. añadir la formula que desees en el apartado notas.

Ya no hay limites en la formula de daño, en las notas tienes infinidad de espacio.
Espero que os sea útil.

juantru
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 47

Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) Empty Re: Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto)

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Ene 07, 2021 1:50 am

Que fantástico que encontraras la solución y puedas compartirla con nosotros.
No me había dado cuenta de este post, he estado muy inactivo últimamente en el foro, pero nunca lo olvido, y sigo llegando aquí para ayudar en lo que se pueda.
Aún no lo he probado la solución que has compartido, pero me gusta la idea de hacer formulas más largas. Se agradece nuevamente que lo compartas.
Mis saludos y nos leemos, pasa a saludarnos al discord...

KRiZ

Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) 6sZMrSeAumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) RRt1riCAumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) CmYf42vAumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) 0bCpz3ZAumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) SSX086uAumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) RemovedAumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto) 2qVFHxr
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 4319

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado