Últimos temas
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)por Pocari Ayer a las 8:27 pm
» Pack de multiples recursos - VX Ace
por feikunana023 Ayer a las 3:40 pm
» Gracias por todo
por Iskachu 2000 Jue Mar 04, 2021 11:41 am
» Muestra avance Politis
por dami_122 Miér Mar 03, 2021 12:15 am
» Necesito ayuda con una habilidad.
por Tonitron Lun Mar 01, 2021 4:17 pm
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por ZeneteaRPG Sáb Feb 27, 2021 8:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Sáb Feb 27, 2021 4:45 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 5:31 pm
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 3:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 10:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 10:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 1:03 am
Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
Página 1 de 1.
Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
Parece fácil, pero me estoy comiendo mucho la cabeza con esta tontería. Lo que quiero hacer es mostrar una imagen sobre el mapeado que se mueva constantemente en la pantalla. Vamos, lo que puede hacer el propio programa en la zona transparente del mapa, pero que se vea encima de las texturas. Necesito saber si tengo que usar un engine, plugin, script, interruptores, variables, algún comando que no haya visto o sepa usar...

Por ejemplo, que la sombra de estas nubes se muevan lentamente hacia la derecha y que, cuando el personaje se desplace, la imagen no lo siga como si estuviese pegada en él. Si pudieseis explicármelo, fijar un tema que haya hablado de algo parecido o mandarme un video de cómo se hace, os lo agradecería mucho. También he pensado en hacerlo como si fuese un efecto de clima, pero tampoco sé cómo hacerlo.

Por ejemplo, que la sombra de estas nubes se muevan lentamente hacia la derecha y que, cuando el personaje se desplace, la imagen no lo siga como si estuviese pegada en él. Si pudieseis explicármelo, fijar un tema que haya hablado de algo parecido o mandarme un video de cómo se hace, os lo agradecería mucho. También he pensado en hacerlo como si fuese un efecto de clima, pero tampoco sé cómo hacerlo.
Sr. Malrollero- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Monedas : 15
Re: Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
Hola.
Por lo q entendí quieres mostrar una imagen, y q se vaya desplazando hacía la derecha, bueno, si entendí bien, se puede con eventos, creo q esta en la segunda pestaña, en imagen y clima, mostrar imagen, luego de elegirla, le das a mover imagen y eliges el eje, y ya.
Espero q eso fuese lo q necesitabas ^_^
Saludos
Por lo q entendí quieres mostrar una imagen, y q se vaya desplazando hacía la derecha, bueno, si entendí bien, se puede con eventos, creo q esta en la segunda pestaña, en imagen y clima, mostrar imagen, luego de elegirla, le das a mover imagen y eliges el eje, y ya.
Espero q eso fuese lo q necesitabas ^_^
Saludos
CronoTXT- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Monedas : 58
Buenas, sé exactamente que quieres decir, yo también en su momento quería hacerlo; pero dejé mi proyecto de lado y no lo he hecho.
Seguramente haya algún engine o plugin que te lo solucione fácilmente. En mi búsqueda de hace tiempo, encontré este video de youtube. Nunca llegué a seguir sus pasos, pero si lo vi entero.
Espero que te sirva de ayuda
Seguramente haya algún engine o plugin que te lo solucione fácilmente. En mi búsqueda de hace tiempo, encontré este video de youtube. Nunca llegué a seguir sus pasos, pero si lo vi entero.
Espero que te sirva de ayuda

- Spoiler:
- https://www.youtube.com/watch?v=FcTeVL25zuo&ab_channel=Magomer
fran0090- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Monedas : 627
¡Muchas gracias!
Sr. Malrollero- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Monedas : 15
Hola, Malrollero.
Yo uso el script de multiple fogs hecho por Woratana en mi proyecto VX (si lo sé, quedé en el pasado)...
Así que busqué algo parecido en google y encontré un pluging para el MV, te dejo el link.
https://victorenginescripts.wordpress.com/rpg-maker-mv/fog-and-overlay/
Espero que te sirva, saludos
KRiZ
Yo uso el script de multiple fogs hecho por Woratana en mi proyecto VX (si lo sé, quedé en el pasado)...
Así que busqué algo parecido en google y encontré un pluging para el MV, te dejo el link.
https://victorenginescripts.wordpress.com/rpg-maker-mv/fog-and-overlay/
Espero que te sirva, saludos
KRiZ

- KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD- Moderador
-
RPG Maker :
Monedas : 4321
Página 1 de 1.