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Ayuda, script call id personaje que usa skill, ACE

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Mensaje por nagolli el Dom Abr 13, 2014 5:01 pm

Hola, necesito un poco de ayuda con este script call y no se en que parte del foro ponerlo, así que he pensado que aquí sería correcto, aunque no parece muy básica...

Es en RPG maker VX ACE.

El tema es que quiero hacer una habilidad tipo metrónomo de pokemon (es decir, que ejecute un ataque aleatorio), sin embargo, en mi juego pueden haber varios que usan esa habilidad y tengo que diferenciar cual es cual. Si obtengo la id del personaje que ha usado la habilidad y la pongo en una variable, se le puede decir al evento común que ese personaje es el que va a lanzar la siguiente.

Me basta con que se pueda llamar desde batalla, pero si se incluyera como llamarlo desde el menu tambien lo agradecería mucho.

¿Alguien sabe cual sería el script call?

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Mensaje por ZororoWhite el Dom Abr 13, 2014 5:15 pm

Si dices que van a ser varios personajes los que puedan usar esa habilidad hay una forma más simple de que el programa sepa qué personaje es el que va a usar la habilidad (es algo cutre pero te ahorrarás más quebraderos de cabeza xDD). 
Lo más sencillo que veo es que copies la misma habilidad tantas veces como personajes la vayan a usar y que escribas en el cuadro de notas de cada una a qué personaje tienes que asignarla. Después de eso haces el mismo número de eventos comunes similares pero cambias las habilidades aleatorias que pueden realizar... 
Y voilá, ya tienes tu habilidad "metrónomo" para cada personaje sin necesidad de averiguar la ID. Si buscas algo más profesional eso es algo que yo ya no podré aclararte, pero hay más usuarios que seguramente sabrán otras formas.

De todas formas espero que yo te haya servido de ayuda xDD.

Y eso... Saludos, Zororo.
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Mensaje por nagolli el Dom Abr 13, 2014 6:29 pm

Te agradezco tu ayuda Zororo, pero esa opción ya la habia pensado y descartado, buscaba un metodo mas elegante y menos "plasta" a la hora de implementar.

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Mensaje por nagolli el Dom Abr 13, 2014 8:10 pm

Llevo trasteando un buen rato y he reducido el problema a como se dice correctamente lo siguiente:
@actor_id=$game_variables[5]
Habiendose definido @actor anteriormente como personaje que usa la skill.
(por si el orden no es claro, quiero que la variable sea la id del personaje, no se si la igualdad va de derecha a izquierda o al reves)

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