Últimos temas
» Cese de actividad del foro
por Muzgar Mar Abr 20, 2021 10:50 pm

» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Terror - [MZ] - Descarga disponible
por rstudios Jue Abr 15, 2021 11:27 pm

» Concursos anuales del foro 2021 [Resultados]
por Vesper Lun Abr 12, 2021 12:24 am

» Concursos anuales del foro 2021 [Votaciones]
por Lenny Sáb Abr 03, 2021 7:36 pm

» "El Destino de los 5 Libros"(Alfa)
por ShinZeta Jue Abr 01, 2021 4:56 am

» La Brújula de Zaza (JUEGO COMPLETO) (VXACE)
por Pocari Miér Mar 31, 2021 6:45 pm

» Ayuda con los puzzles de mi juego
por Chadoumaru Mar Mar 23, 2021 12:18 am

» RPGXP La maldición de Grim
por Alex1633 Sáb Mar 20, 2021 9:54 pm

» [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo
por Aymar Sáb Mar 20, 2021 6:05 pm

» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por Lenny Sáb Mar 13, 2021 1:33 pm

» Los guerreros iluminados (Juego completo)
por CalamarRojo Sáb Mar 13, 2021 12:14 am

» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Mar 07, 2021 8:27 pm


Saba kan | Barra de HP

Ir abajo

Saba kan | Barra de HP Empty Saba kan | Barra de HP

Mensaje por pigu_6 Dom Abr 20, 2014 12:12 am

Como dice el titulo es un script para poner una barra de vida, hecho por saba kan.
Es Plug and Play, unicamente necesita la imagen de la barra y listo
Imagenes necesarias
Saba kan | Barra de HP Enemy_cursor2Saba kan | Barra de HP Enemy_cursor
Dejo una imagen para q vean como es
Spoiler:
Saba kan | Barra de HP Image12

No es compatible con todos los sistemas de batalla

Código:
#==============================================================================
# ■ 世界樹の迷宮っぽい敵選択カーソル
#   @version 0.3 2012/09/19
#   @author さば缶
#------------------------------------------------------------------------------
#   ※ Graphics/System フォルダの画像が必要です。
#==============================================================================

module Saba
  module Sekaiju3
    # ヘルプウィンドウのサイズ
    HELP_WINDOW_WIDTH = 544
    
    # 敵選択カーソルの座標。敵の座標からの相対値
    CURSOR_X = -65
    CURSOR_Y = 90
    
    # 敵選択カーソル内でのHPバーの座標と長さ
    GAUGE_X = 30
    GAUGE_Y = -8
    GAUGE_WIDTH = 73
    
    # カーソルのY座標も敵の座標にあわせる場合 true
    ADJUST_Y = false
    # カーソルの最小Y座標
    CURSOR_MIN_Y = 50
    #CURSOR_Y = -70     # ADJUST_Yを trueのときはこのあたりの数値で
    
    # 敵のHPを表示しない場合 true に設定します
    HIDE_ENEMY_HP = false
  end
end


class Scene_Battle
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 敵キャラ選択の開始
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias saba_sekaiju3_select_enemy_selection select_enemy_selection
  def select_enemy_selection
    @item_window.hide
    @skill_window.hide
    saba_sekaiju3_select_enemy_selection
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 敵キャラ[キャンセル]
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias saba_sekaiju3_on_enemy_cancel on_enemy_cancel
  def on_enemy_cancel
    case @actor_command_window.current_symbol
    when :attack
      @actor_command_window.show
    when :skill
      @skill_window.show
    when :item
      @item_window.show
    end
    saba_sekaiju3_on_enemy_cancel
  end
end

class Window_BattleEnemy < Window_Selectable
  include Saba::Sekaiju3
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #     info_viewport : 情報表示用ビューポート
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(info_viewport)
    super(0, 0, window_width, window_height)
    refresh
    self.visible = false
    self.opacity = 0
    @help_window = Window_Help.new(1)
    @help_window.width = HELP_WINDOW_WIDTH
    @help_window.x = (Graphics.width - HELP_WINDOW_WIDTH) / 2
    @help_window.create_contents
    @help_window.hide
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 解放
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose
    super
    @help_window.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ウィンドウ幅の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    Graphics.width
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ウィンドウ高さの取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_height
    Graphics.height
  end
  def row_max
    return  $game_troop.alive_members.size
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ウィンドウのアクティブ化
  #--------------------------------------------------------------------------
  def activate
    super
    select(0)
    cursor_rect.empty
    call_update_help
    return self
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● リフレッシュ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    cursor_rect.empty
    enemy = selected_enemy
    self.contents.clear
    if ADJUST_Y
      y = enemy.screen_y + CURSOR_Y - Cache.battler(enemy.battler_name, enemy.battler_hue).height
      y = [y, CURSOR_MIN_Y].max
    else
      y = CURSOR_Y
    end
    if HIDE_ENEMY_HP
      img = Cache.system("enemy_cursor2")
      self.contents.blt(enemy.screen_x + CURSOR_X, y, img, img.rect)
    else
      img = Cache.system("enemy_cursor")
      self.contents.blt(enemy.screen_x + CURSOR_X, y, img, img.rect)
      draw_gauge(enemy.screen_x + CURSOR_X + GAUGE_X, y + GAUGE_Y, GAUGE_WIDTH, enemy.hp_rate, hp_gauge_color1, hp_gauge_color2)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 項目の選択
  #--------------------------------------------------------------------------
  def select(index)
    self.index = index
    refresh
    call_update_help
    call_handler(:change)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 項目の描画
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_item(index)
    # 何もしない
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ウィンドウの非表示
  #--------------------------------------------------------------------------
  def hide
    super
    @help_window.hide
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ○ 選択されている敵の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def selected_enemy
    e = $game_troop.alive_members[self.index]
    return e if e
    self.index = 0
    $game_troop.alive_members[self.index]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ヘルプウィンドウの更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_help
    @help_window.clear
    @help_window.set_text(selected_enemy.name)
    @help_window.show
  end
end

pigu_6
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 77
Monedas : 167
Reputación : 42
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Saba kan | Barra de HP Empty Re: Saba kan | Barra de HP

Mensaje por Dejavu Mar Abr 05, 2016 10:43 pm

donde pongo las imagenes?

Dejavu
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 1
Monedas : 1
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Saba kan | Barra de HP Empty Re: Saba kan | Barra de HP

Mensaje por Lukthak Mar Mar 31, 2020 4:00 am

misma pregunta, donde dejo las imágenes???
Lukthak
Lukthak
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 4
Monedas : 6
Reputación : 0
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Saba kan | Barra de HP Empty Re: Saba kan | Barra de HP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.