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Script de chara que cambia al correr [RPGVXACE]

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Script de chara que cambia al correr [RPGVXACE] Empty Script de chara que cambia al correr [RPGVXACE]

Mensaje por ZororoWhite el Lun Feb 24, 2014 11:53 pm

Bueno pues estuve buscando este script porque pensé que me haría falta aunque al final no fue así... No quería que mi búsqueda cayera en saco roto, por lo cual aquí os lo dejo xDD.
Script:

Código:
#==============================================================================
# ** Correr con aceleración y cambio de gráfico opcional
#------------------------------------------------------------------------------
# * Silentwalker, 22/04/11 (DD/MM/YY)
#------------------------------------------------------------------------------
# * Condiciones de uso
#---------------------
#
# planetarpg.com.ar/foro/rmxp-correr-con-aceleracion-cambio-de-grafico-t-2641.html
#
#==============================================================================
 
SWRCONF = [
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Tecla usada para correr, revisar referencia sobre modulo Input
  #--------------------------------------------------------------------------
  Input::A,
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Velocidad que alcanza el personaje al correr
  #--------------------------------------------------------------------------
  5.4,
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Extensión al nombre original del archivo
  #--------------------------------------------------------------------------
  '_run.png',
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Velocidad común del personaje
  #--------------------------------------------------------------------------
  4
 
]
 
class Game_Player < Game_Character
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Public Instance Variable
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :oldchi
  attr_accessor :srun_a
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Alias
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias scorrer_update update
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # Variable que indica si es posible correr o no
    @srun_a = true if @srun_a == nil
    # Variable contenedora para el nombre 'oficial' del grafico
    @oldchi = @character_name if @oldchi == nil
    # Al pulsar la tecla correspondiente
    if Input.press?(SWRCONF[0]) && @srun_a
      # Acelera
      @move_speed += (0.1 * (@move_speed / 8)) if @move_speed < SWRCONF[1]
      # Cambia el grafico en caso de que exista el archivo
      if FileTest.exist?('Graphics/Characters/' + @oldchi.to_s + SWRCONF[2])
        @character_name = @oldchi + SWRCONF[2]
      end
    else
      # Si la tecla no esta siendo pulsada, el grafico 'oficial' vuelve
      @character_name = @oldchi
      # Desacelera si es necesario
      @move_speed -= (0.1 * (@move_speed / 8)) if @move_speed > SWRCONF[3]
    end
    # Metodo original
    scorrer_update
  end
end

Cómo funciona:

El funcionamiento en sí es sencillo: por ejemplo si tienes un chara que sea $ralph para poner el chara cuando corra debes colocarle el sufijo _run, tal que así: $ralph_run. Es recomendable usar charas de un solo personaje y no de 8 distintos como vienen por defecto (la verdad con los de 8 no creo que funcione xDD).

Según pone en el script, si lo vais a usar créditos a Silentwalker. Las imágenes no creo que sean necesarias además de que el foro aún no me deja ponerlas e.e

Saludos, Zororo.~~
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