Últimos temas
» The Timeless House - Terror - ¡Descarga ya disponible!
por rstudios Ayer a las 11:03 pm

» [RPG2k] - Problemas con Recursos propios
por KRiZaLiD Ayer a las 6:59 pm

» [RPGM MV] Script IAVRA_GIF
por kaospropio Sáb Mayo 30, 2020 10:25 pm

» Pokemon Destiny
por JapoZero Sáb Mayo 30, 2020 2:32 am

» Temporalmente desconectado.
por Muzgar Jue Mayo 28, 2020 9:35 pm

» [Solucionado]Quitar PV y PM al mismo tiempo (RPG MV)
por JapoZero Miér Mayo 27, 2020 8:32 pm

» Error al exportar proyecto
por Tonitron Miér Mayo 27, 2020 12:14 pm

» Obtener hora y fechas reales.
por Chaskarron Mar Mayo 26, 2020 6:20 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Mayo 24, 2020 10:39 pm

» Videotutorial Linternas RPg maker 2003,
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 2:20 pm

» Cambiar de mapa segun interruptor
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 1:24 pm

» Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]
por juantru Jue Mayo 21, 2020 4:58 pm


[ACE]CallScripts utiles para condiciones

Ir abajo

[ACE]CallScripts utiles para condiciones Empty [ACE]CallScripts utiles para condiciones

Mensaje por pigu_6 el Dom Abr 20, 2014 11:29 pm


Script calls equivalentes a Eventos

Pensaran que esto no tiene mucho sentido xq algunos de estos se encuentran como eventos y no serian necesarios. Uno de los usos que se le puede dar a esto es evitar armar miles de condiciones dentro de otras. Tambien vale aclarar que esto en realidad se usa para crear scripts, pero los q subo son algunos de los q les econtre utilidades para usar como condiciones dentro de los eventos.

Variables:

$game_variables[n]
variable[n]



Interruptores:


$game_switches[n] = true or false
switch[n]



Movimiento:

$game_player.moving?
si el personaje se esta moviendo..
$game_player.dash?si el personaje esta corriendo...
$game_player.jumping?si el personaje esta saltando...
$game_map.events[event_id].moving?si el evento N se esta moviendo
$game_map.events[event_id].jumping?si el evento N esta saltando


Posicion:

$game_map.events[event_id].x
posicion X del evento asignado
$game_map.events[event_id].y
posicion Y del evento asignado
$game_player.xposicion X del personaje
$game_player.yposicion Y del personaje
$game_map.events[id].moveto(new_x, new_y)mover un evento a otra posicion



EJEMPLO:
(tengamos en cuenta que la idea es usar un solo evento para no recargar el mapa y que no tengamos q sufrir lag)

Supongamos que yo quiero q se active el evento cuando mi personaje se encuentre en las casillas 1, 2 , 3 y 4. 

[ACE]CallScripts utiles para condiciones O2pWQN6
Deberia asignar una variable a cada posicion del personaje 

Variable [6] = posicion x de personaje
Variable [7] = posicion y de personaje

Variable [8] = posicion x del evento
Variable [9] = posicion y del evento

Si variable [7] = variable[9]
-Si variable [6] = variable [8] -1
---si variable [6] = variable [8]+1
---activar evento

Si variable [6] = variable [8]
--Si variable [7] = variable [9] -1
---si variable [7] = variable [9]+1
---activar evento

O mas simple con los script calls

Si callscript = ($game_player.x - $game_map.events[id].x).abs + ($game_player.y-$game_map.events[id].y).abs == 1
activar el evento

Esto significa que si a las posiciones absolutas de "X" restadas entre si, le sumamos las posiciones absolutas de "Y" restadas entre si, y como resultado nos da 1 se activa el evento

NOTA: .abs, significa valor absoluto, es decir q si restamos la posicion del personaje por la del evento y nos da -1 lo transforma en 1 y asi nos equipara la igualdad

pigu_6
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 80
Monedas : 178
Reputación : 42
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.