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Mensaje por Nina el Miér Mayo 21, 2014 12:10 am

Muy buenas, foro!

Os explico mi dudilla en RPG Maker VX ACE.
Tengo hecho que, cuando pulsas alguno de esos interruptores, la piedra se mueva hacia el lado que tenga asignado ese interruptor. Lo que me gustaría hacer es, que si pulsas el interruptor equivocado y mueves la piedra donde está el agua (por ejemplo, a la derecha), ésta haga efecto de caer al agua y el agua "salpicara", consiguiendo un efecto más realista. Pero ese "efecto" no sé cómo hacerlo, si con un evento o algún script...
Después de que la piedra cayese al agua, que vuelva a su sitio original o que tengas que salir de la estancia y volver a entrar para que la piedra esté ahí de nuevo x)

¡Muchas gracias de antemano!

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*Espero haberme explicado ahora un poco mejor adjuntando esta foto.


Última edición por Pettys el Jue Mayo 22, 2014 1:29 am, editado 2 veces
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Mensaje por pigu_6 el Miér Mayo 21, 2014 1:26 am

usas un interruptor comun en la palanca, cuando tocas la palanca lo activas

En la piedra pones 2 ventanas de evento en la segudna activas la casilla de "xxxx interruptor activado" y pones lo quiqeras q haga la piedra

y asi lo mismo con todos los eventos q quieras q se activen al usar esa palanca

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Mensaje por Nina el Jue Mayo 22, 2014 12:48 am

@pigu_6 escribió:usas un interruptor comun en la palanca, cuando tocas la palanca lo activas

En la piedra pones 2 ventanas de evento en la segudna activas la casilla de "xxxx interruptor activado" y pones lo quiqeras q haga la piedra

y asi lo mismo con todos los eventos q quieras q se activen al usar esa palanca
Lo siento, no lo entendí muy bien.
De todas formas, edité el post y adjunté una foto para que se entienda mejor, a ver si de casualidad es tu respuesta válida y me pudieras explicar un poquito mejor.

Igualmente, gracias T.T
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Mensaje por JapoZero el Jue Mayo 22, 2014 1:14 am

Ummm, no estoy muy seguro de lo que quieres lograr, pero por lo que entendi, quieres que al activar la palanca equivocada la piedra se caiga al agua.
Bueno, lo que podrías hacer es lo siguiente (Suponiendo que es RMACE): Al pulsar la palanca, pones en los comandos de eventos "Mover evento" y escoges la piedra.
Deberías activarle atravezar todo (nombre puede variar con las traducciones) y luego moverla. Puedes ponerle una animación a ese evento con lo que te da el maker (esas de agua, etc) a tu gusto pones lo demás como hacer la roca invisible, etc, y luego quedaría de la siguiente forma. Si quieres que vuelva a su sitio original sin salir del mapa, podrías usar una transición (comenzar/finalizar transición) y entre esos dos comandos, mover la roca al lugar original y a su estado original de atravezar todo off. Ya, si quieres que se tenga que salir de la estancia es algo más complicado porque habría que negar el uso de los interruptores si la roca desaparece en el agua, por lo tanto, sería más fácil hacerlo de la manera anterior.
Cualquier duda o algo que no haya explicado mandas respuesta. Salu2

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Mensaje por Nina el Jue Mayo 22, 2014 1:35 am

@JapoZero escribió:Ummm, no estoy muy seguro de lo que quieres lograr, pero por lo que entendi, quieres que al activar la palanca equivocada la piedra se caiga al agua.
Bueno, lo que podrías hacer es lo siguiente (Suponiendo que es RMACE): Al pulsar la palanca, pones en los comandos de eventos "Mover evento" y escoges la piedra.
Deberías activarle atravezar todo (nombre puede variar con las traducciones) y luego moverla. Puedes ponerle una animación a ese evento con lo que te da el maker (esas de agua, etc) a tu gusto pones lo demás como hacer la roca invisible, etc, y luego quedaría de la siguiente forma. Si quieres que vuelva a su sitio original sin salir del mapa, podrías usar una transición (comenzar/finalizar transición) y entre esos dos comandos, mover la roca al lugar original y a su estado original de atravezar todo off. Ya, si quieres que se tenga que salir de la estancia es algo más complicado porque habría que negar el uso de los interruptores si la roca desaparece en el agua, por lo tanto, sería más fácil hacerlo de la manera anterior.
Cualquier duda o algo que no haya explicado mandas respuesta. Salu2
Ohhh la versión, cierto!!! Es la VX ACE (Modificada en la pregunta).

A ver, más o menos, si es eso lo que quiero hacer. Pero esa palanca es para que "desplace la roca". Cada palanca hace que la roca se mueva izq, derch, arriba o abajo. Si la roca va por el suelo, ésta solo se moverá. Lo que quiero hacer es que si le das por ejemplo a la palanca para que la roca vaya a la derecha porque crees que hay más camino, pero en realidad hay agua, que caiga. Y con eso, que haga el efecto.
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Mensaje por JapoZero el Jue Mayo 22, 2014 1:52 am

Entonces haces básicamente lo mismo que te dije, con la clara excepción de que cada palanca mueva la roca hacia donde tu dices, repitiendo los mover evento hacia tal dirección y mezclando usos de comandos dependiendo de lo que quieras lograr, y luego la deje en su lugar de nuevo si es incorrecto, etc, como te explique.
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Mensaje por dovahzaan el Vie Mayo 23, 2014 1:14 pm

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Espero que se entienda, lo hice a boli en el tren, cualquier duda lo puedo explicar mejor.
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Mensaje por Nina el Jue Mayo 29, 2014 12:00 am

@dovahzaan escribió:Activar evento con otro evento 20g03m9
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Espero que se entienda, lo hice a boli en el tren, cualquier duda lo puedo explicar mejor.

¡A esto me referia!
Muchas gracias, de verdad (sobretodo estando en un tren O_O) Junto a un amigo pude "entenderlo" más o menos (por las variables, eh? xD). Aunque no se si es tu mismo método, pero es parecido haciendo lo mismo. Diste la idea clave.

Gracias por la preocupación, funciona perféctamente =)
¡Y un puntito verde! (Un voto de esos vaya xP).
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