Últimos temas
» [Opinión] - Ahora te toca a ti
por vmsandmatt Hoy a las 2:04 am

» [MV] Efectos de Luces (Terrax Lighting system)
por KRiZaLiD Ayer a las 11:55 pm

» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Sáb Oct 17, 2020 12:24 am

» Bustos para personajes- RPG MAKER MV
por fran0090 Mar Oct 13, 2020 12:13 am

» tileset de plataformas
por Klayer Lun Oct 12, 2020 2:36 pm

» Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
por Maro_09 Sáb Oct 10, 2020 5:55 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Vie Oct 02, 2020 9:06 am

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 2:05 am

» (RMMV) Precognition
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 12:55 am

» Registro para poder publicar proyectos
por Muzgar Vie Sep 25, 2020 10:37 pm

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por KzK Vie Sep 25, 2020 4:06 pm

» Ayuda con un evento [RPG MAKER VX ACE]
por Muzgar Lun Sep 21, 2020 11:24 am

Eliminar chatengo

Eliminar chatengo Empty Eliminar chatengo

Mensaje por dovahzaan el Vie Mayo 23, 2014 1:40 pm

Creo que el tener un chat le quita vida al foro, me explico:

Muchas veces cuando surge una duda mucha gente usa el chat y la gente le responde... y está bien, no digo que no... pero si ese usuario hubiese creado un hilo en el foro y la gente le respondiera ahí la información habría quedado para poder consultarse por otros usuarios.

Luego aparte muchas veces se hacen bromas o se comentan situaciones para los que quizá abriendo un hilo más gente podría unirse y relacionarse mejor, ya que en el chat si no estás conectado en el momento de la charla te lo pierdes.

Entiendo que hay cosas que no son necesarias plasmarlas en el foro y que algunos sois muy amigos, pero desde mi punto de vista para eso está el wassap ;p

Puede que no opineis igual, simplemente quería haceroslo llegar y a ver que comentais sobre el tema.

Un saludico.
dovahzaan
dovahzaan
PJ de Quest
PJ de Quest

RPG Maker : Ace
Monedas : 136

Eliminar chatengo Empty Re: Eliminar chatengo

Mensaje por Linksen el Vie Mayo 23, 2014 2:09 pm

Pueeees, no sé...

Antes de nada, creo que es evidente que ésto va a causar polémica y tal.
Es decir, hay muchos usuarios cómo por ejemplo yo, que posiblemente no tenemos mucho tiempo para dedicarlo a las aportaciones, etc, etc...y que por tanto, optamos solamente al chat.

¿Que si éso se arreglaría eliminándolo y poniendo whatsapp?
Pues francamente, creo que sería un error colosal.

En esencia, el uso del chat es para hablar de cosas relacionadas con el maker.
Aunque a fin de cuentas se hable de todo menos de éso...
Y el hecho de quitar ésa opción para incentivar el nº de posts de ayudas y demás, pues que te voy a decir yo...
No me parece bien.

Una cosa tengo muy clara: y es que opciones nunca deben faltar.

¿Que a fin de cuentas un chat no deja de ser un addon? Pues sí.
Pero hablaré de mi caso concretamente: yo no tengo Internet en el móvil.
Y por no tener, no tengo apenas tiempo de probar las demos de la gente de por aquí.
Lo que si puedo permitirme es de dejarme caer por el chat de vez en cuando.

Véis un poco por dónde voy, ¿no?
El propio hecho de tener un chat y de compartir opiniones de forma directa con otros usuarios es en definitiva, otro aliciente que se otorga además en éste foro.
Yo no quiero estar todo el día controlando un post a ver qué se ha dicho de nuevo,
quiero leer en un 1 segundo lo que dice el Sr.X y responderle al momento con lo que pienso.

Bueno, pues ésa es un poco mi postura al respecto.
'Amos, que no estoy de acuerdo.

Hale. Lo voy dejando, que me enrollo de más.
Un saludete. Y que te den por el oj*te.
Linksen
Linksen
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 423

Mensaje por ZororoWhite el Vie Mayo 23, 2014 3:29 pm

Pues la verdad ante todo no todos tenemos Wassap (sí, llámenme abuelo ;-;). Aparte apoyo la opinión de Linksen. El chat es un añadido del foro, pero es mejor poder entablar conversación con alguien de forma instantánea que estar toda una semana pendiente de un solo post. Además, eso de "sois todos muy amigos" es un poco subjetivo, ya que en realidad somos desconosíos de la vidah.

Pero bueno, dejando eso de lado... a quien no le guste el chat simplemente que no entre ahí, ya que hay otros que se pasan bastante tiempo ahí. Quiero decir, cada uno es libre de decidir si estar ahí o no xD. También se supone que debería servir para hablar de maker, pero se habla de todo menos de eso (hay ciertos temas que sí terminan siendo pesados, como el yugioh D:<).

En fin, cada uno decide si estar en el chat o no, o si le parece bien o mal, pero creo que solo porque se use un poco más el chat que el foro no vamos a morir. Es más, precisamente por una idea como la tuya el dome ha acabado más muerto de lo que estaba (véase ese título de sugerencia que parece hecho por el mismo Emmux). Pero eso, en mi opinión no deberían quitarlo xD.

Saludos, Zororo.
ZororoWhite
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 3232

Mensaje por dovahzaan el Vie Mayo 23, 2014 5:32 pm

Yo simplemente he añadido una sugerencia, he expuesto los motivos por los que creo que es una herramienta negativa para un foro de ayuda, y esperaba por parte de la gente motivos para manterlo o para eliminarlo.

@ZororoWhite escribió:cada uno decide si estar en el chat o no, o si le parece bien o mal
Obviamente, no he dicho lo contrario, y no tiene nada que ver con lo que expongo.
dovahzaan
dovahzaan
PJ de Quest
PJ de Quest

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 23, 2014 6:11 pm

Primero y antes de nada, me encanta que pongáis vuestras opiniones sea cuales sea siempre son escuchadas (incluso en este periodo asqueroso universitario lleno de exámenes xD) así que gracias por compartir tu opinión.

Respuesta:
Bien respecto al tema... en cuestión, lo hemos estado hablando el staff y creemos que, al menos por ahora, no es un buen cambio quitar el chat.

Motivos:
Obviamente esto no es un "no lo hago porque no me apetece" xD está basado en varios motivos que expongo a continuación. El chat (y haciendo un poco alusión a un admin de otro foro) es algo "aparte" de este. Quiero decir que haya chat no quita que no se pueda preguntar en el foro. El chat viene bien para preguntas rápidas tipo "alguien conoce este script?" o hablar de diversos temas (principalmente del maker claro... aunque normalmente no se haga xD) pero crear un tema en el foro siempre y recalco SIEMPRE es mejor que pedir algo por el chat, y siempre que yo no puedo ayudar por chat animo a crear un tema en el foro ya que aquí se tiene una ayuda más amplia y detallada.

Otro motivo que se puede dar es que el chat en mi humilde opinión no quita vida al foro, si no todo lo contrario. Si ves a gente hablando por el chat sabes que es un sitio activo. He estado en varios foros que tenían chat y lo quitaron por que pensaban que esto "distraía" y que no se atendía al foro, y en la gran mayoría al quitarlo daba el efecto contrario al deseado con una disminución de actividad y usuarios.

Además chatango es... opcional totalmente, es un widget que se puede quitar si te molesta o simplemente silenciar.

Entiendo tu punto de vista perfectamente pero creo que no es la mejor opción actualmente, claro que obviamente es una opinión al igual que la de cualquier otro (la nuestra digo). Por lo que obviamente si tenéis más razones por las que deba ser cerrado será escuchado y tomado en cuenta, por este motivo no voy a cerrar el tema xD así que nada, cualquier cosa respecto al tema ponedla aquí, las decisiones siempre se pueden reconsiderar ^^.

Un saludo

Eliminar chatengo 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Eliminar chatengo PZdiBZY
Eliminar chatengo 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1449

Mensaje por DopellSerch el Vie Mayo 23, 2014 10:54 pm

El chat del foro es una forma de recreacion para los usuarios, no necesariamente debe estar vinculada a una forma estricta de maker, si no, no seria un chat de personas. Osea una conversacion multiple de usuarios.

Si tienes alguna duda esta la seccion de ayudas y si crees que el chat roba la vida del foro y que en ves de estar hablando deberiamos estar posteando.....Es tan triste

Pero bueno yo solo dejo mi opinion ()? :haru-K:
DopellSerch
DopellSerch
Serch
Serch

Masculino
Rmakercom
Monedas : 1319

Mensaje por Axel el Sáb Mayo 24, 2014 12:35 am

@ZororoWhite escribió:Pues la verdad ante todo no todos tenemos Wassap (sí, llámenme abuelo ;-;). Aparte apoyo la opinión de Linksen. El chat es un añadido del foro, pero es mejor poder entablar conversación con alguien de forma instantánea que estar toda una semana pendiente de un solo post. Además, eso de "sois todos muy amigos" es un poco subjetivo, ya que en realidad somos desconosíos de la vidah.

(hay ciertos temas que sí terminan siendo pesados, como el yugioh D:<).

• O.O no sabias que eras abuelo fui engañado toda la vida T_T

• Porque dices que somos DESCONOCIDOS Que ya no me conoces zoro soy tu amigo de la infancia i_i

• >:O Que traes contra YUGIOH >:( yugioh es cool yugi es la leche es la ostia te quedo claro >:C

Ya basta de tanto dramatismo de parte mía :P la verdad es que el foro fue hecho para ser uno libre siempre y cuando no violemos la ética y moral del foro en sus respectivos normas que tienen y concuerdo con el punto de Muzgar que cada quien decide lo que hace en el foro para el uso que quieran darle ya que esa fue la finalidad en la que hicieron el foro ser libres sin tener restricciones asi que tanto como yo como otros usuarios del foro les gusta postear un tema lo postea y si alguien quiere estar en el chat pues ahí estará sin exigirle a esa u a la otra persona que postee un post y que el otro este obligado a estar en el chat como eso no molaría y seria un foro muy autoritario sin libertad de lo que uno quiere ser asi que es mejor que cada uno haga lo que quiere libremente sin estar atados u obligados a algo y eso me parece muy bien de parte de como manejan este foro y como veras mi opinión es una opinión mas que cualquier otra persona que comentan en este post como en el chat sin agredir o ofender a alguien ya que el respeto lo es todo y como dijo muzgar tu opinión vale mucho y lo están reconsiderando para la mejor de las opciones que sea para el foro y los usuarios que estamos registrados aqui n_n
Axel
Axel
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
Monedas : 259

Mensaje por JapoZero el Sáb Mayo 24, 2014 12:52 am

En parte apoyo tus opiniones, pero a mi parecer:
Varios temas de ayuda se resuelven de forma rápida y eficaz usando el chat, y el estar obligados a escribirlos, responderlos, etc, hace que algo simple tarde mucho en resolverse. Sí, es mejor que se estén ahí para cuando le surja la misma duda a otro usuario, pero creo que para eso sería mejor que las ayudas complejas quedaran como tema (como suele ser), y las cortas se respondan en el chat y queden en algún manual para novatos de esos que tanto existen.
Si eres un usuario activo, no te pierdes de gran parte de cosas que pasan en el foro, y todos se van relacionando pese a las diferencias horarias que tengan, incluyendome, que normalmente me ausento gran parte del día español pero aún así me relaciono bien con los demás.

Eliminar cualquier forma de chat en un foro, a mi parecer, le resta gran parte de su vida. Se va la posibilidad de relacionarse, porque una mínima tontera que queramos hablar entre dos, es considerada como SPAM o desvio de tema y no existe una zona para tal cosa (Comparte está especificada para temas de discusión y charla enfocados solo a eso). Luego, está que no todos tendrán facebook, whatsapp (y espero que lo tomes como un ejemplo cualquiera, porque al menos yo no tengo ni celu), etc y nos costará más comunicarnos sin poder tener una red social rápida (supondré que a chatango se le puede considerar como una).
Salu2

Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo
Rmakercom
RPG Maker : MV
Monedas : 4350

Mensaje por dovahzaan el Sáb Mayo 24, 2014 12:58 am

Entiendo vuestro punto de vista, y estoy de acuerdo en que también tiene ventajas.

Grácias por molestaros en contestar.
dovahzaan
dovahzaan
PJ de Quest
PJ de Quest

Mensaje por drack_669 el Sáb Mayo 24, 2014 6:46 pm

Ya para terminar mi aparicion :D.

Pues considero que el chat del foro es vital, en el dome al tener tan pocos usuarios el chat realmente era necesario desactivar pues un solo usuario era el único que comentaba algo, sin embargo aquí se pueden ver las fechas y horas de ultima aparición, por lo cual muchos usuarios saben este lugar es activo, yo me conecto por las noches de mi país (México) y a veces hallo gente perdida buscando cosas, les ayudo y deciden quedarse, son gente nueva, a veces no tienen el suficiente tiempo para crear un tema de ayuda, así que requieren una ayuda rápida, por lo cual el chat les es de gran ayuda.

Otra cosa es que casi siempre cuando el tema es difícil, les digo "hazte un post, que eso al menos yo no puedo resolvertelo", lo cual hace que a situaciones que realmente son complicadas se creen los temas que posteriormente la gente que se pasa por aquí mira.

El foro se ve con mucha vida, lo cual es magnifico, es una forma de atraer la atención de nuevos usuarios, ya que ellos tal vez no pueden ver los post si no están registrados, pero si pueden ver el chat y comprobar que este sitio esta lleno de vida, lo cual tal vez les atemorice preguntar en el momento en el chat por estar atiborrado de gente hablando de mil cosas, pero posteriormente participan, no es la primera vez.

El chat debe de quedarse.
drack_669
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México
RPG Maker : MV
Monedas : 1355

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado