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Tutorial 2: Cofres aleatorios

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Tutorial 2: Cofres aleatorios Empty Tutorial 2: Cofres aleatorios

Mensaje por Alojzy el Miér Jun 04, 2014 7:12 pm

¡Hola a todos! En esta ocasión os traigo un nuevo tutorial de una serie de tutoriales que haré para su uso en este foro. Éste trata sobre cómo hacer cofres que den recompensas aleatorias. Paso a explicar paso a paso, y como siempre, con imágenes:

- Creamos un nuevo evento, al que yo llamaré [Cofre], que tendrá como detonante [Botón de Acción], le pondré el gráfico de un cofre e insertamos la opción: "Reproducir efecto sonoro" y seleccionamos Chest. Luego, insertamos la opción "Operaciones de Variable", la cual llamaré Cofre y en las opciones colocamos "Aleatorio entre" y pones los números que quieras. Yo en esta ocasión pondré 1 y 3. Debería quedar más o menos así: 

Tutorial 2: Cofres aleatorios LEiYTLS

- Después de eso, insertamos un "Condiciones y efectos", y como condición, colocamos que la variable "Cofre" sea igual a 1. Después colocamos añadir X objeto/dinero/arma/etc. Insertamos un "Interruptor Local A: Activado" y creamos una segunda página, donde estará como condición de aparición "Interruptor Local A: Activo" y ponemos el gráfico del cofre abierto. Luego, en excepción, colocamos otro "Condiciones y efectos", con condición que la variable "Cofre" sea igual a 2. Y así hasta llegar al límite que hemos puesto. Quedaría así, en mi caso:

Tutorial 2: Cofres aleatorios X7FhBj7

¡Eso es todo! Es algo complicado, por lo que hice una demo:

Link: https://mega.co.nz/#!gMcThKYI!o0IPgMWA5nAPCXjFrf_NPf3hPuk3GLrAmHKYm4xMGEQ

¡Eso es todo! Cualquier problema con la demo o con el link, decidme.

¡Un saludo!


Última edición por Alojzy el Jue Jun 05, 2014 5:39 pm, editado 2 veces
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Tutorial 2: Cofres aleatorios Empty Re: Tutorial 2: Cofres aleatorios

Mensaje por Muzgar el Miér Jun 04, 2014 8:07 pm

Deberías cerrar el cofre en la demo xD tener que reiniciar el proyecto para probar que realmente te da algo aleatorio queda bastante... de aquella forma xD (Y sé que dije que pongáis el logo pero... puesto así no queda algo cutre? xD quizás antes de empezar la demo... bueno xD es decisión tuya claro xD)

Con la promoción te llevas otras 75 monedas, recuerda que como máximo la promoción la puedes recibir 5 veces, te quedan 3

Un saludo y gracias por el aporte

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Tutorial 2: Cofres aleatorios Empty Re: Tutorial 2: Cofres aleatorios

Mensaje por pigu_6 el Miér Jun 04, 2014 8:44 pm

Soy muy poco partidario de la idea de subir tutorials por las monedas y ya se lo dije a muzgar.
Para mi lo q genera es justo esto, tutoriales de cosas basicas sin sentido. Alo q me refiero con esto, es q lo bueno seria q hagan un tutorial extenso con una buena explicacion de como funcionan las variables y los diferentes tipos de uso, no algo tan basico.
Si le das pescado a un hombre comera una noche, si le enseñas a pescar comera toda la vida...

Ahora hablando del "engine", asi como esta armado lo veo mal. Ademas de q el objeto sea aleatorio deberias poner mayor dificultad para conseguir los mejores items(lo cual es muy simple y como nadie esta explicando bien las variables no se da a conocer)
Para eso tendrian q poner q si la variable cofre da como resultado:
1 = Super item = 10% de probabilidad
2 o 3 = item raro = 20% de probabilidad
4 a 10 = item comun = 70% de probabilidad

Creo q minimo un arreglo asi de pequeño merecia el tutorial


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Mensaje por Alojzy el Miér Jun 04, 2014 9:34 pm

A ver, primero, si vas a venir a criticar y diciendo que el tutorial está mal, vas mal, porque el tutorial es "Cofres Aleatorios", no tiene nada que ver con probabilidades, eso si quieres lo vendrás haciendo tú.

Segundo, ¿cosas básicas sin sentido? Yo le encuentro mucho sentido. Los tutoriales están hechos para gente que no sabe, tú seguramente eres un enginer hecho y derecho, si le parece que mi tutorial es "tan básico", haga uno usted, que para venir con esos humitos de superioridad, váyase usted a otra parte.

Espero que con esto no haya desvirtuado el tema.

Un saludo.
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Mensaje por pigu_6 el Miér Jun 04, 2014 9:48 pm

Primero q nada al postear en un foro vas a recibir criticas buenas y malas, por ser algo de tu autoria no tenes xq ofenderte si la gente dice q no le gusta.

Si es aleatorio es por probabilidades si o si, te guste o no. En el tuyo hay un 33,3% de q toque cualquiera de los tres items, lo habras hecho sin querer o no lo pensaste pero es asi.

Lo aclare a q me referia sin sentido, no esta explicando la funcionalidad de las variables solo estas mostrando un uso q tiene, esto va mas en engines q en tutorials.

No vine con ningin aire de grandeza, di mi opinion al respecto de un post en un foro al cual pertenezco y q justsmrntr esa es la finalidad de un foro. El q tiene aires de grandeza por no aceptsr una critica sos vos.

Pd:podes ver engines mios hechos en la seccion de engines, hechos para q todos los puedan usar no para ganar unas moneditas en el foro.

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Mensaje por TurbiGRF el Miér Jun 04, 2014 9:51 pm

Bueno a ver, vamos por partes.

Está claro que el tema de la promoción "tutoriales x monedas" iba a generar eso... pues más tutoriales xD Pero considero que hasta las engines más básicas podrían hacer falta (tal vez no tanto como "Mover evento").

Segundo... considero que el aporte de Pigu con respecto a las probabilidades podría ser simplemente un añadido, yo no lo veo como corrección, más bien como algo que podría añadirse al tutorial.

Por otro lado... No saltéis tanto a la defensiva. Entiendo que podamos tener un mal día, pero intentad estar de buenas por aquí.

Dudo mucho que las críticas sean destructivas, están para aprender (digo yo). Pero lo dicho: tampoco considero innecesario este tutorial. ¿Que podría estar dentro de uno más extenso? Claro, pero ese no es el caso.

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Mensaje por Axel el Jue Jun 05, 2014 8:33 am

El tutorial esta muy bien hecho y se agradece este gran aporte para aquellos que apenas son iniciados en esto del engine y te dejo mi + 1 ;)

PD: Yo sugiero personalmente(no te alteres es solo una opinión mia y sugerencia) que quedaria mejor con variables de probabilidades para que saliera el cofre aleatorio o bien hacerlo en un evento del mismo que se cerrara y abriera al mismo tiempo para dar la sensación de diferentes recompensa aleatorias
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