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[VX Ace] Zerbu Battle Transitions

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[VX Ace] Zerbu Battle Transitions Empty [VX Ace] Zerbu Battle Transitions

Mensaje por ZororoWhite el Vie Ago 22, 2014 5:11 pm

Cambiar o colocar aleatoriamente transiciones de batalla

Introducción
Este script te permite cambiar el gráfico de transición de batalla dentro del juego, o hacer que sea aleatorio entre una lista de más de un gráfico.

Instrucciones
Para cambiar el gráfico de transición de batalla dentro del juego:
ze_chrbt(:graphics, ["X"])
Donde X es el nombre del gráfico.

Para cambiar a una lista de gráficos aleatorios:
ze_chrbt(:graphics, ["Image1", "Image2", "etc"])
Donde se pueden colocar cuantas imágenes distintas se quieran por sus nombres correspondientes.


*Los gráficos deben estar todos dentro de la carpeta Graphics/System

Script
Código:
#============================================================================
# Zerbu Engine - Change or Randomize Battle Transition
#----------------------------------------------------------------------------
# This script allows you to change the battle transition graphic in-game, and/or
# randomize between more than one graphic.
#----------------------------------------------------------------------------
# To change the battle transition graphic in the game:
# ze_chrbt(:graphics, ["NewTransition"])
#----------------------------------------------------------------------------
# To change to a list of random graphics:
# ze_chrbt(:graphics, ["Image1", "Image2", "etc"])
#============================================================================

#============================================================================
# ZE_Change_Randomize_Battle_Transition
#============================================================================
class ZE_Change_Randomize_Battle_Transition
  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: initialize
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
   #---
   @data = {
     #----------------------------------------------------------------------
     # Options
     #----------------------------------------------------------------------
     # This option will enable or disable the system. When it is disabled,
     # the usual battle transition graphic will be used.
     #----------------------------------------------------------------------
     :ENABLED => true,
     #----------------------------------------------------------------------
     # This is a list of the possible graphics that can be used as the
     # battle transition screen.
     #----------------------------------------------------------------------
     :GRAPHICS => ["BattleStart"],
     #----------------------------------------------------------------------
     # This is the directory containing the battle transitions.
     #----------------------------------------------------------------------
     :DIRECTORY => "Graphics/System",
   }
   #---
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: []
  #--------------------------------------------------------------------------
  def [](setting)
   #---
   @data[setting] || false
   #---
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: []=
  #--------------------------------------------------------------------------
  def []=(setting, value)
   #---
   @data[setting] = value
   #---
  end
end

#============================================================================
# DataManager
#============================================================================
module DataManager
  class << self
   #------------------------------------------------------------------------
   # alias method: create_game_objects
   #------------------------------------------------------------------------
   alias ze_chrbt_create_game_objects create_game_objects
   def create_game_objects
     #---
     ze_chrbt_create_game_objects
     $ze_chrbt = ZE_Change_Randomize_Battle_Transition.new
     #---
   end

   #------------------------------------------------------------------------
   # alias method: make_save_contents
   #------------------------------------------------------------------------
   alias ze_chrbt_make_save_contents make_save_contents
   def make_save_contents
     #---
     contents = ze_chrbt_make_save_contents
     contents[:ze_chrbt] = $ze_chrbt
     contents
     #---
   end

   #------------------------------------------------------------------------
   # alias method: extract_save_contents
   #------------------------------------------------------------------------
   alias ze_chrbt_extract_save_contents extract_save_contents
   def extract_save_contents(contents)
     #---
     ze_chrbt_extract_save_contents(contents)
     $ze_chrbt = contents[:ze_chrbt] ? contents[:ze_chrbt] : ze_chrbt.new
     #---
   end
  end
end

#============================================================================
# Scene_Map
#============================================================================
class Scene_Map < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # alias method: perform_battle_transition
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias ze_chrbt_perform_battle_transition perform_battle_transition
  def perform_battle_transition
   #---
   if $ze_chrbt[:ENABLED]
     Graphics.transition(60, $ze_chrbt[:DIRECTORY]+"/"+$ze_chrbt[:GRAPHICS][rand($ze_chrbt[:GRAPHICS].size)], 100)
     Graphics.freeze
   else
     ze_chrbt_perform_battle_transition
   end
   #---
  end
end

#============================================================================
# Game_Interpreter
#============================================================================
class Game_Interpreter
  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: ze_chrbt
  #--------------------------------------------------------------------------
  def ze_chrbt(setting, value)
   #---
   $ze_chrbt[setting.upcase] = value
   #---
  end
end

Screenshots
Innecesarias dado que solo cambia el gráfico de transición antes de batalla.


Créditos
Créditos a Zerbu


Cualquier duda o para más información se puede visitar el post original aquí.

Saludos y espero que sirva de ayuda c:
ZororoWhite
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