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Mensaje por silex123 Jue Ago 28, 2014 4:39 pm

Hola a tod@s!

Tengo una duda sobre el uso de una separación condicional.
Por lo que veo permite poner como condición que un objeto X esté en el inventario, pero lo que querría es que la condición fuese que el objeto esté equipado (es decir, que no se cumpla la condición si el objeto está en el inventario pero no está equipado).

Sospecho que solo se puede hacer con un call script, pero suelen ser comandos bastante simples.

¿Alguíen sabe cómo hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano!
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Mensaje por ZororoWhite Jue Ago 28, 2014 5:57 pm

La verdad, en el RPG Maker no he visto a nadie que vaya equipando objetos a los personajes. Si te refieres a las armas y armaduras (que es lo que veo más lógico), es bastante simple. Seleccionas en un evento cualquiera condiciones y efectos en la primera pestaña. Una vez ahí, dirígete a la cuarta pestaña y selecciona si la arma/armadura está poseída. Abajo de eso hay una casilla marcable, cuya función es que no se active la condición si no se lleva equipada dicha arma/armadura.

Espero que sea eso, porque lo dicho, equipar objetos como una poción no lo veo muy lógico .3.

Saludos, Zororo.
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Mensaje por Shadow97 Jue Ago 28, 2014 5:58 pm

¿Quieres que un personaje especifico lo lleve equipado?  Si es así tienes en condiciones y efectos, en la segunda pagina lo de llevarlo equipado para así activar el interruptor.

Si en cambio lo que quieres es que lo lleve cualquier personaje, pues o deberías buscar un script call como tu mismo has dicho, o en su defecto, hacer una condición "gigante", con todos los personajes que haya. No se si me he explicado. Sería como hacerlo para una persona, pero poniendo todas las personas jugables.

Lo que Zororo te ha dicho no se si te valdrá, creo que lo que hace es contar ambos (tanto si está equipado como si no), no el caso unico de que esté equipado. Espero que te valga la de él, que es más sencillo y no tienes que andar haciendo eventos gigantes.
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Mensaje por silex123 Jue Ago 28, 2014 8:44 pm

Gracias a ambos.

Lo que dices Zoro, ya lo había visto, pero efectivamente abarca que el objeto (arma, si) este tanto en inventario como equipado, yo solo quiero que se cumpla si está equipado... asi que no me valía.

Lo de shadow sí que me vale porque además el engine está pensado para un juego de un único personaje así que no tengo que hacer una "biblia engine". No había visto esa pestaña porque he pasado directamente a la cuarta de objetos y eso.

Gracias de nuevo. (Se puede cerrar el hilo creo)
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