Últimos temas
» Temporalmente desconectado.
por fran0090 Hoy a las 5:59 am

» Error al exportar proyecto
por fran0090 Ayer a las 10:13 pm

» Obtener hora y fechas reales.
por Chaskarron Ayer a las 6:20 pm

» The Timeless House - Terror - ¡Descarga ya disponible!
por Blue Burst Lun Mayo 25, 2020 11:38 pm

» Quitar PV y PM al mismo tiempo (RPG MV)
por Urosawa Lun Mayo 25, 2020 5:12 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Mayo 24, 2020 10:39 pm

» Videotutorial Linternas RPg maker 2003,
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 2:20 pm

» Cambiar de mapa segun interruptor
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 1:24 pm

» Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]
por juantru Jue Mayo 21, 2020 4:58 pm

» Muchos problemas de colisiones de RPG Maker XP
por Lucasmaker Jue Mayo 21, 2020 3:51 am

» Before I Leave - Ya puedes descargarlo!
por rstudios Mar Mayo 19, 2020 5:37 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Mar Mayo 19, 2020 4:15 pm


[Script Ace]Rostros animados

Ir abajo

[Script Ace]Rostros animados Empty [Script Ace]Rostros animados

Mensaje por JapoZero el Dom Sep 14, 2014 10:54 pm

Animated Faces
Hecho por: Mr. Trivel
Este script permite tener faces animadas en el juego.
¿Cómo usar?
Ir al modulo "DATA" del script. Se selecciona la ID del personaje, donde está el filename, es el faceset que se usará. En Frame Sequence se pone el emoset animado, con los 8 cuadrados de 96x96 del gráfico yendo de 0 a 7. Más abajo, se puede cambiar la velocidad en Frame Speed (Milisegundos)
Screens (En este caso video)

Script:
Código:
#===============================================================================
# )----------------------------------------------------------------------------(
# )--     AUTHOR:     Mr Trivel                                              --(
# )--     NAME:       Animated Faces                                         --(
# )--     CREATED:    2014-09-12                                             --(
# )--     VERSION:    1.1                                                    --(
#===============================================================================
# )----------------------------------------------------------------------------(
# )--                         VERSION HISTORY                                --(
# )--  1.0 - Initial script.                                                 --(
# )--  1.1 - Fixed bugs. Uses Frames per second instead of pure frames.      --(
#===============================================================================
# )----------------------------------------------------------------------------(
# )--                          DESCRIPTION                                   --(
# )--  Allows for actor faces to be animated.                                --(
#===============================================================================
# )----------------------------------------------------------------------------(
# )--                          INSTRUCTIONS                                  --(
# )--  Define animation files and frame sequence in ANIMATED_FACES module.   --(
#===============================================================================
# )----------------------------------------------------------------------------(
# )--                          LICENSE INFO                                  --(
# )--  Free for non-commercial & commercial games if credit was given to     --(
# )--  Mr Trivel.                                                            --(
# )----------------------------------------------------------------------------(
#===============================================================================

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Module: ANIMATED_FACES                                                 --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
module ANIMATED_FACES
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Place your animated faces data here.                                 --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  DATA = {
  # )-- ACTOR_ID    Filename      Frame Sequence                  
          1 => [ "8Cua3Mv.png", [0, 1, 2, 3, 2, 0, 0, 0, 0, 0 ,0, 0] ]
  
  }
  
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- How fast should frames change. Speed in milliseconds.                --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  FRAME_SPEED = 150
end

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- class: Window_Base                                                     --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
class Window_Base < Window
  include ANIMATED_FACES

  alias :mrts_face_anims_update :update
  alias :mrts_face_anims_initialize :initialize
  
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Alias: initialize                                                    --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def initialize(x, y, width, height)
    mrts_face_anims_initialize(x, y, width, height)
    @time_now = Time.now
    @elapsed_time = 0.0
    @actor_hash = {}
    
  end
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Overwrite: draw_actor_face                                           --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def draw_actor_face(actor, x, y, enabled = true)
    data = DATA[actor.id]
    if data
      @animated_actors ||= true
      @actor_hash[actor.id] ||= 0
      face_name = data[0]
      face_index = data[1][@actor_hash[actor.id]]
      draw_face(face_name, face_index, x, y, enabled)
    else
      draw_face(actor.face_name, actor.face_index, x, y, enabled)
    end
  end
  
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Alias: update                                                        --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def update    
    finish = Time.now
    @elapsed_time += ms(@time_now, finish)
    mrts_face_anims_update
    if @animated_actors && @elapsed_time >= FRAME_SPEED && Time.now.to_f != @time_now
      $game_party.members.each { |a|  
        @actor_hash[a.id] += 1
        @actor_hash[a.id] = 0 if @actor_hash[a.id] > DATA[a.id][1].size-1
      }
      refresh
      @elapsed_time = 0
    end
    @time_now = Time.now
  end
  
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- New Method: ms                                                       --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def ms(start, finish)
   (finish - start) * 1000.0
  end
end


Última edición por JapoZero el Sáb Abr 18, 2020 8:09 am, editado 1 vez

_________________

Like a Star @ heaven Proyectos Like a Star @ heaven :

- Juegos Completados -
[Script Ace]Rostros animados 3SV68ea
[Script Ace]Rostros animados RtKwBwM
- Juegos en Creación -
[Script Ace]Rostros animados NSbD9rT

JapoZero
JapoZero
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 841
Monedas : 4560
Reputación : 315
Localización : ¿Alguien vio la película TRON?

Volver arriba Ir abajo

[Script Ace]Rostros animados Empty Re: [Script Ace]Rostros animados

Mensaje por Marie the Skull Hearth el Lun Mar 23, 2015 7:48 pm

[Script Ace]Rostros animados M91usyEste es mi Formacion que no quiero que tenga las demas puse un personaje especifico pero cuando se une y abro la formacion aparece esto [Script Ace]Rostros animados Nq4di0


Y aqui todos mis scrpts:[Script Ace]Rostros animados 4j517r

Marie the Skull Hearth
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 6
Monedas : 11
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

[Script Ace]Rostros animados Empty Re: [Script Ace]Rostros animados

Mensaje por JapoZero el Lun Mar 23, 2015 10:26 pm

Te respondo aquí pa' no complicar tu existencia, peero (evito pseudomoderar, lalalal), las dudas sobre scripts y eso deben ir en las zonas ayudas/dudas, sólo para que no tengas inconvenientes después con los miembros del staff del Foro.

Revisa en un proyecto en blanco (sin ningún script extra añadido), que el script funcione correctamente. Lo más probable, es que alguno de los scripts que has puesto cause incompatibilidad con el de facesets animadas.

Si funciona, intenta ver cual script causa el error, obviamente guardándolos para no perder su configuración. Avisas, Salu2

_________________

Like a Star @ heaven Proyectos Like a Star @ heaven :

- Juegos Completados -
[Script Ace]Rostros animados 3SV68ea
[Script Ace]Rostros animados RtKwBwM
- Juegos en Creación -
[Script Ace]Rostros animados NSbD9rT

JapoZero
JapoZero
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 841
Monedas : 4560
Reputación : 315
Localización : ¿Alguien vio la película TRON?

Volver arriba Ir abajo

[Script Ace]Rostros animados Empty Re: [Script Ace]Rostros animados

Mensaje por Marie the Skull Hearth el Dom Mar 29, 2015 12:15 pm

gracias

Marie the Skull Hearth
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 6
Monedas : 11
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

[Script Ace]Rostros animados Empty Re: [Script Ace]Rostros animados

Mensaje por Muzgar el Dom Mar 29, 2015 7:26 pm

Bueno... obviando el necropost y el mensaje corto (ya que el necropost no lo veo grave ya que es para preguntar dudas...) voy a cerrar el tema xD Cualquier duda sobre el script cread un tema nuevo exponiendo el fallo y comentando el script, o bien enviando un MP al creador de este post.

Me alegro de que hayas conseguido resolver la duda.

Un saludo

_________________
[Script Ace]Rostros animados 8jqSjBi
[Script Ace]Rostros animados A4IkPGg
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma
[Script Ace]Rostros animados 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
[Script Ace]Rostros animados PZdiBZY
[Script Ace]Rostros animados 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1589
Monedas : 1464
Reputación : 193

Volver arriba Ir abajo

[Script Ace]Rostros animados Empty Re: [Script Ace]Rostros animados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.