Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por fran0090 Ayer a las 11:24 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Jue Ene 21, 2021 6:57 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
[VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO]
Página 1 de 1.
[VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO]
¡Hola a todos los del foro!
Tengo un pequeño problema con el VX ACE que me está dando dolores de cabeza T_T
Lo que sucede es que tengo un sistema de personalización que no es por Scritp, hice
un sencillo Engine donde los personajes pueden aprender nuevas habilidades, como uno de los famoso árboles de habilidad que tanto abundan en los juegos de ahora.
El problema radica en que quiero hacer que por medio de eventos, los personajes tengan nuevos "Comandos de batalla"o "Tipo de Habilidad", pero el único modo que encuentro de darle nuevos comandos, es por medio de las "armaduras o armas".
¿Existe algún modo de modificar esto? Sólo quiero que un evento le permita a un personaje poder usar un nuevo comando , como: "MAGIA". Eso es todo. Pero parece imposible TT_TT
Ayuda, por favor.
Tengo un pequeño problema con el VX ACE que me está dando dolores de cabeza T_T
Lo que sucede es que tengo un sistema de personalización que no es por Scritp, hice
un sencillo Engine donde los personajes pueden aprender nuevas habilidades, como uno de los famoso árboles de habilidad que tanto abundan en los juegos de ahora.
El problema radica en que quiero hacer que por medio de eventos, los personajes tengan nuevos "Comandos de batalla"o "Tipo de Habilidad", pero el único modo que encuentro de darle nuevos comandos, es por medio de las "armaduras o armas".
¿Existe algún modo de modificar esto? Sólo quiero que un evento le permita a un personaje poder usar un nuevo comando , como: "MAGIA". Eso es todo. Pero parece imposible TT_TT
Ayuda, por favor.

Última edición por Nikkura el Vie Oct 17, 2014 11:28 pm, editado 1 vez
Nikkura- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 22
Monedas : 32
Reputación : 0
Edad : 30
Re: [VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO]
Hola Nikkura!
No es exactamente lo que buscas, pero se me ocurre que puedes "duplicar las clases" de personaje haciendolas exactamente iguales pero añadiendo los "tipos de habilidad" sucesivamente.
Luego con un evento sí que puedes "cambiar clase" hacia otra clase igual pero que además tenga el tipo de habilidad que tu quieras añadida.
Como tal, añadir un tipo de habilidad con un evento no lo encuentro...
Espero te sirva de ayuda. Un saludo!
No es exactamente lo que buscas, pero se me ocurre que puedes "duplicar las clases" de personaje haciendolas exactamente iguales pero añadiendo los "tipos de habilidad" sucesivamente.
Luego con un evento sí que puedes "cambiar clase" hacia otra clase igual pero que además tenga el tipo de habilidad que tu quieras añadida.
Como tal, añadir un tipo de habilidad con un evento no lo encuentro...
Espero te sirva de ayuda. Un saludo!
silex123- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 68
Monedas : 197
Reputación : 12
Edad : 37
Re: [VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO]
Psst. Nikkura. No es necesario que dupliques las clases.
Sabias que lo de "Añadir Tipo de Habilidad, Añadir Arma, Añadir Armadura" y muchas cosas mas... Sabias que tambien lo puedes poner en estados? Y ademas funciona perfectamente.
Por lo tanto, si te he entendido bien, para lo que buscas tendrias que hacer un estado como este, por ejemplo:
![[VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO] 06b687387dd78f7ecf3effca59b7fe18](https://i.gyazo.com/06b687387dd78f7ecf3effca59b7fe18.png)
Asegurate de poner la prioridad a 0, y de no poner ningun icono ni reestriccion ni nada.
Con este estado, tendras un "estado pasivo" que mientras lo tengas puesto, tendras acceso a las habilidades (o habilidad, como quieras) que tu elijas. Tambien puedes quitarlo cuando creas conveniente.
Recuerda que puedes cambiar los estados de los aliados en un evento utilizando este comando:
![[VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO] 1784dc66057e4bc4175c686e9d56f693](https://i.gyazo.com/1784dc66057e4bc4175c686e9d56f693.png)
Espero que esto te sirva~
Sabias que lo de "Añadir Tipo de Habilidad, Añadir Arma, Añadir Armadura" y muchas cosas mas... Sabias que tambien lo puedes poner en estados? Y ademas funciona perfectamente.
Por lo tanto, si te he entendido bien, para lo que buscas tendrias que hacer un estado como este, por ejemplo:
![[VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO] 06b687387dd78f7ecf3effca59b7fe18](https://i.gyazo.com/06b687387dd78f7ecf3effca59b7fe18.png)
Asegurate de poner la prioridad a 0, y de no poner ningun icono ni reestriccion ni nada.
Con este estado, tendras un "estado pasivo" que mientras lo tengas puesto, tendras acceso a las habilidades (o habilidad, como quieras) que tu elijas. Tambien puedes quitarlo cuando creas conveniente.
Recuerda que puedes cambiar los estados de los aliados en un evento utilizando este comando:
![[VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO] 1784dc66057e4bc4175c686e9d56f693](https://i.gyazo.com/1784dc66057e4bc4175c686e9d56f693.png)
Espero que esto te sirva~
ShadielTH- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 42
Monedas : 41
Reputación : 8
Edad : 22
Localización : España. A lo mejor. Quizas. No se sabe :3
Re: [VX ACE] - Duda Nuevo Comando [RESUELTO]
Agradezco muchísimo a los dos. Sólo tenía un problema a la hora de definir los estados:
El evento de las posadas me quitaba el estado adquirido ._. El comando: "Recuperar todo" Quita por completo todos los estados. Así que tendré que hacerlo manualmente: Recuperar vit, recuperar maná, quitar estados 1 por 1... para conservar el estado que quería.
¡Muchas gracias por todo de todos modos!
Duda resuelta ;) +1 a los dos.
El evento de las posadas me quitaba el estado adquirido ._. El comando: "Recuperar todo" Quita por completo todos los estados. Así que tendré que hacerlo manualmente: Recuperar vit, recuperar maná, quitar estados 1 por 1... para conservar el estado que quería.
¡Muchas gracias por todo de todos modos!
Duda resuelta ;) +1 a los dos.
Nikkura- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 22
Monedas : 32
Reputación : 0
Edad : 30
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.